martes, 31 de enero de 2017

Patrocinadores y Colaboradores para el año 2017.

Los patrocinadores o sponsors son una gran motivación para los deportistas.
Además del hecho obvio de la ayuda en sí que nos prestan, está también el refuerzo positivo que recibe el deportista al sentir el apoyo y la confianza que esta empresa deposita en él. Este apoyo nos ayuda indudablemente a cimentar y consolidar nuestra confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades, y en la consecución de los logros deportivos que nos ponemos como objetivos.
Es por esto que para mí supone un enorme motivo de orgullo y satisfacción personal, que marcas comerciales como las que ahora os presento; hayan confiado en mí, o sigan confiando un año más!

Para la Temporada 2017, cuento con los siguientes apoyos:

- Quesos Peñitas, Belvis de la Jara.

Por séptimo año consecutivo (mi patrocinador más fiel), vuelvo a contar con el apoyo de Quesos Peñitas, a través de Gumer, su gerente.
Una quesería tradicional, fundada en el año 2000, que elabora y comercializa una gran variedad de quesos de cabra y oveja. Situada en Belvis de la Jara, un pueblo de la comarca de la Jara, en la provincia de Toledo. Cuentan con un punto de venta directo en la misma fábrica. Además están el primer sábado de cada mes, en el Mercado Medieval de Talavera de la Reina. En sus 17 años de actividad, 7 de sus quesos han obtenido el certificado de calidad.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2017/01/quesos-penitas-renovamos-la.html


- Laboratorio Dental Hernán Cortés Galván.

Por segundo año consecutivo cuento con el apoyo de mi gran amigo Hernán Cortés, a través de su Laboratorio Dental situado en Zafra (Badajoz).
Hernán es un Protésico Dental, diplomado por la Universidad de Granada, con una gran experiencia a sus espaldas. Con un laboratorio propio, que se encuentra situado en pleno centro de la localidad extremeña de Zafra, a escasos metros del Parador y de la Plaza de Toros.
Prótesis dentales, aparatos de ortodoncia removible, férulas dentales,… Tanto nuevas, como reparación en caso de rotura o desgaste por el paso del tiempo. Modelado anatómico y caracterización… De la mano de un gran profesional, con un trato y cuidado exquisito.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2016/12/laboratorio-dental-hernan-cortes-galvan.html


- Autocares Bello.

Esta temporada comienzo a contar con el apoyo de Autocares Bello, de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Autocares Bello es una empresa consolidada, que lleva más de 50 años dedicada al transporte de viajeros. Cuentan con una amplia flota de vehículos nuevos (con capacidades de 20 a 60 plazas), con las máximas prestaciones; con conductores propios, para poder satisfacer cualquier necesidad.
Cubriendo servicios que van desde Autocares para viajes, excursiones, circuitos (por toda Europa),... A transporte escolar (rutas y servicios discrecionales), o de trabajadores. Pasando por desplazamientos de entidades o clubes deportivos, bodas, comuniones, despedidas,... Además de transfer de aeropuertos, cruceros, estaciones,... Y todo tipo de servicios a medida.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2016/11/autocares-bello-nuevo-patrocinador-para.html


- Neoprenos AQUAMAN.

Para esta temporada también vuelvo a contar con la Marca de Neoprenos AQUAMAN.
Serán ya 5 las temporadas que vamos a hacer juntos, desde que empezamos a colaborar de cara al Cruce a Nado del Canal de la Bocaina en Canarias. Algo que tengo que agradecer a Oscar Monteverde e Isaac López Carrión.
Para esta temporada, volveré a llevar el Neopreno Aquaman CellGold, el modelo “tope de gama” de la marca, destinado a las pruebas de más larga duración. Un traje elaborado con el neopreno Giga 40, caracterizado por ser el más elástico del mercado, lo que proporciona al traje una elasticidad de hombros, y una comodidad sin igual.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2017/01/vuelvo-ser-embajador-de-aquaman-espana.html


- FINIS, Material de Natación.

Vuelvo a contar con la inestimable ayuda de la Marca FINIS, para mi material de natación. Serán ya 5 los años que vamos a hacer juntos ya, algo que también agradezco enormemente a Oscar Monteverde e Isaac López Carrión.
Mis bañadores de competición, tanto Jammer para piscina, como el Full Suit para aguas abiertas, así como todo el material técnico y específico para los entrenamientos, ya sea tabla, pull, palas, aletas, snorkel, … Así como gorros y gafillas, además de aparatos electrónicos como el tempo trainer o el mp3 acuático…. De la mejor calidad, no en vano es una marca estadounidense, con casi 25 años de experiencia en el sector, y son líderes en USA.
Podéis ver todo el catálogo de material de natación de la marca FINIS, en el siguiente enlace:
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2013/03/finis-material-para-natacion.html


- 226ERS, Suplementos Nutricionales.

Esta temporada vuelvo a contar con 226ERS, que me ha vuelto a incluir por 3º año consecutivo, dentro de su Programa PRO de deportistas.
226ers es una marca creada por y para los amantes de los deportes Outdoor y de Resistencia, que nace para satisfacer las demandas de los deportistas de fondo más exigentes.
Una buena suplementación, aporta la energía de forma más eficiente, reduce problemas digestivos, evita los calambres, y ayuda a recuperar para rendir de nuevo al 100%.
226ERS usa la “Amilopectina” como carbohidrato principal; todos sus productos son “sin Gluten"; los productos en polvo, son sin azúcar; y las barritas contienen el 90% de ingredientes naturales.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2017/01/226ers-vuelvo-estar-en-el-programa-pro.html


- TOTUM SPORT, de Laboratorios Quinton.

Por 3ª temporada consecutiva, cuento con el apoyo de los Laboratorios Quinton, a través de su producto para deportistas, Totum Sport.
Se trata de una bebida hipertónica, 100% natural, que posee una concentración de electrolitos mayor que nuestras células, de manera que puede reponer los minerales perdidos durante el ejercicio.
Al evitar la deficiencia de minerales, sobre todo el sodio, ayudamos a prevenir calambres musculares, fatiga, lesiones musculares, y acelera el tiempo de recuperación.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2016/11/totum-sport-renovamos-la-colaboracion.html


- Gel  Ph-Quirogel.

Por 4º temporada, cuento con el apoyo de PH Quirogel, gracias a Nuria Mestre.
Se trata de un gel para el masaje corporal que proporciona un efecto frío-calor gracias a sus tres principios activos (Menta-Alcanfor-Eleuterococo). Esta especialmente indicado para masajes terapéuticos, lesiones deportivas y tensiones musculares producidas por  el estrés de la vida cotidiana. Además actúa sobre la pesadez de las piernas, aumenta la resistencia de la pared capilar, normaliza la permeabilidad y mejora el retorno venoso.
Para deportistas, optimiza el tono muscular evitando posibles roturas de fibras, esguinces, sobrecarga y agujetas. Mejora la elasticidad de músculos y ligamentos, ayudando en la recuperación en caso de lesiones.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2017/01/ph-quirogel-renovamos-la-colaboracion.html


-Safe Sea, Crema Antimedusas.

Esta temporada empiezo a contar con el apoyo de la crema solar Safe Sea Antimedusas, gracias a Rafael Montero y Diana Otero.
La Crema Solar Safe Sea, es un protector solar con una doble acción, ya que protege del sol y de las medusas. La crema evita que los tentáculos de las medusas se estimulen al entrar en contacto con la piel humana. Algo que se ha demostrado clínicamente por varias universidades y hospitales. Además de proporcionar nutrición a nuestra piel, y protegerla de los rayos solares.
Safe Sea fue creada en 1995 por científicos marinos y biotecnólogos, distribuyéndose actualmente en más de 15 países.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2017/02/safe-sea-nuevo-patrocinador-2017.html



Ya solo me queda reiterar una vez más las gracias a estas empresas, y esforzarme cada día, para superarme y devolver la confianza que han depositado en mí.
Muchas gracias!!

viernes, 27 de enero de 2017

226ERS, vuelvo a estar en el Programa PRO en 2017.

226ERS – FEED YOUR DREAMS.  #226ERS  #FeedYourDreams  #SwimYourDreams  www.226ers.com

Estoy súper contento de poder contaos que un año más (y ya van tres), seguiré estando dentro del programa de deportistas PRO de la marca 226ERS. De modo que 226ERS continuará siendo uno de mis colaboradores de cara a la temporada 2017!!
226ERS es una marca española de suplementos nutricionales de la máxima calidad, pesados para obtener un mejor rendimiento en deportes de resistencia.
Para adentrarnos un poco dentro de la “filosofía de la marca”, contaos que 226 es la distancia en kilómetros de la prueba más dura del mundo, el triatlón ironman. Así 226ERS es una marca creada por y para los amantes de los deportes outdoor y de resistencia. Que nace para satisfacer las demandas de los deportistas de fondo más exigentes.
Una buena suplementación nos trae ventajas tales como:
- Aporta energía de forma más eficiente.
- Reduce problemas digestivos.
- Evita los calambres.
- Ayuda a recuperar para rendir de nuevo al 100%.

Como características principales, la gama de productos de 226ERS usa la “amilopectina” como hidrato principal; todos sus productos son “sin gluten”; los productos en polvo son sin azucar; y las barritas energéticas contienen un 90% de ingredientes naturales.
Para obtener más información, consejos sobre nutrición, ver toda la gama de productos, hacer pedidos,... Podéis entrar en su página web, pinchando en el siguiente enlace:
Personalmente, estos dos pasados años he tomado:
- El Isotónic Drink de 226ers, tanto de sabor fresa como sabor limón, en todos los entrenamientos en piscina 1 bodón de 50-70cl.
- El Recovery Drink de 226ers de sabor watermelon (sandía) y sabor fresa, tras el último entrenamiento antes de las competiciones, así como después de las competiciones, y tras algunos duros entrenamientos o periodos de mucha carga o intensidad.
- Las sales de 226ers (Salt Sub-9) antes de los entrenos en el mar, donde no podía llevar el bidón de Isotónico.
- Los geles de 226ers (Energy Gel), tanto de 40gr como de 20gr, para algunos entrenamientos largos, tanto en piscina como en el mar. Así como antes de algunas travesías (las que tardaba entre 30 y 40 minutos). Y los llevaba dentro del bañador o del neopreno para pruebas donde estaría cerca de los 60 minutos o más. En estas pruebas, el sistema de apertura y el envase del gel (tipo tubo de pasta de dientes) era una gran ventaja para poder tomártelo sin necesidad de parar o dejar de dar brazadas.
- Las barritas energéticas 226ers (Endurance Fuel Bar), para algunos entrenos si hacía tiempo desde la última comida, en las interminables competiciones en piscina, en pruebas de aguas abiertas donde nadaba varias pruebas,...
- Y este año estoy deseando probar el nuevo Coll-Egg de 226ers, para cuidar las articulaciones de los hombros, que les doy un buen tute de km durante la temporada.

Por último, darle las gracias a la familia de 226ERS, por volver a confiar un año más en mí, y verme incluido de nuevo en el Programa PRO de la marca, junto a entre otros el Triatleta 3 veces Olímpico, Campeón del Mundo y de Europa, Iván Raña; o la Campeona Olímpica, del Mundo y de Europa en Vela, Marina Alabau; el 4 veces Olímpico y Campeón del Mundo en Vela, Iván Pastor; el nadador Olímpico en Rio´16, Aitor Martínez; el atleta olímpico Carlos Castillejo,...

martes, 24 de enero de 2017

Quesos Peñitas, renovamos la colaboración a 2017.

QUESOS PEÑITAS, BELVIS DE LA JARA (TOLEDO).

Hoy tengo la gran satisfacción de poder contaros que renuevo la colaboración con mi patrocinador más fiel y que más años lleva ya junto a mí; Quesos Peñitas, con quien comenzamos nuestra 7º temporada juntos!!!
Quesos Peñitas es una pequeña empresa familiar, de las que te ayuda y apoya con lo que puede, según sus posibilidades; lo cual me hace estar aún más contento y orgulloso.
Una colaboración que comenzó en la temporada 2011, con motivo del Reto del Cruce a Nado al Estrecho de Gibraltar, y que desde entonces, no hemos dado aún por finalizado.
Quesos Peñitas es una quesería tradicional, fundada en el año 2000, que elabora y comercializa una gran variedad de quesos de cabra y oveja. La fábrica está situada en Belvis de la Jara, un pueblo de la comarca de la Jara, en la provincia de Toledo. Cuentan con un punto de venta directo en la misma fábrica. Además están el primer sábado de cada mes, en el Mercado Medieval de Talavera de la Reina.
En sus 17 años de actividad, 7 de sus quesos han obtenido el certificado de calidad: fresco de cabra, curado de cabra al pimentón, semicurado de cabra en aceite de oliva, fresco de oveja, semicurado de oveja y semicurado de oveja en aceite de oliva.

 

El gerente es Gumersindo Sánchez Pinto.
Los puedes seguir en su Página de Facebook: 
https://www.facebook.com/alvaroygumer
Tlf. 925 85 87 41
penimuñoz@hotmail.com  
C/ La Jara, 8.
45.660 Belvis de la Jara (Toledo).


domingo, 22 de enero de 2017

Ránking Español Máster del año 2016 de la RFEN.

RANKING ESPAÑOL DEL AÑO 2016, de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de NATACIÓN (RFEN), de la CATEGORÍA MÁSTER EN P25m y P50m.

Ya está publicado en la página de la Real Federación Española de Natación, el Ránking Español del año pasado para la Categoría Máster; tanto en piscina corta (25m), como en piscina larga (50m). Este ránking engloba todos los tiempos realizados por los nadadores españoles, en competiciones en territorio nacional como en el extranjero, clasificados según pruebas, grupos de edad y sexo. Tanto en pruebas individuales como de relevos.
Lo podéis consultar, buscar vuestro ránking en las distintas pruebas que hayáis nadado, copiando el siguiente enlace, y poniéndolo en la barra de vuestro navegador:
http://www.rfen.es/publicacion/6SC_Master/88SS_Ranking.asp
En las pruebas individuales, aparece el mejor tiempo de cada nadador (aunque haya nadado varias veces la prueba), valiendo también los “parciales” de pruebas más largas, como tiempos en pruebas cortas. Y en pruebas de relevos, solo aparece el mejor tiempo de cada club, aunque un equipo cambie de relevistas, solo se toma el mejor tiempo de esos cuartetos distintos.
La Real Federación Española de Natación, cada año publica solo 3 o 4 actualizaciones de estos ránking en categoría máster. Y con la creación de las clasificaciones del “Octatlón Máster”, que si las actualizan semanalmente, parece que han perdido un poco de importancia. Aunque son los Ranking Oficiales de la Categoría; mientras el Octatlón, son unos baremos en base a unas puntuaciones de tus tiempos en las pruebas, estableciendo unas clasificaciones en cada grupo de edad, o globales para los másters, donde puedes compararte con otros nadadores de tu categoría o de otras categorías, según los puntos obtenidos en tus pruebas.
Observo que este año ha aumentado mucho más la cantidad de nadadores que participan en las pruebas, y el nivel medio y en la cabeza de los rankings. Ya que a pesar de cambiar a una categoría mayor, y más o menos mantener mis tiempos, he bajado en puestos en el ranking considerablemente, aumentando considerablemente en número de nadadores que aparecen en ellos.
En lo que respecta a mí, este año he estado entrenando con el grupo de los absolutos del CN Aqüis, lo que unido a que aumentó el número de nadadores máster en el club, ha hecho que durante 2016 haya participado en más competiciones en piscina de lo que lo venía haciendo en temporadas anteriores. Aunque tampoco he preparado “a conciencia” ni las pruebas de piscina, ni ninguna competición de piscina; centrándome y dando prioridad a la temporada de Aguas Abiertas del largo periodo estival.
He participado en 8 competiciones de P25m y una de P50m (con mi equipo Portugués, que no entra en los rankings Españoles).
Las competiciones de P25m han sido los Camp de Castilla-La Mancha y Extremadura, el Trofeo Primavera de la Federación Madrileña, el Trofeo Otoño de la Federación Extremeña, y 2 jornadas de la Liga de Extremadura, 1 de la Liga de Madrid y 1 de la Liga de Castilla-La Mancha.
Nadando un total de 15 Pruebas Individuales y 5 Pruebas de Relevos.
En donde mejor Ranking individual tengo, son los 800 Libres, donde estoy el 18º. Y con respecto a Relevos, en los 4x200 Libres Mixtos +160, aparecemos los 3º en el Ranking.

Los Puestos obtenidos en el Ránking Individual de P25m son:
- 18º de 140 en 800 Libres, con 10´10”23 en Tomelloso 15/5/2016.
- 30º de 247 en 400 Libres, con 4´51”50 en Plasencia 27/2/2016.
- 32º de 357 en 200 Libres, con 2´16”70 en Madrid (Chamartín) 20/2/2016.
- 40º de 104 en 100 Mariposa, con 1´13”02 en Torrijos 16/4/2016.
- 42º de 242 en 50 Mariposa, con 30”71 en Tomelloso 15/5/2016.
- 45º de 92 en 200 Estilos, con 2´51”03 en Torrijos 16/4/2016.
- 54º de 440 en 100 Libres, con 1´03”45 en Leganés 12/3/2016.
- 65º de 532 en 50 Libres, con 28”42 en Don Benito 7/5/2016.
- 90º de 203 en 100 Estilos, con 1´18”76 en Badajoz 19/11/2016.
Los Puestos obtenidos en el Ránking de Relevos de P25m son:
- 3º de 11 en 4x200 Libres Mixto +160, con 11´06”94 en Cáceres 16/1/2016.
- 10º de 28 en 4x50 Estilos +100, con 2´01”67 en Tomelloso 15/5/2016.
- 12º de 35 en 4x50 Libres +100, con 1´48”96 en Tomelloso 15/5/2016.
- 16º de 20 en 4x100 Estilos Mixtos +160, con 6´30”72 en Plasencia 27/2/2016.

Como curiosidad, la única competición de P50m en la que participe fueron los Campeonatos de Portugal de verano, con el Club Nataçao Ferreiras, donde nadé 5 pruebas individuales y 3 de relevos; que me hubiesen supuesto los siguientes puestos en el Ranking Español:
- 19º en 800 Libres con 10´45”79.
- 28º en 200 Libres con 2´23”85.
- 32º en 400 Libres con 5´21”74 (Tiempo de Paso).
- 33º en 50 Mariposa con 31”74.
- 34º en 50 Libres con 28”79.
- 44º en 100 Libres con 1´05”95.

- 14º en 4x100 Libres +160 con 4´41”95.
- 18º en 4x50 Libres +160 con 1´59”01.
- 26º en 5x50 Estilos Mixtos +120 con 2´28”21.

viernes, 20 de enero de 2017

Vuelvo a ser embajador de Aquaman España en 2017.

EMBAJADOR AQUAMAN ESPAÑA. #aquamanTEAM #aquamantri

Tengo en gran placer de poder contaros que acabamos de firmar el contrato para prolongar mi acuerdo con Aquaman España para 2017. De modo que seguiré siendo uno de los Embajadores de la marca en España.


Para los que no conozcan mucho la marca, baste con deciros que fueron los inventores de neopreno de triatlón-natación allá por el 1983, época en la que solo existían los neoprenos de submarinismo; muy gruesos y rígidos, y con los que resultaba del todo imposible nadar. Hasta entonces, en las pruebas de Triatlón o de Natación en Aguas Abiertas solo se nadaba con bañador tradicional.
Aunque el nacimiento de Aquaman fue en Francia unos cuantos años antes, ya que en 1976 comenzaron a fabricar neoprenos de submarinismo. Con lo que ya llevan 41 años de experiencia a sus espaldas en la fabricación de trajes de neopreno.
Mi primer contacto con la marca Aquaman fue en 2012 gracias a Paco Travado de Training Market en Sevilla. Hasta entonces ya había nadado con varias marcas, Orca, Ironman, XTerra, 2XU, Tri11 y Synergy; modelos de diferentes gamas, pero siempre era lo mismo, UN SUPLICIO. No tenía libertad de movimientos, me cargaba muchísimo los hombros, no nadaba a gusto,... Pero fue probar por primera vez el Aquaman CellGold, y fue como nadar sin nada. Una comodidad de hombros inimaginable hasta entonces, ahora podía disfrutar también nadando con traje.
Lo estrene en competición con los 15Km de la Travesía de La Bocaina, entre Lanzarote y Fuerteventura, y al día siguiente también lo usé en los 3.5Km de la Travesía Isla de Lobos (cuando esa la podía haber nadado sin traje). Y antes no podía apenas nadar un 1.500m sin “secuelas”.
En 2014, gracias a Oscar Monteverde e Isaac López Carrión, y a través de Vitalnutritech, paso a formar parte del equipo de Aquaman España. Y desde 2016 ya a través de Blunae, con quienes acabamos de renovar de cara a 2017. Con lo que serán ya 4 años en el equipo de Aquaman España.
En todo este tiempo, he llevado el neopreno Aquaman CellGold, el tope de gama de la marca, especialmente destinado a pruebas largas, ya que es el más cómodo y elástico de la gama de neoprenos Aquaman. Habiendo nadado con el más de 125 días, compitiendo en unas 35 pruebas.
- Con este modelo he conseguido la victoria absoluta en 4 travesías: I Travesía de Invierno de Motril 2014, I OceanMan Altea 1.5k en 2015, I Travesía de Invierno Playa Les Palmeres en Sueca 2016 y 6º Travesía de El Candado en Málaga 2016.
- Además de haber quedado en 12 pruebas como 2º o 3º Clasf. Absoluto, destacando los Subcampeonatos en la IV Vuelta a Ceuta en 2014 de 15 Kilómetros, la SwimSilvestre de Mataró en 2013, o la TunaRace 2.5K en 2014. O los pódium absolutos en la Milha Open de Cascáis (POR) en 2015 y 2016 (2º y 3º); así como otros dos en la Travesía Rotary Mariners 5Km de Elche en 2013 y 2014 (2º y 3º).
- E infinidad de victorias dentro de mi categoría y de pruebas dentro del Top 5 Absoluto.

lunes, 16 de enero de 2017

Los efectos de tomar Totum Sport en Nadadores.

ARTICULO PARA EL BLOG DE TOTUM SPORT.

Poco antes de Navidades, Ezequiel T. Blasco, el encargado de relaciones y comunicación de Totum Sport (Social Media), se puso en contacto conmigo para pedirme si le podía preparar un artículo contestando a cómo afecta Totum Sport al rendimiento en la natación. Que era lo que yo había percibido hasta ahora, desde que tomo Totum Sport.
El resultado fue publicado en el Blog de Totum Sport el viernes 13 de enero. Lo podéis ver copiando en la barra de vuestro navegador el siguiente enlace:


De todas formas, os lo traigo a mi blog:

LOS EFECTOS DE TOMAR TOTUM SPORT EN NADADORES.

Rubén Gutiérrez nos cuenta que en estos dos años y medio tomando Totum Sport han desaparecido por completo los calambres y no se ha vuelto a resfriar.

La primera noticia que tuve de Totum Sport fue a principios de 2013, cuando lo vi en las Redes Sociales. Me llamó la atención que fuese una bebida para deportistas compuesta por agua de mar, y no como el resto de marcas comerciales de bebidas isotónicas. Captó mi atención y empecé a interesarme por el producto. Lo probé y demás, pero el tema quedo un poco aparcado.
Ya en la temporada 2014-15 lo comencé a tomar de manera continuada durante los entrenamientos, y esta temporada 2016-17 está siendo la tercera que sigo utilizando Totum Sport de manera asidua en mis entrenamientos.
En estos casi dos años y medio usando Totum Sport, os puedo contar fundamentalmente dos consecuencias que he obtenido:

Han desaparecido por completo los calambres.
Antes de nadar, cuando era pequeño, practiqué todo tipo de deportes (tenis, balonmano, futbol-sala, atletismo, ciclismo, etc.), y en todos ellos destacaba por la fuerza, no por la resistencia. Era el típico chico más bien “fuertecito”. No estaba gordo, pero no era para nada delgado. Además he destacado siempre más concretamente por la fuerza de piernas. Recuerdo con 16 años, el primer día que fui a un gym, que me senté en la máquina de los cuádriceps, y pude levantar todo el peso de la máquina haciendo series de 10 repeticiones como los más “petados” del gym.
Todo esto hacía que al nadar tuviese bastantes problemas de piernas, sobre todo al ir dedicándome más a entrenos de fondo y larga distancia.  En principio comencé a utilizar una patada de crol más estabilizadora que propulsora, para apenas consumir energía en el tren inferior (algo lógico y recomendable en pruebas de fondo), pero el día que me ponía las aletas, o tocaban series de velocidad, o fuerza, con salidas desde el poyete o fuertes virajes… era un suplicio. Continuamente sufría tirones y rampas, tanto en gemelos como en la planta de los pies. Tanto es así que frecuentemente  tenía que abandonar el entreno al sufrir el tirón, y estar varios días sin nadar e incluso asistir al fisio para recuperarme.
Desde que uso Totum Sport (me tomo un sobre antes del entreno) han desaparecido los tirones. Es verdad que aún tengo algún “amago” de tirón o rampa, sobre todo al usar las aletas, pero es suficiente con parar y relajar el músculo para poder terminar el entrenamiento. Además al día siguiente estoy en perfectas condiciones. Lo mismo me ocurre en las competiciones, donde también suelo tomar un sobre de Totum Sport antes de las pruebas. En las Travesías a Nado, donde la meta está corriendo unos metros sobre la arena de la playa, la transición del nado a la carrera a pie es uno de mis puntos fuertes. En ese tramo suelo ganar posiciones y nunca pierdo ninguna. Sé que puedo traccionar fuertemente desde los primeros apoyos, sin riesgo a que se me suban los gemelos o la planta del pie.

No he vuelto a tener un constipado.
Otro gran “problema” que ha desaparecido desde que tomo regularmente Totum Sport, son los constipados en invierno. Al ir a nadar solemos salir con el pelo mojado de un ambiente muy húmedo y caluroso como es la piscina, a uno mucho más seco y muy frío. Estos cambios de temperatura, a pesar de llevar gorro de lana y demás, me solían castigar con no menos de dos constipados por invierno, con sus 10 días de no dejar de sonarte la nariz, sin poder dormir bien, tosiendo, tomando frenadol o couldina e incluso con fiebre. El que lo ha sufrido sabe que esto te corta el ritmo de entrenamientos y te deja débil. Todavía puede ser peor si te pilla en plena puesta a punto para una competición importante, como me ha pasado en más de una ocasión.
Estos tres inviernos, no te tenido ningún constipado, y toquemos madera para que siga así :).
Como decía antes, suelo tomar un sobre de Totum Sport antes de mis entrenamientos, ya que suelen ser de entre una hora y hora y media. Durante el entreno, si es en piscina, tengo una botella de agua o de isotónico. En entrenamientos más largos, he aumentado el número de sobres. Como por ejemplo en el del 100×100, que son unas 3 horas seguidas, donde tomo uno antes de empezar, otro a la hora y cuarto y otro más a las dos horas y cuarto.
En competición, en la Travesía de Los Puertos en Almería, eran 8 km en unas dos horas, media hora de descanso y 5 km más. Allí tome un sobre de Totum Sport antes de la salida, y otro sobre en la transición entre los 8 km y los 5 km. No pudo salir mejor, pues me iba jugando el pódium absoluto de la clasificación final con un nadador que iba dentro de mi grupo. Al verle un poco justo me puse a tirar con todo los últimos 1.500m de la prueba (tras llevar ya 11.500m nadados…). Llegué al final incluso esprintando para recuperar el máximo de tiempo, ya que él me había sacado algo en la primera parte.
Como todos los nadadores sabéis, en competición es complicado parar a avituallarse, y más si estas son cortas y rápidas, o si estás en el grupo cabecero y nadie para de nadar ni un segundo.
En estas ocasiones es imposible tomarse el sobre de Totum Sport (por eso siempre lo tomo antes de la salida), pero siempre llevo otro conmigo por si la prueba se alarga más de la cuenta o el grupo en el que voy nadando se para en algún avituallamiento que haya dispuesto la organización. Es ahí donde aprovecho para tomar un segundo sobre de Totum Sport.


Rubén Gutiérrez  ¡Shut up, and swim!

jueves, 12 de enero de 2017

Ph-Quirogel, renovamos la Colaboración para 2017.

PH-QUIROGEL, EL GEL NATURALMENTE EFICAZ.  #PhQuirogel

Hoy os quiero contar, que ampliamos el acuerdo de colaboración con Ph-Quirogel, de cara a la temporada 2017. La que será ya nuestra 4º temporada juntos!
Para los que no lo conozcáis aun, o no sepáis de qué se trata, contaos que Ph-Quirogel es un gel totalmente natural (sin parabenos), hecho a base de plantas, y que alivia de forma eficaz las molestias musculares.
Tengo que dar las gracias a Núria Mestre, que fue quién me lo enseño en 2014, al terminar la TunaRace en L´Ametlla de Mar (Tarragona). Me dio un masaje de descarga al acabar como Subcampeón Absoluto de la prueba corta de la TunaRace. Y actualmente, no puedo estar más satisfecho con él.
Uso el gel, tanto para los masajes de descarga, como para cuando me noto muy duros o cargados los hombros, tríceps… Así como los días en los que me levanto con algún dolor, por ejemplo de rodillas, hombros, o alguna pequeña torticolis; y  sobre todo, para los días que termino los entrenamientos con algún calambre o rampa, tanto en los gemelos como en la plata del pie...
En todos estos casos, me doy varias aplicaciones al día del gel, acompañadas de un pequeño masaje, y noto rápidamente un alivio generalizado en la zona, reduciendo los tiempos necesarios para una recuperación total.
Ficha Técnica de producto:
Producto desarrollado en forma de hidro-gel, diseñado para el masaje corporal, que proporciona un doble efecto frío-calor. Su formulación basada en los principios naturales del menthol, alcanfor y eleuterococo, permite una rápida absorción y un efecto inmediato.
1º) La acción del ELEUTEROCOCO, planta de origen siberiano que a nivel muscular hace que incremente la capacidad de adaptación a estados de fatiga por disminuir la acumulación de ácido láctico, favoreciendo la resistencia del organismo al esfuerzo y facilitando su recuperación.
2º) El MENTOL o alcanfor de menta, tiene gran poder analgésico a nivel local y antiséptico. Es el responsable del efecto frío.
3º) El ALCANFOR, que es un poderoso estimulante local de acción general vasomotora, antiespasmódico y diaforético. Es el responsable del efecto calor.
Indicaciones para su uso:
- Se trata de un gel de uso tópico, de fácil aplicación y rápida absorción.
- Se debe aplicar una cantidad moderada de PH-QUIROGEL varias veces al día en la zona a tratar y masajear hasta la total absorción del producto.
- Y tener cuidado de no exponerlo al sol. Y solo uso externo.

Como últimos consejos:
- Su uso está indicado especialmente para masajes terapéuticos, lesiones deportivas y tensiones musculares provocadas por el estrés de la vida cotidiana. Además actúa sobre la pesadez de las piernas, aumenta la resistencia de la pared capilar, normaliza la permeabilidad y mejora el retorno venoso.
- Para deportistas, optimiza el tono muscular evitando posibles roturas de fibras, esguinces, sobrecarga y agujetas. Mejora la elasticidad de músculos y ligamientos, ayudando en la recuperación en caso de lesiones.
Roll-On (50ml) - Tubo (75ml) - Bote (100ml, 500ml y 1000ml)

Para más información sobre el gel de PH-Quirogel, podéis entrar en su página web, copiando el siguiente enlace en vuestro navegador de internet:  
http://www.phquirogel.es/
Así como entrando en sus Redes Sociales, pinchando al “Me Gusta” en sus Redes Sociales:
Facebook:
https://www.facebook.com/phquirogel
Twitter:
https://twitter.com/PHQUIROGEL
Instagram:
https://www.instagram.com/phquirogel