miércoles, 12 de octubre de 2011

Campeonatos Oficiales de Aguas Abiertas, Verano 2011.

Bronce en los Campeonatos de España, y Campeón de Andalucía y Extremadura.

BRONCE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS. 3Km en 40´54”

El sábado 18 de junio de 2011, se celebró el II Campeonato de España de Aguas Abiertas Open Máster, en las aguas del canal olímpico de Castelldefelds, Barcelona. Se celebraba junto con los III Campeonatos Open Máster de Cataluña de Aguas Abiertas, sobre una distancia de 3.000 metros, completando un circuito rectangular de dos vueltas, una primera de 800 metros, y una segunda de 2.200 metros.  Con la salida y la llegada desde el agua, y cronometrado a través de un chip. La prueba conto con la presencia de casi 200 nadadores inscritos, pertenecientes a más de 50 clubes. 
Me encontraba ante mi segunda participación en los Campeonatos de España de Aguas Abiertas, después de la medalla de plata en la categoría máster 30-34, siendo además el 15º clasificado máster absoluto. En esta ocasión tomaba la salida en la segunda oleada, dentro de los grupos de edad +35 y +40. Y tras unos primeros metros a tope para tomar posiciones, me encontré en la 4º posición del grupo, donde los dos primeros se iban alejando poco a poco, Ignacio y Fernando, y aguante un poco más a cola del tercero, Joaquín Romacho, hasta el final de la primera vuelta, donde a los 800 metros, se me empezó a escapar. El resto de la prueba lo hice solo, sin nadie delante ni detrás.
A falta de unos 1.000 metros, se me empezó a dormir la mano en la que llevaba el chip, ya que me había apretado demasiado la cinta que lo sujetaba, por miedo a perderla, y durante toda la prueba se me fueron resbalando los gorros, teniendo que colocármelos por lo menos 4 veces. Aun así  conseguí el bronce de la categoría Máster C (35 a 39 años) completando el pódium formado por Ignacio Diez Campo, del C.N. Sabadell, y Fernando Alaez, del C.N. Arenas, ex nadador olímpico. Cubriendo los 3.000 metros de la prueba en un tiempo total de 40´54”, realizando la octava mejor marca absoluta de todos los nadadores participantes.
Con Magui Dominguez.
Con Yurema Requena.

CAMPEÓN DE ANDALUCÍA MÁSTER DE AGUAS ABIERTAS EN MOTRIL. 2,5Km en 34´53”

El sábado 9 de julio de 2011, tuvo lugar en las aguas del puerto de Motril, el X Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas para las categorías de absoluto, junior e infantil, y el IV Campeonato de Andalucía Open Máster. Consistía en dos pruebas, una sobre 5.000 metros, para las categorías de absoluto, junior e infantil, con una única salida, y otra sobre 2.500 metros, para todas las categorías máster. Todas ellas con salida y llegada desde el agua, que en esta ocasión estaba muy fría, entre 16 y 17 grados centígrados, lo que hizo que entre las dos carreras hubiese hasta 14 abandonos por hipotermia.
La prueba máster tuvo con una inscripción de 54 nadadores, pertenecientes a 16 equipos. Yo me encontraba ante mi tercera participación en estos campeonatos, tras la primera edición en Málaga 2008 y Cádiz 2010. Ambas saldadas con el segundo puesto absoluto de la general., siendo campeón Máster 25-34 en Málaga, y Subcampeón Master 25-34 en Cádiz (1º 30-34).
En esta ocasión, conseguí el título de Campeón de Andalucía de la categoría Máster 35-39, aunque bajo un escalón en el pódium absoluto, obteniendo el tercer lugar. Complete los 2.500 metros de la prueba en un tiempo de 34´53”, llegando a 6” del vencedor de la general, Daniel Montiel del C.N.Mijas, y a 2” de Juan Salazar del C.N.Tarifa.
La salida fue muy limpia, y desde el principio se formó un grupo delante con 4 de los favoritos, con Dani a la cabeza, después me coloque yo, y detrás llevaba a Juan y Gonzalo Orozco. Así fuimos toda la prueba hasta los últimos 800 metros, donde nos separamos en tres trazadas distintas, y nos volvimos a juntar en la última boya, encarando el sprint final de unos 200 metros, donde quede relegado al tercer lugar.

CAMPEÓN DE EXTREMADURA MÁSTER DE AGUAS ABIERTAS, EN ORELLANA. 1,5Km en 21´00”

El domingo día 25 de Septiembre de 2011 tuvo lugar el II Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, en el Pantano de Orellana. Constaba de dos carreras, una de 3.000 metros para los nadadores Sénior, y otra de 1.500 metros, para los Infantiles, Máster y Populares.  La prueba contó con una inscrición de 80 deportistas, aunque luego nadaron solo 67, 24 en la prueba larga y 43 en la corta.
La prueba se organizaba dando vueltas a un circuito de 500 metros,  con una distancia de 250 metros entre la primera y segunda boya, nadando en  paralelo a la playa de Orellana, para facilitar el seguimiento de la misma por parte del público. Y con la salida y llegada desde el agua.
En esta ocasión debutaba en este campeonato, participando dentro de la categoría Máster 3, desde 35 años en adelante, y me proclame Campeón de Extremadura, al llegar a la meta en el 6º lugar absoluto de la carrera, siendo el primer nadador Máster en meta, y con un tiempo de 21´00”.
Realice una gran salida, llegando a la 1ª boya en segunda posición, aunque a mitad del recorrido hasta la 2ª boya, me superaron 2 nadadores, y llegando a la misma, me dieron alcance otros 3, quedándose tras ellos ya el resto de la prueba. Poco a poco los dos primeros se fueron distanciando, y luego los otros, quedándome tras una chica, con la que tras un sprint de casi 200 metros conseguí superar en la misma línea de meta, llegando 6º clasificado absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario