sábado, 28 de marzo de 2015

Centros Desaga, nuevo Colaborador para la Temporada 2015.

CENTROS DESAGA, TALAVERA DE LA REINA.

Me alegra mucho poderos presentar a un nuevo colaborador para la Temporada 2015, se trata de los Centros Desaga en Talavera de la Reina. Una empresa que de la mano de José Pedro Martinez, comienza a colaborar conmigo, de cara a la temporada 2015, desde el mes de marzo.
Centros Desaga es una empresa dedicada a todo tipo de servicios relacionados con la salud, belleza y bienestar. Con cetros en Talavera de la Reina y Madrid.
Su sede en Talavera ofrece la última tecnología en DEPILACIÓN LÁSER, con láser de diodo de última generación, al mejor precio. Así como una amplia gama de servicios estéticos, que van desde tratamientos faciales (limpieza facial, microdermoabrasión, thermafine, ttos. antimanchas, ttos. Antiaging), a los tratamientos destinados a remodelar la figura (lpg, cavitación, presoterapia, ectroestimulación).
Además el centro Desaga de Talavera de la Reina, propone a sus clientes recuperar el equilibrio y cuidar la integridad de su columna de forma natural, desde su cualificado servicio de OSTEOPATÍA.
Ésta técnica manual valora el movimiento y está destinada a mejorar la movilidad, ajustar los desequilibrios biomecánicos y aliviar el dolor en procesos agudos.
Desaga ofrece también a sus clientes un servicio de entrenamiento personal y pilates en clases individuales o en grupo y próximamente incorporará una consulta de nutrición.
El Cetro Desaga de Talavera de la Reina se encuentra en:

C/ Ronda del Canillo, 25
45.600  Talavera de la Reina (Toledo).
Telf:  925  810813
Email: citas@desaga.es
También los puedes seguir desde su página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Centros-Desaga/578187745600008?fref=ts

domingo, 22 de marzo de 2015

Oro y Plata en los Campeonatos de Extremadura.

III CAMPEONATO DE EXTREMADURA OPEN MASTER, PLASENCIA, 21 MARZO 2014.

El pasado sábado 21 de marzo, se disputaron en Plasencia los III Campeonatos de Extremadura Open Master de Natación. Hasta 158 nadadores (83 chicos y 75 chicas) pertenecientes a 14 clubes de Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla León, se dieron cita en la Piscina Bioclimática (25m) de la localidad Cacereña.
Debutaba con mi nuevo club, el CN Dos Hermanas; y debutaba en competición en piscina, tras 10 meses sin disputar una sola prueba. Me había inscrito en los 100 Libres, al final de la mañana; y los 400 libres, al final de la tarde. He iba con tiempos de inscripción, del paso de 1.500 en piscina larga.
Llegue a Plasencia con la competición ya en marcha, así que me tire a calentar un poco en la piscina pequeña. Y pronto a por el 100 libres, a ponerme el bañador VAPOR Jammer de FINIS, y a la cámara de salidas. Iba en la 5º de 7 series, en la calle 6. Me advirtieron que la pared resbalaba mucho, pero se quedaron cortos. Buena salida, y llega el 1º viraje y me quedo algo corto, se me resbalan del todo los pies, y a arrancar “literalmente” desde parado. Vuelvo a coger velocidad, 2º viraje en la pared del panel electrónico de cronometraje, y noto como le saco casi 1m al que venía casi a mi altura en la calle 5. Llego de nuevo al 3º viraje, inconscientemente freno para asegurar el mismo, y al perder velocidad me quedo corto de nuevo, esta vez bastante más que antes; toco con los dedos apenas, y a arrancar de nuevo casi desde parado. Lo doy todo en ese último largo y hago una buena llegada. Total 1´02”32 (30”24 – 32”08). Me sirve para proclamarme Campeón de Extremadura de 100 Libres Máster (35-39). Y realizo la 10º mejor marca de los 48 nadadores. Todos los que me superaron, de categorías más jóvenes.

Tras la prueba de la mañana, nos vamos mi padre y yo, al centro de Plasencia a comer. Volviendo a la piscina con la competición ya comenzada. Como por la mañana, caliento algo en la piscina pequeña, y me vuelvo a poner el VAPOR de FINIS, a la cámara de salidas y a por el 400 libres. Voy en la 5º de 6 series (prueba mixta, chicos y chicas juntos), y por la calle 3.  Realizo una buena salida, y cojo ritmo rápidamente. Voy un poco por detrás del chico de la calle 5. A los 75m se me empieza a llevar el ojo izquierdo de agua, y a los 100m está ya lleno, así que a mirar solo por un ojo. Los virajes de la pared sin placa son un suplicio, es como volver a arrancar desde parado, sin poder impulsarte en la pared, y realizando un cambio de ritmo continuamente. Me voy encontrando bien, aunque apenas veo, no puedo arriesgar en los virajes y el de la calle 5 poco a poco se me va yendo. El último 100 lo doy todo y llego con un crono de 4´42”04 (32"13 - 1´07"36 - 2´19"18). Lo que me sirve para quedar Subcampeón de Extremadura de 400 Libres Máster (35-39), tras Rafa Castellanos (4´28"99). Realizo la 6º mejor marca de los 29 nadadores, y como en el 100 libres, todos los que me ganaron eran menores que yo.
Los parciales de 200m fueron: 2´19"18 - 2´22"86.
Los parciales de 100m fueron: 1´07"36 - 1´11"82 - 1´12"28 - 1´10"58.
Los parciales de 50m fueron: 32"13 - 35"23 - 35"69 - 36"13 - 36"25 - 36"03 - 35"91 - 34"67.

Este Campeonato me deparo mi 6º Título de Campeón de Extremadura Máster: 100 Libres en 2015, Larga Distancia en 2013, Aguas Abiertas en 2011 y 2013;  100 Mariposa y 400 Libres en 2012.

Estoy muy contento con los tiempos realizados, ya que si bien es cierto que las dos pruebas no me salieron bien, y que note en exceso la falta de “feeling” de competir en piscina; llevo 10 meses sin disputar una prueba en piscina, y la temporada pasada solo dispute 8 carreras en piscina. Las marcas obtenidas, puestas en perspectiva, han sido muy buenas:
- El 100 libres no lo nade durante la temporada pasada, y la anterior (temporada 2012-13) las dos veces nade por encima: 1´03”86 el 15 diciembre 2012 y 1´03”77 el 3 marzo 2013. Además, si llega a haber panel en las dos paredes y no pierdo lo que perdí en el 1º y 3º viraje, creo que podía haber estado en 1´00”alto-1´01”bajo. Tiempos que no realizaba desde 2010 o antes.
- El 400 libres lo nade la temporada pasada en esta misma época, y marque un tiempo de 5´04”27 (22” más). Y los 4´42”04 mejoran la marca que tenia de mi época de absoluto, y está a solo 0”38 de mi mejor marca con “bañador textil”. En esta prueba note mucho la falta de “feeling”, no sabiendo si el ritmo que llevaba era bueno o no; encontrándome muy torpe a la salida de los virajes; torpe con el bañador Jammer de competición… Y con la sensación de tener que parar en cada viraje de la pared sin placa, y arrancar de nuevo casi desde cero, sin poder empujarte en la pared por lo que resbalaba. Creo que podría haber bajado de 4´40” fácilmente.

martes, 17 de marzo de 2015

Uso del Pull-Boy para mejorar tu estabilidad en el nado.

No suele ser muy habitual usar el “Pull-Boy” como herramienta para mejorar el control corporal, pero si se varía la parte del cuerpo con la que se sujeta, puede ayudar a obtener una buena posición del tronco durante el nado. Usar una herramienta habitual de una forma diferente puede ayudar a fijar la técnica del estilo en el nadador. Este nuevo estímulo será una variación divertida al ejercicio común.

El ejercicio a realizar en 4 pasos:
1. Nadar con el Pull-Boy colocado en los tobillos. Este es un ejercicio que se realiza desde hace tiempo, para enseñar al nadador a estabilizar el tronco.

2. Nadar con el Pull-Boy colocado en las rodillas. Este ligero cambio variará el punto de flotación y obligará a realizar ligeros reajustes para mantener la estabilidad del tronco.

3. Cambiar la posición del Pull-Boy, y llevarlo a su posición habitual, entre las piernas. Esto volverá a cambiar el efecto de las fuerzas sobre el cuerpo y obligará a variar el estilo de nado.

4. Variar continuamente la posición del Pull-Boy, pasándolo de los tobillos, a las rodillas y a su posición normal entre las piernas. Realizaremos un largo de la piscina en cada posición, aprovechando el viraje para realizar el cambio.
Claves:
Cuanto más lejos esté el punto de sujeción del Pull-Boy, del centro de gravedad del cuerpo (más o menos situado en la cintura, en la situación del ombligo), mayor será la oscilación que provoque en las piernas y, por lo tanto, la resistencia será más grande. Un buen control de la musculatura abdominal y de la cadera hará que disminuya está oscilación. Y nos ayudara a mejorar nuestra estabilidad en el nado de estilo de crol.


Trabajo específico de fuerza para el tren superior:
Y para el trabajo de “fuerza” con el tren superior, para las ocasiones en las que la piscina donde entrenamos no nos dejan usar las PALAS, o incluso como trabajo específico para simultanearlo con el uso de las palas, está el PULLING ANKLE STRAP. Se trata de una goma elástica que te sujeta los pies, impidiendo poder dar la patada de crol.

Para empezar a usarlo, aconsejo el utilizarla con Pull-Boy, para aumentar la flotabilidad en las piernas, y que estas al no poder moverlas debido a la goma, no se bajen demasiado.
Una frase muy escuchada en las piscinas es a de: “Yo no uso las piernas para nada, para mí son un lastre”. Basta con hacer 25m con la goma, y os daréis cuenta de lo mucho que usáis las piernas, aunque no se las tenga en cuenta.
Como digo, con la goma en las piernas, impedimos el dar la patada, y al no moverlas, estas tienden a bajar su posición, a hundirse. Esto nos dificulta el avance. Además toda la propulsión la llevaremos ahora con los brazos. Lo que hace que se multiplique el trabajo específico de estos. Cuando dominemos este ejercicio con el Pull-Boy, podemos probar si él, y veremos como las piernas se hunden mucho más, adoptando la posición que yo llamo de “alcayata”, y tenemos que hacer mucha más fuerza con los brazos para poder desplazarnos y avanzar.

jueves, 12 de marzo de 2015

Patrocinadores y Colaboradores para el año 2015.

En una situación económica tan difícil como la actual en la que nos encontramos, con unas cifras de parados desorbitada e inaceptable; con las políticas actuales de recortes que estamos sufriendo, etc,… Es para mí un motivo de orgullo y enorme satisfacción personal que marcas comerciales como las que ahora os presentare, sigan confiando en mi, apoyándome y ayudándome económicamente, o bien en espacias, entrega de material, prestación de sus servicios, etc.
Para la Temporada 2015, cuento con los siguientes apoyos:

- Quesos Peñitas, Belvis de la Jara.
Por 5º año consecutivo, vuelvo a contar con el apoyo y la confianza de Quesos Peñitas, a través de Gumer, su gerente.
Una quesería tradicional, fundada en el año 2000, que elabora y comercializa una gran variedad de quesos de cabra y oveja. Situada en Belvis de la Jara, un pueblo de la comarca de la Jara, en la provincia de Toledo. Cuentan con un punto de venta directo en la misma fábrica. Además están el primer sábado de cada mes, en el Mercado Medieval de Talavera de la Reina. En sus 15 años de actividad, 7 de sus quesos han obtenido el certificado de calidad.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2015/02/quesos-penitas-renovamos-el-patrocinio.html

- Cervecería La Alcaparra – Bar de Tapas.
Esta temporada vuelvo a contar con el apoyo de la Cervecería La Alcaparra, tras la colaboración que tuvimos en la temporada 2011.
Situada en la Calle Joaquina Santander, 70 de Talavera de la Reina, se ha consolidado como uno de los bares de tapas de referencia en la ciudad. Se trata de una cervecería familiar, que cuenta con gran variedad de raciones, y donde puedes comer o cenar. Una cervecería de trato agradable, regentada por Santos y María, y con unos muy buenos precios.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2015/01/cerveceria-la-alcaparra-nuevo.html

- VITALNUTRITECH, a través de FINIS y AQUAMAN.
Para esta temporada vuelvo a contar con la inestimable ayuda de Vitalnutritech, por tercer año ya. Tengo que agradecer enormemente a Oscar Monteverde, a Alejandro Castanera de Molina y a Isaac Lopez Carrión, el trato recibido y la confianza que depositan en mi, lo que hace sentirme enormemente orgullo y agradecido.
La empresa Vitalnutritech distribuye muchas marcas, del sector del Triatlón, Ciclismo, Atletismo, Montaña, Natación, Suplementación Energética,… Como son las anteriormente mencionadas: FINIS (Material de Natación) y AQUAMAN (Trajes de Neopreno), como: Coreevo, Fast Forward (FFWD), Isaac Cycles, Bollé, Cebé, Torhans, Squeezy, Maximize, B&M, Lock&Laces, Pyro, y Suit Juice…
Una completísima oferta, de la mejor calidad, que podéis encontrar aquí:
http://www.vitalnutritech.com/
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2013/03/finis-material-para-natacion.html

- 226ERS.
En esta temporada, tengo el enorme placer de presentaros un nuevo colaborador, 226ers.
Una marca creada por y para los amantes de los deportes Outdoor y de Resistencia, que nace para satisfacer las demandas de los deportistas de fondo más exigentes.
Una buena suplementación:
- Aporta la energía de forma más eficiente.
- Reduce problemas digestivos.
- Evita los calambres.
- Ayuda a recuperar para rendir de nuevo al 100%.
Como característica principal, la gama de productos de 226ERS usan la "Amilopectina" como carbohidrato principal; todos sus productos son "sin Gluten"; los productos en polvo, son sin azucar; y las barritas contienen las del 90% de ingredientes naturales.
Para más información, consejos sobre nutrición, ver la gama de productos, pedidos,... Podéis entrar en su página web:  
http://www.226ers.com/es/
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2014/12/226ers-nuevo-patrocinador-para-2015.html

- PH QUIROGEL.
Por 2º Temporada, cuento con el apoyo de PH Quirogel, gracias a Nuria Mestre.
Se trata de un gel diseñado para el masaje corporal que proporciona un efecto frío-calor gracias a sus tres principios activos (Menta-Alcanfor-Eleuterococo). Esta especialmente indicado para masajes terapéuticos, lesiones deportivas y tensiones musculares producidas por  el estrés de la vida cotidiana. Además actúa sobre la pesadez de las piernas, aumenta la resistencia de la pared capilar, normaliza la permeabilidad y mejora el retorno venoso.
Para deportistas, optimiza el tono muscular evitando posibles roturas de fibras, esguinces, sobrecarga y agujetas. Mejora la elasticidad de músculos y ligamentos, ayudando en la recuperación en caso de lesiones.
http://www.phquirogel.es/
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2015/01/ph-quirogel-renovamos-la-colaboracion.html

- Iván Diez Ruiz y NUTRICIÓN DEL SUR.
Esta temporada empiezo a entrenar a las ordenes de Iván Diez Ruiz, entrenador principal del Club Natación Granada, tras comenzar a mitad de la temporada pasada a tener colaboraciones.
A traves de su empresa, Nutrición del Sur, podreis encontrar todo lo necesario para completar vuestros entrenamientos, para ayudaros a controlar el peso,… Todo ello con el asesoramiento y los consejos de Iván.
Podéis encontrar más información, consultar con Iván, realizar pedidos, etc… Pinchando en el siguiente enlace:
http://www.nutriciondelsur.com/comercioe/index.php

- Centro Deportivo Prado Sport Lepe.
Esta temporada comienzo la colaboración con la empresa Prado Sport Lepe. Empresa encargada de la gestión de la Piscina Climatizada de Lepe desde el 1 de octubre de 2013.
Mi centro de entrenamiento cuando estoy por Andalucía. Un complejo que cuenta con una piscina climatizada de 25m y 6 calles, otra piscina de 15 de 1m de profundidad, sauna,… Junto a un nuevo complejo integrado en el Edificio de la Piscina, que cuenta con salas de clases colectivas, sala de fitnes, sala cycling, y 4 pistas exteriores de pádle.
Para más información, sobre los horarios, los cursos que ofertan, los precios de inscripción,… podéis pinchar en el siguiente enlace:
http://www.pradosport.es/?c=pradosport_lepe

- Centro Desaga Talavera.
Desde el mes de marzo, de la mano de José Pedro Martinez, comenzamos la colaboración con el Centro Desaga de Talavera de la Reina.
Se trata de una empresa dedicada a todo tipo de servicios relacionados con la salud, belleza y bienestar. En su centro de Talavera, cuentan con la última tecnología en Depilación Láser, el láser de diodo de última generación; así como una amplia gama de servicios estéticos, que van desde tratamientos faciales a tratamientos destinados a remodelar la figura. También cuentan con un cualificado servicio de Osteopatía, que propone recuperar el equilibrio y cuidar la columna de forma natural.
Para más información, dirección, teléfono o e-mail de contacto:
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2015/03/centros-desaga-nuevo-colaborador-para.html

- Totum Sport de Laboratorios Quinton.
Desde principios de la temporada, hemos empezado a colaborar con los Laboratorios Quinton, a través de su producto "estrella", Totum Sport.
Se trata de una bebida hipertónica, que posee una concentración de electrolitos mayor que nuestras células, de manera que puede reponer los minerales perdidos durante el ejercicio.
Al evitar la deficiencia de minerales, sobre todo el sodio, ayudamos a prevenir calambres musculares, fatiga, lesiones musculares, y acelera el tiempo de recuperación.
Para más información, podéis entrar en su página web pinchando aquí:
https://www.totumsport.com/


Ya solo me queda reiterar una vez más las gracias a estas empresas, y esforzarme cada día, para superarme y devolver la confianza que han depositado en mi.
Muchas gracias!!