miércoles, 20 de febrero de 2013

5º Clasificado en la Travesía de Invierno de Benidorm.

I TRAVESÍA A NADO DE CARNAVAL DE BENIDORM. (5º Absoluto y Subcampeón Máster).

El pasado domingo 17 de febrero tuvo lugar la I Travesía a Nado de Carnaval de Benidorm, en la playa de poniente de la localidad Alicantina. La prueba es la segunda travesía puntuable para la “Liga de Invierno Alicante a Nado 2013”, un campeonato de travesías a nado durante el periodo invernal, pionero en España, y que se disputa con la obligatoriedad del uso del neopreno.
La prueba se disputaba sobre un recorrido de 1.500m con salida desde la arena de la playa, en el extremo occidental de la playa de Poniente, y llegada junto al espigón del puerto deportivo, al pasar bajo el arco de meta instalado en la arena de la playa.
Contó con algo más de medio centenar de nadadores inscritos. Bastante menos del centenar de nadadores que suelen participar en estas pruebas. Quizá influido por el desapacible día, nublado y amenazando lluvia, y a las frías aguas del Mar Mediterráneo, en torno a los 15 grados de temperatura. Aunque bien es cierto que el mar estaba en calma total, y en condiciones excelentes para la disputa de la prueba.
La salida de la prueba estaba prevista a las 11 de la mañana, así que a las 10 ya estaba en la zona de control, saludando a los compañeros y empezando a ponernos los trajes. Me entere que habían cambiado el circuito, inicialmente un rectángulo con la salida y llegada desde el arco de meta, y ahora sería un recorrido lineal, con lo que había que ir todos juntos caminando por la playa al lugar de la salida. Esto hizo que la prueba empezase con algo de retraso.
La salida se hacía corriendo un poco sobre la arena de la playa, pero hacia una primera boya que no se colocó en frente, sino en diagonal hacia la izquierda. Así que me situé en la zona izquierda de la salida, por el interior, y nada más sonar el bocinazo, salí corriendo, combinando dos o tres delfines ya dentro del agua. Estábamos en cabeza José Luis Larrosa y yo, y sobre los 150m, ya nos alcanzaron Emilio, Ognjen, Jonathan y Cesar. Formándose un grupo de 6 nadadores, donde me situé junto a Cesar y detrás de los otros 4 que iban nadando en paralelo. Así hicimos 1/3 del recorrido, hasta que los distintos “ataques” de Ognjen fueron estirando el grupo. Yo me quede detrás de Cesar, al que confundí con Emilio. Pero los de delante no se escapaban mucho. Ya en el último tramo, notaba que nos íbamos yendo bastante hacia fuera, teniendo que corregir hacia el interior dos o tres veces para pasar alguna boya. Hasta que viendo ya el arco, deje a Cesar y tire hacia el interior. Llegando al espigón nos volvimos a juntar aunque ya iba algo por delante. Y tras un largo sprint, tanto en el agua, como corriendo hacia la playa, llegue en 5º lugar absoluto a meta.  Marcando un tiempo de 19´29”, para cubrir los 1.500m de la prueba.
Hice 37” más que el trío que se repartió las plazas de pódium, Emilio Arroyo, Ognjen Stojanovic y Jonathan Rodríguez, que llegaron en un solo segundo. Además fui subcampeón Máster, tras José Luis Larrosa, a 21”, y aventajando a Cesar Hernández en 5”.
Clasificación General Absoluta:
1º Emilio Arroyo,         CN Tenis Elche.               18´52” (Sénior)
2º Ognjen Stojanovic,   Fast Triatlon Club.            18´52” (Sénior)
3º Jonathan Rodríguez, Benidorm Maristas.         18´53” (Junior)
4º José Luis Larrosa,    CN Tenis Elche.              19´08” (Máster A)
5º Rubén Gutiérrez,    CN Jerez.                      19´29” (Máster A)
6º César Hernández.                                          19´34” (Máster A)
7º Alberto Raúl Muñoz. C Tiro de Pichón Elche.   19´59” (Máster A)
8º Carlos Torra.                                                  20´12” (Junior)
 

1 comentario:

  1. Resumen de Travesías de Invierno:

    - I Travessía de Natal Porto de Recreio do Guadiana, Villa R. Sto. Antonio POR. 3º Claf. Absoluto, 2º Sénior(19-45)
    - II Travesía de Navidad de Ayamonte. 1º Claf. Absoluto.
    - III Travesía de Invierno Playa de Oliva. 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster B(33-38)
    - I Travesía a Nado de Carnaval de Benidorm. 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster A(30-39)

    ResponderEliminar