martes, 11 de octubre de 2011

Reto MAPFRE Rubalcaba-Lepe, 14Km Isla Cristina-La Antilla.

RUBÉN GUTIÉRREZ, UNIO ISLA CRISTINA Y LA ANTILLA A NADO.

La mañana del pasado martes, día 4 de octubre tuvo lugar el Reto “Mapfre Rubalcaba-Lepe”, consistente en unir “a nado” las localidades de Isla Cristina y La Antilla. En un principio lo iba a cubrir Rubén Gutiérrez, nadando en solitario, pero a última hora se unió al reto, Manuel Laborda, de Dos Hermanas, con la idea inicial de acompañar unos kilómetros a Rubén, pero que finalmente cubrió también él los casi 14 kilómetros a nado, no en vano fue unos de mis compañeros en el cruce del Estrecho de Gibraltar del pasado mes de agosto.
La salida se produjo a las 10 de la mañana, desde el Puerto Deportivo de Isla Cristina, donde los nadadores, en presencia de Juán García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, habían estado preparándose para la salida, calentando, untándose de lanolina, para evitar rozaduras, y protegerse del frio, ya que aunque el agua aún no está muy fría, entre 22 y 24 grados, se esperaba que la travesía durase unas 4horas.
Los nadadores empezaron desde la bocana del puerto, hacia la playa de El Cantil, para ir a través de la desembocadura de la Ría Carreras, hasta salir al océano Atlántico. Este primer tramo, de unos 2 Kilómetros, se cubrió en 30 minutos, ayudados por la marea que estaba bajando. Pero nada más salir al Océano,  y bordear el espigón hacia la entrada a la laguna, los nadadores se encontraron con un mar muy calmado, pero un poco de viento de levante que creaba un poco de marea en contra que no desapareció hasta llegar a la altura de Urbasur.  Los nadadores avanzaban casi a la altura de la línea de boyas, recorriendo las distintas playas de la localidad Isleña,  Playa de la Gaviota, Playa Santana,  Playa Central, donde frente al Hotel Oasis, a la 1h 15 min, tuvo lugar el primer avituallamiento, algo menos de 2 min donde los nadadores bebieron isotónico y procedieron la marcha por la Playa Parque Litoral, Playa de la Casa Azul, Playa del Hoyo, Playa Icona-Pesmar, y Playa de la Redondela.
En este punto es donde tuvo lugar el segundo y último avituallamiento, a las 2h 30 min de la salida. También consistente en algo de líquidos y un plátano, en tan solo 2 min, para seguir el camino lo antes posible y sin perder el ritmo, ya que pasadas las 2 horas, los brazos ya empiezan a pesar.
Sobre las 3h 10 min de la travesía, los nadadores se encontraban ya en la Playa de Urbasur,  y ya se notaba la meta cerca. Prosiguieron su camino por la Playa de Islantilla, y por fin la Playa de la Antilla. Donde estaba ubicada a meta, frente al Bar Coral, al final de la Avenida de Lepe. Lugar al que llegaron los nadadores en 3h 43 min, con el Reto MAPFRE Rubalcaba-Lepe superado.
Finalmente se cubrieron casi 14 km de nado entre la desembocadura de la Ría Carrera, y el Océano Atlántico, en un tiempo total de 3h43min, en lo que se espera que sea el germen de una prueba de larga distancia, que sería pionera en Andalucía, y que podría ser un gran reclamo turístico y deportivo para la zona.
A la llegada a la Antilla, Rubén explicaba que: “Estoy muy contento por el Reto que acabamos de cubrir, tanto mi compañero Manuel Laborda como yo, ya que se trata de un reto que me hacía mucha ilusión, puesto que se desarrolla en las playas donde suelo entrenar. Con la salida desde el Puerto Deportivo de Isla Cristina, la vista que tenía desde mi habitación durante más de 6 años!”
“Quiero agradecer desde aquí, tanto al patrocinador principal del Reto, Mapfre Rubalcaba-Lepe, el cual le da nombre, como al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, sin los cuales no habría sido posible la organización de esta travesía.”
Los nadadores, Rubén Gutiérrez y Manuel Laborda en la playa de La Antilla, tras casi 4 horas ininterrumpidas de nado desde el Puerto Deportivo de Isla Cristina. Junto con Manuel Leopoldo, director de la oficina de Mapfre en Lepe.

1 comentario:

  1. Bueno veo que soy el primero en comentar. Era cuestión de tiempo que tuvieras tu propio blog, ya veras como al final engancha y todo jeje. Poco a poco irá creciendo y será una gran herramienta para conocer gente verdaderamente interesante. Suerte y ánimo en tu aventura como bloguero.

    ResponderEliminar