lunes, 25 de diciembre de 2017

Aparecen los “relevos” en los Campeonatos Máster de Aguas Abiertas.

--  AVANCE INFORMATIVO  --

Según lo que podemos leer en los avances de la normativa de los Campeonatos de España y Andalucía Máster de Aguas Abiertas, aparecen por primera vez los Relevos, en forma de relevos mixtos de 4 nadadores y en distintas distancias.
Pero “relevos” propiamente dichos, con equipos de 4 nadadores, donde uno realiza la primera posta, y llega al pantalán a dar el relevo al segundo relevista, y así sucesivamente. No en forma de los a mi juicio, mal llamados relevos, donde nadaban tres miembros de un mismo equipo juntos, generalmente 2 chicos y 1 chica; y se tomaba el tiempo del último nadador del grupo (lo que en ciclismo es una contrareloj por equipos).

XI Campeonatos de Andalucía Open Máster de Aguas Abiertas.

Se celebra los días 2 y 3 de Junio de 2018, junto con los XVII Campeonatos de Andalucía Open de Aguas Abiertas (los Absolutos, Junior e Infantiles), y todo apunta a que repetirá sede por 3º año consecutivo, disputándose en las instalaciones de CEAR de Remo del Rio Guadalquivir en Sevilla.
Hasta ahora, todos los Campeonatos de Andalucía, se habían celebrado sobre una única distancia de 3.000m; pero parece que en esta edición esto cambia, estando programadas la disputa de varias pruebas:
- 3.000m Libres
- 1.500m Libres (Prueba Popular). Que parece que será una prueba abierta también a Triatletas y deportistas de otras disciplinas.
- 4x800m Relevo Mixto. Donde aún no se especifica los rangos de edad para estos relevos.

Todo esto lo podemos ver en el siguiente enlace a la circular de la Federación Andaluza de Natación:
http://fan.es/index.php/act-master/circulares?download=4886:circular-96-17-campeonato-andalucia-open-master-aguas-abiertas
Pero en la Circular de la “Normativa de los Absolutos”, viene un pre calendario, donde todas las pruebas Máster (3.000m, 1.500m y 4x800m) aparecen programadas en la 3º sesión, a disputar en la mañana del domingo.
Como viene siendo habitual, las categorías Máster se consideran de 5 en 5 años. Se entrega medalla a los 3 primeros clasificados de cada categoría, y son pruebas “Open”, pudiendo participar, y optando a la clasificación, los pódiums y las medallas, cualquier nadador con licencia en vigor (incluso extranjeros), y  sin tener que ser de un club afiliado a la Federación Andaluza.

IX Campeonatos de España Open Máster de Aguas Abiertas.

Se celebra los días 16 y 17 de Junio de 2018, junto con los XXI Campeonatos de España Open de Aguas Abiertas (los Absolutos, Junior e Infantiles), en las instalaciones de CEAR de Remo del Rio Guadalquivir en Sevilla. En lo que será la primera vez que los Nacionales Máster de Aguas Abiertas salen de Cataluña.
Hasta ahora, todos los Campeonatos de España, se habían celebrado sobre una única distancia de 3.000m, que se celebraba durante la tarde del sábado; pero en esta edición se mantiene esta distancia de 3.000m para la prueba individual, y aparece un relevo mixto de 4x1.250m.
Y se celebrarán ambas en jornada de mañana, el 3.000m individual el sábado y los 4x1.250m de relevos, el domingo.
Para estos relevos, se establecen 4 grupos de edad: Cat 1 (80-159 años) – Cat 2 (160-239 años) – Cat 3 (240-319 años) – Cat 4 (más 320 años). Y se formaran con 4 nadadores de un mismo club, 2 chicos y dos chicas.

Todo esto lo podemos ver en el siguiente enlace a la normativa del campeonato de la Federación Española de Natación:
http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/Master-05-Campeonato%20de%20Espana%20OPEN%20Aguas%20Abiertas%202017-2018.pdf
Como viene siendo habitual, las categorías Máster se consideran de 5 en 5 años. Se entrega medalla a los 3 primeros clasificados de cada categoría, y son pruebas “Open”, pudiendo participar, y optando a la clasificación, los pódiums y las medallas, cualquier nadador con licencia en vigor (incluso extranjeros), y  sin tener que ser de un club afiliado a la Federación Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario