martes, 28 de febrero de 2012

Impresionante récord "Hall of Fame" de Penny Palfrey.

108 KM DE NADO EN SOLITARIO EN AGUAS DEL MAR CARIBE (ISLAS CAIMÁN)

La británico-australiana Penny Palfrey nadó el pasado mes de julio en aguas llenas de tiburones para establecer un récord de natación en solitario en el océano de 108 km entre dos islas de las Caimán.
Palfrey, de 48 años, llegó a las costas de Gran Caimán después de nadar durante 108 km en aguas abiertas  40 horas y 41 minutos en el agua. Toda una hazaña que la llevó a poner su cuerpo totalmente al límite, saliendo del agua exhausta y unas condiciones físicas bastante deterioradas.
Muy deshidratada y sin poder hablar por la hinchazón de la lengua, pudo levantar los brazos en señal de triunfo mirando a los cientos de espectadores que se dieron cita en la playa donde llegó, antes de derrumbarse en la playa. 
Ese fue el recorrido, 108Km, entre dos islas de las Caimán.

"Este ha sido el mayor recorrido a nado sin ayuda en el océano", dijo Steven Munatones, asesor de natación y observador del International Marathon Swimming Hall of Fame. "Lo que Penny hizo física y psicológicamente está más allá de lo increíble".
Para aclarar el récord, según los estándares del Hall of Fame, el nadador no puede usar una caja para protegerse contra los tiburones, llevar un traje de neopreno o aletas, ser ayudado por barcos que le escolten y debe ser verificado por un observador independiente. Son unas condiciones mucho más exigentes, peculiaries y diferentes de las que pueda establecer el libro Guiness de los records...
El récord anterior estaba en 101 km. Munatones dijo que los últimos 16 km de Palfrey fueron los más duros y tuvo que luchar contra una "corriente malvada" después de más de 30 horas en el agua.
Aunque su barco escolta tenía un escudo antitiburones que envía señales eléctricas como repelente, cuatro tiburones blancos se acercaron a Palfrey el domingo. La tripulación estimó que un tiburón estuvo a 2,7 metros de la nadadora.
Fue el tercer intento de Palfrey por lograr el récord del mundo. Sus dos intentos previos en Hawáii fueron abortados por graves picaduras de medusas.
“Para los que nadamos muchos metros de vez en cuando y se nos pregunta en qué pensamos o qué se nos pasa por la mente nadando tantas horas o tantos km podemos responder mil y una cosas, pero la verdad, ante esta cantidad de km y horas dentro del agua en solitario, en estas condiciones y....pues se me escapa, no lo acabo de poder comprender, jejeje....es algo realmente increíble...sin duda a destacar la capacidad física de esta super Ultra-nadadora pero más todavía la capacidad mental para poder afrontar una prueba de estas características....un ejemplo a seguir y un espejo en el que poder mirarse...ESPECTACULAR!!!” Comentaba Robert en su Blog, algo que suscribo, palabra a palabra.

Fuente: El Blog de Robert Mayoral (http://ironrobert.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario