martes, 3 de abril de 2012

Inscripciones Travesía de las Islas Cíes,10Km. 1 Septiembre.

III DESAFÍO ISLAS CÍES, VIGO.

La prueba tendrá lugar el sábado 1 de septiembre. Sobre la distancia de 10.000 metros. Con el uso del NEOPRENO OBLIGATORIO, y de carácter NO COMPETITIVO.
Como novedades de esta 3º edición, se aumenta el número de nadadores hasta los 100. A los que se separaran en 4 grupos de velocidad, en función del tiempo acreditado en un 3.000m en piscina a ritmo de travesía.
La salida se producirá desde las 10.00 hasta las 11.00 de la mañana,  con 4 salidas, cada 20 minutos. Y la llegada esta prevista de 13.30 a 14.30. Los grupos no se podrán separar hasta a falta de 2km de la llegada, donde cada nadador podrá ya marcar su propio ritmo.
El recorrido se inicia en la Playa de Rodas, en la isla norte de Cíes, y la meta esta instalada en la playa del Vao, en Vigo.
 El precio de la inscripción esta en 50€, y esta incluye una camiseta conmemorativa, transporte de los nadadores a la isla para la salida, soporte medico, avituallamiento durante la travesía y en meta, y los seguros pertinentes.
Las categorías son Absoluta y Máster masculina y femenina, aunque es una prueba de carácter NO COMPETITIVO.
Podéis encontrar toda la información sobre la travesía en el siguiente enlace:  http://www.desafioislascies.com/
Donde hay información para el alojamiento con hoteles concertados en Vigo, los horarios de los briefings previos y los traslados de nadadores a las Islas… Además de resultados, fotos y grupos que nadaron las ediciones de 2010 y 2011.
La playa de Rodas, en las Islas Cíes, lugar de la salida de la prueba.

4 comentarios:

  1. Tiene que ser espectacular Ruben. Hace 5-6 años estuve en la isla de Ons, que está cerca de las Cies, y son preciosas. La Playa de Rodas ha sido catalogada por varias revistas de viajes, como la más bonita del mundo.
    un saludo mákina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, la verdad que no conozco casi nada de Galicia. Solo he ido 4 veces, y las 4 por competiciones. Los dos Campeonatos de España de Pontevedra (2008 y 2011), y dos Campeonatos de Galicia, en Monforte y Carballo (2007 y 2008).
      Y solo conozco donde he nadado, Pontevedra, Monforte y Carballo. Y Santiago y La Coruña, aprovechando los viajes. Pero no he estado en ninguna playa.
      Pero como me dices, y por lo que me cuentan, tiene que ser muy muy bonito!

      Eliminar
  2. Hola Ruben,
    soy Juan, un nadador master de Mallorca.
    Sabes cuando se abren las inscripciones de la IV travesia Islas Cies ?

    gracias
    juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juán, buenos días.

      La verdad que no tengo ni idea, pero la 3º edición fue el 1 de septiembre, así que pienso que aun queda mucho para saberlo.
      Mira, la web es esta:
      http://www.desafioislascies.com/travesia-desafioislascies-10k/

      Ahí informaran de lo que sea, mira si sale un e-mail de contacto, y escribe preguntando. Lo mismo te dicen la fecha cercana de abertura de las inscripciones de la prueba del año que viene.

      Saludos.

      Eliminar