lunes, 17 de octubre de 2011

I Triatlon SERTRI de Málaga, 16-Oct-2011

        SUBCAMPEONES EN EQUIPOS DE RELEVOS, JUNTO A ERNESTO RUIZ Y ALFREDO SANCHEZ.
El pasado domingo 16 de octubre tuvo lugar el Triatlón SERTRI de Málaga. Se trata de una serie de triatlones organizados por la cadena SER y la Federación Española de Triatlón, que se viene celebrando en distintas ciudades españolas desde el mes de septiembre. Tras Gijón, Valladolid, Gorliz-Plenzia (Bizkaia), Zaragoza, Alta Fulla (Tarragona) y Madrid, tocaba la 7º prueba, en la capital de la costa del sol.
Se celebraban carreras en tres distancias, la flash (150m-4km-1km), supersprint (300m-8km-2km) y doble supersprint (600m-16km-4km), con diferentes categorías, desde menores a federados y no federados pasando por los equipos de relevos. Y contó con una inscripción de más de 450 deportistas entre todas las carreras a disputar.
Participaba en la modalidad de equipos de relevos, haciendo la posta del sector de natación, junto con el ciclista Ernesto Ruiz, de Málaga, y el corredor Alfredo Sánchez, de Chipiona.
A Ernesto lo conocí allí en Málaga, es un amigo de Eva Giménez, de mi equipo de natación, aunque este verano habíamos coincidido en la Travesía de Benalmádena, pero no hablamos casi. A Alfredo, bueno, nos reencontrábamos, después de hacer juntos el Desafío Doñana en 2009 y 2010,  y de ganar el Triatlón de Lisboa de 2010, y el Triatlón de Sevilla de 2010, con lo que el equipo tenía muy buena pinta.
Había 15 equipos inscritos, algunos de mucho nivel, como el de los hermanos Tejero, el del Club de Triatlón de Alahurin, etc… y tomábamos la salida junto con los triatletas que hacia la distancia supersprint entera, con lo que estábamos 133 nadadores juntos en la salida.
 Con Iván Tejero.
El circuito de la natación era de solo 300 metros, recorriendo un triángulo, con un tramo de 100 m hasta la 1º boya, un tramo paralelo a la playa de 100 m hasta la 2º boya, y otro tramo de 100 m hasta la playa, pero ahí llegaba el “plato fuerte” para mí, ya que tenía que correr 400m para entregar el relevo a Ernesto. Vamos que tenía que correr más que nadar, para hacer el sector de natación!!! Los primeros 100 m de carrera eran sobre la arena de la playa, para luego subir una pequeña rampa ya de asfalto, y recorrer otros 300m más por asfalto hasta la entrega del chip.
Nada más darse la salida, varios triatletas que se adelantaron un pelín al bocinazo del juez, me cerraron, con lo que la entrada al agua la hice detrás de varios, y totalmente a ciegas, podía haber caído en lo alto de alguno, porque el mar estaba algo turbio y había un gran escalón en la orilla, con lo que nada más tocar el agua había que lanzarse ya de cabeza. Los primeros metros fueron muy trabados, con golpes con los dos nadadores de los lados, y con palos continuos en las piernas, de los nadadores de detrás. Llegando a la 1º boya, German Rodríguez ya iba unos 10 metros destacado, y yo iba el 3º nadando en paralelo con Iván Tejero. Tras doblar esa 1º boya, los dos adelantamos al que iba 2º, Iván por el interior y yo por el exterior, pero cuando conseguí sobrepasarlo del todo, Iván me había cogido la delantera. Así llegamos a la 2º boya, y así recorrimos todo el tercer tramo, intentado acercarnos a German, que ya nos llevaba unos 40 metros.
 German Rodríguez salió primero del agua, llegando Iván Tejero y yo a unos 30 segundos, detrás salieron dos nadadores muy carca, y luego el sexto, habiendo ya más hueco hacia los siguientes.
En los primeros metros de la carrera a pie en la playa, adelante a Iván y le cogí unos metros, pero al poco de subir la rampa, y ya corriendo sobre asfalto, Iván me volvió a superar, y poco a poco a sacarme distancia, llegando a entregar el relevo unos 10 metros por delante mía.
Ernesto salió a realizar el sector de la bicicleta en tercer lugar, pero el ciclista del equipo de German, que había empezado destacado, poco a poco empezó a perder posiciones, y Sergio Tejero, empezó a distanciarse de Ernesto, que fue alcanzado por detrás por el ciclista del Club Triatlón Alahurin. Así entregaron el relevo al corredor. Sergio Tejero bastante destacado, y por detrás los del Alahurin y nosotros a la vez, aunque su entrega fue mejor y salieron a correr delante.
En la carrera, el corredor del equipo de los hermanos Tejero, perdió poco a poco la ventaja, para llegar finalmente a meta en tercer lugar, y Alfredo fue detrás de los de Alahurin, acortando poco a poco la distancia, pero llegando a meta segundo a tan solo 2” de los campeones.
Finalmente el equipo vencedor fueron los del Club Triatlón Alaurin (Francisco Javier Montiel, Víctor Álvarez y Andrés del Castillo) con un tiempo de 26´00”30, segundos (Rubén Gutiérrez, Ernesto Ruiz y Alfredo Sánchez) con 26´02”65, y terceros (Iván Tejero, Sergio Tejero y Francisco José Muñoz) con 26´26”10. Los cuartos marcaron 27´24” y así hasta los 15 equipos que entraron en meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario