martes, 14 de julio de 2015

Top 5 Absoluto y Campeón Máster en Punta Umbría.

I TRAVESÍA SOLIDARIA  “#YONADOTUDONAS”  DE PUNTA UMBRÍA, 11 JULIO 2015.

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad onubense de Punta Umbría la 1º edición de la Travesía Solidaria #yonadotudonas, reuniendo en la Playa de la Canaleta a casi 200 personas. Se celebraban 2 pruebas, una de promoción sobre la distancia de 400m y la prueba Reina, sobre 1.500m. Con un recorrido con salida y llegada desde el mismo punto de la arena de la playa, corriendo unos metros por la misma, debido a la bajamar.
La travesía contó con la presencia de Sandra Ibarra, ya que tenía un carácter solidario recaudando fondos para la investigación para la lucha contra el Cáncer de Mama a través de su fundación. Y también de su marido, el televisivo Juan Ramón Lucas, que además participo en la prueba larga.
El día comenzaba con mucho viento, que hizo que se retrasasen algo la salida de las pruebas, pero con el mar en calma y a muy buena temperatura. El recorrido de la prueba larga era una gran “L”, con ida y vuelta por el mismo recorrido.
Estaba colocado por la zona interior. Pero el bocinazo de salida me pilló desprevenido, creo q estaba hablando con Pablo Herrera y Fátima Souissi. Así que un rápido sprint por la playa con muy poca profundidad, hasta que pude hacer 3-4 delfines, y veo que ya estoy liderando la prueba. Comienzo a nadar, pero a un ritmo cómodo, y a los 100m ya tengo a mi izquierda a los jóvenes nadadores del Mairena. Toma el mando Carlos Javier Brenes, seguido de José Vázquez y Rafael Alfaro, y me pongo a sus pies. A los 350m llega la 1º boya de giro, donde torcemos 90 grados a la derecha, y encaramos un tramo de 450m (4 boyas amarillas). Por aquí se va estirando el grupo, yo voy a pes de José Joaquín Corona, y el a pies de José Luis Dorado.
Se me hace bastante duro aguantar ahí, hasta que entre la 2º y 3º boya (unos 600m de carrera), Losé Luis se escapa, y el ritmo baja bastante. Así llegamos a la 4º boya amarilla, donde giramos a la izquierda 180 grados, para volver por el mismo camino. Todo este tramo llevo a mi derecha, nadando en paralelo a Daniel Romero. Y así seguimos hasta los 100m, donde nos colocamos los tres en paralelo, José Joaquín Corona, Daniel Romero y Yo. Realizando así el resto de la prueba. Según se acerca la última boya de giro, y encaramos ya el último tramo de 350m hasta el arco de meta, se va avivando el ritmo. Empezando un sprint contenido. Yo voy por el medio, con José Joaquín a mi izquierda, y Daniel a la derecha; y con la sensación de ir siempre algo por delante; pero sin que la ventaja de unos sobre otros llegue a más de medio cuerpo.
Ya llegando a la orilla, Daniel se descuelga un poco. Yo aprovecho muy bien dos olitas que nos alcanzan, y hago una rápida incorporación a salir corriendo; y ya voy bastante por delante de José Joaquín. Así que corro hasta el arco de meta, manteniendo la posición.
Quedo 5º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 22´10”, llegando a 1´45” del Vencedor Absoluto, Carlos Javier Brenes. Y soy el primer nadador Máster en meta (mayores de 25 años), quedando Campeón de mi Categoría, Máster II (35-39 años), aventajando en 1´45” al 2º Clasificado, José María Merchán, que fue representante de España en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 por Triatlón.
La Clasificación General Absoluta quedo así:
Clasf.
Tiempo
Nombre
Club
Pos
Categoría
20´25"
Carlos Javier Brenes
CN Mairena Aljarafe
Absoluto (16-24)
20´44"
José Vázquez Moreno
CN Mairena Aljarafe
Absoluto (16-24)
20´44"
Rafael Alfaro Tiravit
CN Mairena Aljarafe
Absoluto (16-24)
21´08"
José Luis Dorado
CN Mairena Aljarafe
Absoluto (16-24)
22´10"
Rubén Gutiérrez Fuentes
FINIS Team
Máster II (35-44)
22´11"
José Joaquín Corona
CN San Juan
Master I (25-34)
22´39"
Daniel Romero Rasero
CN Mairena Aljarafe
Absoluto (16-24)
23´25"
Fátima Souissi
FINIS Team
Absoluto (16-24)
23´46"
Pedro Girón Gómez
C Triatlón Isbyla
Máster I (25-34)
10º
23´55"
José María Merchán
C Triatlón ADS
Máster II (35-44)


Hasta 130 Clasif.









Tengo que contaros que la prueba la acabe en las urgencias de Isla Cristina, a las que me llevo Miriam Gómez, al volver de Punta Umbría después de comer. Ya que termine la prueba con el ojo derecho muy rojo. Se me habían movido las gafillas en uno de los delfines de la salida, y note como si me entrase algo de agua. Durante la prueba, por la adrenalina del momento, no me di cuenta, pero al acabar me escocia muchísimo el ojo. Apenas lo podía abrir, y cada vez que parpadeaba, notaba como si tuviese algo dentro. En urgencias me diagnosticaron una ulcera con posible afectación a la pupila. Tras limpiármelo bien, me aplicaron una pomada epitelizante y me lo taparon.

Obtengo de esta manera la 7º victoria de mi categoría de la Temporada: I Trav. Invicta Bahía de Cullera; I OceanMan Altea 1.5; IV Trav. Mariners de Elche; VIII Prova AA Montemor-O-Novo POR; Prova Open Copa Mundo FINA de Setúbal POR; XXVIII Trav. Internacional Rio Guadiana ESP-POR; y I Trav #yonadotudonas Punta Umbría.

Y la 7º prueba de 12 disputadas durante la temporada, que entro dentro del Top 5 Absoluto.

3 comentarios:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015:

    1.- III Travessia de Natal Porto de Recreio Guadiana, VRSA (POR). 2º Clasf. Absoluto y 2º Sénior (19-45).
    2.- I Travesía INVICTA SWIM T4, Cullera. 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (36-46).
    3.- I OCEANMAN Altea 5Km. 13º Clasf. Absoluto y 4º Elite Masc y 4º Máster (30-39).
    4.- I OCEANMAN Altea 1.5Km. 1º Casif Absoluto.
    5.- IV TunaRaceBalfego 5Km, L´Ametlla de Mar. 23º Clasf. Absoluto y 6º Tuna (36-44).

    Comienza el Open Water Summer World Tour 2015:

    6.- IV Travesía Rotary Mariners 5Km, Arenales del Sol. 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (36-46).
    7.- VIII Prova de Aguas Abertas Montemor-O-Novo (POR). 7º Clasf. Absoluto y 1º Máster ABCD (25-44).
    8.- IV Swim Challenge Cascais, Milha Open. Cascais (POR). 2º Clasf. Absoluto y 2º Máster 2 (35-44).
    9.- V Travesía Valle de Iruelas, Embalse de El Burguillo, Ávila. 6º Clasf. Absoluto y 3º Máster A (30-39).
    10.- Prova "Open" Copa del Mundo FINA, Setúbal (POR). 28º Clasf. Absoluto y 1º Máster C (35-39).
    11.- XXVIII Trav Internacional Guadiana, Ayamonte(ESP)-Vila Real(POR). 3º Absoluto y 1º Máster (35-44).
    12.- I Travesía Solidaria #yonadotudonas de Punta Umbría. 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster II (35-44).

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén,

    Si bien tu blog me parece elegante, bien estructurado, con calidad gráfica, narrativa e información útil; lo que valoro muy especialmente de éste es la objetividad y justicia con la que hablas del resto de participantes de las pruebas en las que participas.

    Lamentablemente, es una excepción lo que tendría que ser la norma en el mundo del deporte, por lo que te animo a que sigas con ese reconocimiento, visibilidad y dignidad que das a tus "compañeros/as-rivales". Eso te hace aún más grande como deportista.

    Un abrazo.
    José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, buenos días!!

      Muchas gracias por tus palabras, te lo agradezco de veras.
      Y me alegro que te guste el blog, y sobre todo, te sea útil, y te sirva de ayuda.

      Saludos y muchas gracias de nuevo.
      Rubén Gutiérrez.

      Eliminar