martes, 12 de febrero de 2013

Neoprenos Aquaman para España, Temporada 2015.

GAMA DE NEOPRENOS AQUAMAN 2015.

Para entrar en materia, contaros que AQUAMAN es la marca pionera en la elaboración de trajes de neopreno para nadadores y triatletas. Los lleva fabricando desde 1984, con 31 años de experiencia.
Además se trata de una marca de primera fila, patrocina y abastece de neoprenos a la Selección Española de Triatlón, llevándolos o habiéndolos llevado entre otros: Mario Mola y Zuriñe Rodriguez (Olímpicos en Londres 2012), Fernando Alarza (Campeón del Mundo Junior de Triatlón 2010 y Subcampeón Sub23 2012), Uxio Abuín (Campeón del Mundo Junior de Duatlón 2010), Marco Rivera (Recordman Español de 400, 800 y 1500 libres, Olímpico en Atenas 2004 y Pekin 2008), Fernando Tejero, Samer Ali-Saad, Isaac López Carrion, Ramón Ejeda, Carolina Routier,Tamara Gomez, Elena Aguilar, Patricia Bueno, Rubén Bravo, Vicente Hernandez Cabrera, Ana Godoy, …

Ahora puedes conseguirlos poniéndote en contacto conmigo bien por email (ragfguti@gmail.com), o por Facebook (Rubén Gutiérrez) o en mi página en Facebook (Ruben Gutierrez SWIM) o a través de este Blog.
Os paso a enumerar los modelos:


AQUAMAN Cell Gold.  (PVP 629€).
El CellGold, el otro “tope de gama” de AQUAMAN, que para el 2015, vuelve a cambiar el  diseño estético, volviendo a colocar la marca del traje y el modelo, en horizontal en el pecho, al modo de 2013; abandonando las letras de la marca en vertical como en 2014, que seguía la linea del modelo ART.
- Es un traje fabricado 100% con Yamamoto Giga 40. Un tejido que aporta más flexibilidad que su antecesor el Yamamoto #39, mejor flotabilidad debido a los gases especiales utilizados en su fabricación, y un increíble y reducido peso total del traje.
- Único neopreno del mercado que incorpora en su interior la exclusiva tecnología utilizada en MetalCell para un óptimo deslizamiento al poner o quitarse el traje, que se ciñe a nuestro cuerpo como una segunda piel. El acabado interior del traje no es de apariencia "textil" sino que tiene el mismo aspecto que el acabado exterior.
- Y ha integrado en brazos y piernas una nueva tecnología: AquaDesignPropeller, que proporciona al traje una mayor propulsión.
-Los espesores son de 4,5 mm / 3 mm / 2 mm / 1,5 mm.
Hay 8 tallas para hombre: XXS - XS - S - M - L - XL - XXL - XXXL.
Y 7 para mujer: XXS - XS - S -M - L - XL - XXL (Copa especifico para mujer).
Es el modelo destinado a trialones de larga distancia, tipo ironman, y grandes travesías.

Tenéis una prueba a fondo de este modelo, con el diseño anterior de 2012, en la siguiente entrada de mi Blog: 
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2012/10/neopreno-aquaman-cellgold_18.html

AQUAMAN Bionik.  (PVP 459€).
El Bionik, al igual que el CellGold, también cambió la cara en 2014 y para 2015 mantiene la linea trazada en aquel cambio, actualizando algunos detalles, siguiendo los cambios del CellGold 2015.
El mejor neopreno del mercado atendiendo al baremo calidad-precio.
- Está fabricado en brazos y cuello con Neopreno Yamamoto Giga 40, y el resto del cuerpo con Yamamoto # 39. Ningún traje del mercado de este precio usa en Neopreno Yamamoto Giga 40.
- Ha sido tratado con el proceso SCS por toda la parte exterior del traje. Bionik ofrece la mejor combinación de avances técnicos en el diseño y producción de neoprenos para Triatletas. Aporta comodidad, reduce la resistencia al agua, mejora el equilibrio del cuerpo durante el nado, y es rapidísimo a la hora de quitarse el traje.
- Al igual que en el CellGold, ha integrado en brazos y piernas una nueva tecnología: AquaDesignPropeller, que proporciona al traje una mayor propulsión.
Está pensado para ofrecer las máximas prestaciones en un traje de neopreno para Triatletas, por un precio realmente ajustado.
- Los espesores son de 4,5 mm / 3 mm / 2 mm / 1,5 mm.
Hay 8 tallas para hombre: XXS - XS - S - M - L - XL - XXL - XXXL.
Y 7 para mujer: XXS - XS - S -M - L - XL - XXL (Copa especifico para mujer).
Al igual que el CellGold es el modelo destinado a trialones de larga distancia, tipo ironman, y grandes travesías.


AQUAMAN ADN.  (PVP 299€).
El neopreno ADN repite el diseño algo más "agresivo" que estreno en 2014, y para la temporada 2015 será igual. 
- Este modelo está fabricado completamente con el tipo de neopreno  Yamamoto # 39, mediante el proceso de fabricacion SCS, excepto las rodillas y la espalda.
- El cierre por cremallera se realiza de abajo-arriba muy útil en la etapa de transición para quitarnos el neopreno rápidamente a parte de incorporar tecnología Flexible Zip que mejora la comodidad de la cremallera tanto en cuello como espalda.
- El cuello esta recubierto con neopreno eliminando cualquier posible rozamiento con la piel.
- Además se han empleado materiales de la gama alta de AQUAMAN, para brindar mayor flexibilidad en la zona de los hombros.
- Los espesores son de 4,5 mm / 3 mm / 2 mm / 1,5 mm.
Hay 8 tallas para hombre: XXS - XS - S - M - L - XL - XXL - XXXL.
Y 7 para mujer: XXS - XS - S -M - L - XL - XXL (Copa especifico para mujer).


AQUAMAN Aqua-Tri.  (PVP 189€).
El modelo AquaTri estrena diseño en este 2015, abandonando los pequeños tonos en color amarillo de 2014, y pasando a un diseño mucho más "agresivo", en tonos blancos, que cubren los hombros y bajan hacia los brazos; al igual que en el pecho, bajo el nombre de la marca y el modelo.
Ha sido desarrollado para aquellas personas que quieren competir en sus primeros triatlones sin tener que invertir mucho dinero en un neopreno específico de triatlón.
- Un neopreno cómodo y elástico preparado para soportar satisfactoriamente los triatlones más exigentes a un precio muy asequible.
Si por algo se caracteriza es por su comodidad tanto en su parte central, de 4,5mm, como en sus extremidades donde el espesor del neopreno es de 2mm para hombros y brazos, y de 3mm para las piernas.
- El cierre de la cremallera es del tipo que suelen llevar todos los trajes del mercado, se cierra de abajo hacia arriba. Resultando más cómodo para cerrarlo si estas solo y no te puede ayudar nadie.
Lo que caracteriza es este modelo, es lo suave y cómodo que es, en comparación con otros modelos de esta gama de precios, que suelen ser de una gran rigidez debido al uso de un neopreno rígido.
- Los espesores son de 4,5 mm / 3 mm / 2 mm.
Hay 7 tallas unisex, sin diferencia para hombre o mujer: XXS - XS - S - M - L - XL - XXL.



Como podéis ver en el articulo, los modelos comercializados en España serán 4:
- Aquaman CellGold.
- Aquaman Bionik.
- Aquaman ADN.
- Aquaman AquaTRI.
No comercializando en este 2015, el resto de modelos de la marca Aquaman, debido a los problemas que dieron, con relación al despegado y separación de las placas; o a la poca demanda que hubo:
Aquaman ART, Aquaman PopArt, Aquaman Bionik Sleveless y Aquaman Aquaquick.

Puedes tener más información y más imágenes en el siguiente álbum de mi Facebook:
Aquí podéis ver las equivalencias de tallas según las medidas:

24 comentarios:

  1. Hola, te envie un correo para pedirte informacion de los trajes y donde los puedo comprar a buen precio.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por ciclos boyer en la calle manuel de castro en vigo, allí te ayudaran y te darán lo que necesites

      Eliminar
  2. Perdon, te lo envie a nombre de Oscar,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Martinez, verdad??
      Que te he contestado ya por Gmail??

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buenas, quería pedirte consejo sobre tallaje del Aquaman ADN: mido 178 cm, peso 72 kg y de pecho 104 cm; por la guía de tallas sería una M, pero un compañero que mide 180 cm y 77 kg dice que en su Aquaman tenía una L y le venía justilla, que yo me pida una L mejor. ¿qué opinas? Estoy hecho un lío. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, buenas tardes.
      Los cuadros de AQUAMAN, son iguales para todos los modelos.
      Tus medidas son muy similares a las mías. Yo mido 176 y peso 73 en forma y 77 o así cuando no estoy fino.
      Y llevo el modelo CellGold, en talla M. Y eso porque soy muy ancho de pecho, ya que tengo los dorsales muy grandes. Sino, casi debería llegar la S.
      El traje, debe quedar "justito", sino entra agua, y la vas arrastrando toda la prueba. Y por tus medidas, que como ves, son casi igual que las mías, tu talla sería la M.
      ¿Puedes conseguir ahora el ADN?? Porque los nuevos modelos, los de la temporada 2015, no llegan hasta final de febrero o principios de marzo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas Rubén,
      muchísimas gracias por tu consejo, me he pedido una M, que era lo más sensato, y más después de consultarte, que me quedo tranquilo.
      He pedido el modelo ADN del 2014, por eso lo he encontrado disponible.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya servido mi consejo. Creo que no tendrás ningún problema con esa talla.
      Por cierto, ¿Lo has pedido a través de la web de Vitalnutritech, o desde alguna tienda de deportes?
      Saludos.

      Eliminar
    4. Pues si te soy sincero no tengo ni idea porque es a través de un conocido de un compañero de la piscina, en el cual confío jeje.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¿Puedes aconsejarme talla ADN? Chica, 1,55 cm o 1,56, peso ahora 58 kg y quiero (espero) bajar a 55/56 . No encuentro trajes en tiendas para probar y no quiero arriesgar al pedir la talla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas!!
      Por tu altura, te iría mejor a S de chica. Mides 155 y es para 152-164.
      Pero la S de chica, es para un peso de 44-54, y tu estas en 58, o 55-56.
      En peso te pasarías o estarías en el limite.
      Eso quiere decir que el traje te apretaría bastante, e irías bastante incomoda.

      Si te decides por la Talla M de chica, de peso es para 50-59, con lo que estarias mejor dentro de ese rango.
      Y de altura indica de 158-167. Con tu altura de 155, esta casi por debajo. Eso quiere decir que las mangas y las patas del traje, podrían quedarte un poquito largas. Si es así, tiene solución. Se puede cortar la ultima zona del traje. Muchos triatletas lo haces, para quitárselo más rápido, y no pasa nada.

      Yo que tu, me quedaria con la talla M.
      Pero te lo podemos mandar, y si no es tu talla, nos lo envías de nuevo y te mandariamos la otra talla. No hay problema.

      Me puedes escribir x email (ragfguti@gmail.com).
      Saludos.

      Eliminar
  5. Aquí podeis leer una interesante comparativa entre tres modelos de AQUAMAN, el ADN - BIONIK - CELL GOLD.
    Con una toma de tiempos comparativa entre ambos.

    https://masalladeunreto.wordpress.com/2015/06/01/prueba-de-neoprenos-aquaman-por-ciclos-boyer/

    Espero que os sea útil. Yo estoy totalmente de acuerdo con los escrito en el post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruben, decirte que a mi las tallas de Aquaman me van grandes comparadas con otras marcas, es decir, que yo con 60 kg y 1,68 la talla xs me va grande, vamos que me entra agua.
    Sobre la talla xxs por lo visto no existe según Aquaman España. Lo único que encontrado en talla xxs es una pagina alemana del modelo 2009, pero no se si debe estar a la altura del modelo 2015, que es el que he podido probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert. Buenos días. Perdona que haya tardado en contestarte.

      Gracias x tu información.
      Con 168cm y 60Kgr, estas en el tope superior para la talla XS de Aquaman (169 - 59). Si puede pasar que te entre agua...

      Y sobre la talla XXS, aquí en España, por lo que yo se, no la tenemos. Es más, que yo sepa, no la hay.

      Y sobre el modelo que me dices de 2009, que modelo de Aquaman es??

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas!
      Sobre el tema de que me comentas que estoy en el tope de la talla xs, no encuentro muy normal que me entre agua ya que estando en el tope según la tabla de Aquaman me tendría que ir mas bien justo. Pero no es así, por lo contrario el problema de que me entrase agua es que me va mas bien grande.
      El modelo que he encontrado del 2009 en talla xxs es el bionik.

      javascript:void(0)

      Eliminar
    3. Hola Albert.
      Perdona, tienes razón. Vi que estabas en el tope, pero es en el tope por arriba. Debería de quedarte más bien justo, no entrarte agua.
      La verdad es que yo uso la talla M, y algún amigo mio, lleva la S, pero es más "finito" que yo. Todos los demás llevan tallas mayores, L y XL. Y de todos ellos (S, M, L y XL), nadie me ha comentado que la talla que le corresponde según las tablas, no les valga.

      Lo más extraño que ha sucedido, si acaso, es mi caso. Yo tengo mucho dorsal, y muchas espaldas, comparado con mi cintura. Así que el traje me ajusta mucho de arriba, pero me queda algo grande de culo. Y a veces me entra algo de agua, y se me acumula ahí en esa zona. Pero solo ocurre a veces. Y por la altura y peso, si me corresponde la talla M, la que llevo.

      Con respecto al modelo de 2009, que dices. El Boinik, es un muy buen traje. Aunque 6 años son bastantes... Si esta sin usar, se notara mucho menos. Pero los neoprenos son "gomas" al final, y con el tiempo endurecen y pierden las propiedades elásticas.
      Los fabricantes, aseguran sus propiedades igual que el primer día, para los 3 primeros años. Así que yo lo veo arriesgado.

      Saludos Albert.

      Eliminar
  7. Buenas! Tienes razón con lo de endurecerse la goma no lo había pensado pero tiene su lógica.
    Sobre el tema de tallas a mi si que me habían comentado en la tienda donde suelo comprar material, que Aquaman son tallajes grandes y un día que tuve oportunidad de probar diferentes marcas en el agua , tuve problemas de ajuste con su entrada de agua correspondiente, una pena porque la verdad que fue el que mejores sensaciones me dio .
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Albert, a ti!!!
      Lo que si me había comentado gente, es que le entraba "agua" por el cuello del traje Aquaman, gente que tiene cuello, más estrecho que yo.
      Y me cuadra con que a mí, el Aquaman me va genial de cuello, y otros como Orca o Synergy, me aprietan bastante.
      Puede ser por ahí de donde venga parte de tu problema.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buenas!
      Pues exactamente la entrada de agua era por el cuello...Por lo que tengo entendido Aquaman tiene constancia de los problemas que hay en los tallajes mas pequeño, con un poco de suerte solucionan este problema.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Jejeje, pues a ver si es verdad Albert!!!
      Saludos.
      :)

      Eliminar
    4. Muy buenas , ahora que caigo de este hilo de tu blog quería dejar constancia de que este año ya solucionaron el problema del tallaje del que comenté y sacarón una talla por debajo, XXS y me va perfecta!
      Salut!

      Eliminar
    5. Pues me alegra mucho saber eso Albert!!
      Así que ahora, a darle caña, que estamos en la época...
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Ruben,
    Estoy pensado en adquirir un bionik un art pero como la mayoría tengo dudas de la talla.
    MIdo 174cm, peso entre 70-71 kg y contorno de pecho 99cm. Por peso sería una M, por altura una S. No sé cual elegir. Por otro lado ¿El tallaje del ART es diferente al del Bionik?
    Muchas gracias Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier Ruiz Pérez. Buenas tardes.
      Perdona que conteste tan tarde, pero acabo de ver tu comentario, no me habia llegado el aviso antes.

      El tallaje de ART es diferente al resto de la gama de Aquaman, como dices. La marca tiene dos cuadros distintos, y es porque el ART va bastante más apretado, la zona del pecho no esta hecho de una sola pieza, sino de varios trozos distintos, y de esa forma queda más apretado. Va más justo, por decirlo así.

      Por otro lado, en los casos donde por peso os de una talla y por altura otra, deberías guiarte más por la talla del peso. Si por peso vas muy justo, el traje te apretará mucho, y no nadarás cómodo.
      En cambio, por altura, las mangas o las patas del traje, te pueden quedar más largas o menos, o llevar el traje mas subido o menos. Ahí hay menos problema.

      Saludos!!

      Eliminar