sábado, 11 de octubre de 2014

Resumen de la Temporada 2013-2014.

Durante esta temporada, ha tomado la salida en 32 Pruebas de Aguas Abiertas, y en 6 Competiciones en Piscina (8 pruebas). Realizando entre competiciones y entrenamientos un total de 1.054.000 metros a Nado, la cifra más baja de las últimas 5 temporadas. 
Comencé la temporada el 23 de noviembre, en el tradicional trofeo del Real Canoe; acabándola el 4 de octubre en la I Travesía del Guadiana en Badajoz. Casi 10 meses y medio de competiciones, donde como logros más destacados resaltaría el Subcampeonato Absoluto de la Vuelta a Ceuta a Nado (prueba de 16.000m); y los títulos de Campeón de Extremadura de Larga Distancia, Campeón de Madrid de 1.500m; y Campeón del Circuito Algarve de Provas de Mar.


COMPETICIONES DE AGUAS ABIERTAS.

Las 32 pruebas de Aguas Abiertas se desglosan en: 27 Travesías de Verano, 4 Travesías de Invierno, 1 Sector de Natación en Triatlon por Equipos de Relevos.
El único Campeonato “oficial” de Aguas Abiertas ha sido el de Andalucía en Sevilla, donde quede Subcampeón Máster (35-39) y 4º Máster Absoluto.

- Campeón Absoluto de 3 Travesías:
I Travesía de Invierno de Motril, Playa de Poniente, Motril (600m), 26 Abril 2014.
I Travesía ClassicWaterSport El Puerto de Santa María, Playa Aculadero (1.500m), 22 Junio 2014.
IX Travesía a Nado de Costa Ballena, Playa de la Ballena, Rota (1.000m), 19 Julio 2014.

- Subcampeón Absoluto de 5 Travesía a Nado:
II SwimSilvestre de Mataro; III TunaRaceBalfego 2.5K de L´Ametlla de Mar, VI Trav El Puerto Sta María; XII Trav. Playas Punta Umbría y IV Vuelta a Ceuta.

- Tercer Clasificado Absoluto de 2 Travesía a Nado:
XI Iron People on the Beach de Benalmadena y III Travesía Mariners 5Km de Elche.

- He quedado en el “Top Five” Absoluto en 15 de las 32 Travesías Disputadas.

- Campeón de mi categoría en 19 Travesías:
Motril (Invierno); Málaga (II Half ICAN); L´Ametlla (III TunaRace 2.5); Elche (Mariners 5Km); El Puerto (I ClassicWaterSport); Málaga (Solidaria TG Zamudio); Benalmadena; Marbella; Costa Ballena; Redondela; Portimao POR; Quarteira POR; Lagoa POR; Castro Marim POR; Guadiana (Villa Real-Ayamonte); Punta Umbría; Mijas; Ceuta (Vuelta a Ceuta); y Torremolinos.

- He quedado en el pódium de mi categoría en 29 de las 32 Travesías Disputadas.
Estas pruebas han sido 26 en España y 6 en Portugal. Las Españolas han sido: 19 en Andalucía (7 Málaga, 6 Cádiz, 4 Huelva, 1 Granada y Sevilla); 2 en Cataluña (Barcelona y Tarragona) y Valencia (Alicante); 1 en Extremadura (Badajoz), Ceuta y Menorca.
Como datos curiosos, cabe destacar que desde Semana Santa (mediados de abril) hasta el final de temporada (ya en octubre), he competido en 20 de 24 fines de semana. Y en los meses de verano, junio-julio-agosto, he enlazado 13 fines de semana seguidos con competiciones, y 16 de 17 fines de semana.
El fin de semana del puente de agosto, realice “un triplete”, con las pruebas de Puerto Real, Chipiona y El Puerto de Santa María. Y en 7 fines de semana he realizado “dobletes” con prueba el sábado y domingo.


COMPETICIONES DE PISCINA.

Por lo que respecta a la piscina, se podría decir que durante esta temporada la he dejado totalmente de lado, ya que tan solo he participado en un total de 6 competiciones, nadando solo 8 pruebas, todas ellas individuales.
Como competiciones más importantes, han sido los Campeonatos de Extremadura de Larga Distancia, donde quede Campeón Máster Absoluto en los 2.000m; y los Campeonatos de Madrid, donde quede Campeón Máster (35-39) en los 1.500 Libres.
Cabe destacar la “vuelta” a la categoría absoluta, gracias a mi incursión en los Campeonatos Universitarios de Madrid, con el equipo de la Universidad Pontificia de Comillas, tras más de 10 años de mis últimos universitarios, y nadando con chicos a los que los sacaba la friolera de 20 años.


Quiero aprovechar este “post” para agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores, su ayuda y confianza en mí, ya que sin ellos, no sería posible llevar a cabo nada de esto que he contado un poco más arriba.
Muchísimas gracias a todos, por vuestro apoyo, y por estar ahí!!

 Organización Impulsora Discapacitados, OID.

 Grupo Hostelero Tres Hojas - Hotel Ebora, Talavera de la Reina.

 Centro de Formación Profesional del Transporte, TRACE-CLM, Talavera de la Reina.

 Quesos Peñítas, Belvis de la Jara.

 Inmobiliaria CGS, Talavera de la Reina.

 Neoprenos AQUAMAN.

 Material de Natación FINIS.

 PH- Quirogel.

Suplementos alimenticios, isotónicos, geles... Nutrición del Sur.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario