domingo, 6 de noviembre de 2011

XVI Open Máster Apertura F.A.N. Jaén, 5-Nov-2011.

                                        3 Medallas, 2 Platas (50 y 100 Libres) y 1 Oro (4x50 Libres).
Pues tan solo un mes despues de terminar la temporada pasada, y 3 semanas despues de la última competición, a la que acudi tras una semana de descanso total, me presentaba en Jaén, en la primera competición de la temporada 2011-2012. Con tan solo 4 entrenamientos, pero bastante cargado ya que ya sumaba mas de 21Km.
Despues de todo este periodo,  llegaba a Jaén sin haber recuperado la motivación por competir. Creo que debido a qe cada vez me gustan más las pruebas en aguas abiertas, más cerca de la naturaleza, más variables y no tan monotonas como las de piscina, mucho mas previsibles. Tampoco ayudo el hecho de nadar los 50 y 100 libres, cuando habia pedido al club nadar esas mismas pero a mariposa, por variar un poco. Aún asi, intente hacerlo lo mejor posible, motivandome con ese relevo de libres que cerraria la tarde del sábado junto a Toni Rus, Xisco Navasquillo y German Alcala, gran amigo y mi nuevo técnico.
Con Germán Alcalá "Greman".

Entrando ya en materia, este XVI Open Apertura de Temporada, es el 7º open apertura al que acudo, tras Huelva 2004, Almería 2005, Mijas 2006, Motril 2007, y Mijas 2008 y 2009, faltando tan solo a la edición de 2010 en los 8 años que llevo como nadador máster. Hasta ahora habia obtenido un total de 18 medallas, 7 oros, 7 platas y 4 bronces.
Es la competición en piscina numero 116 desde que soy máster, y la competición numero 252 contando también travesías y aguas abiertas.
Se celebraba en la piscina de 25m y 8 calles de las Fuentezuelas, en Jaén, y se habían inscrito un total de 183 nadadores, pertenecientes a 16 clubes de toda Andalucía, siento mi equipo, el C.N. Jerez el que más nadadores aportaba, con 56.
Se nadaban todas las pruebas de 50 y 100 metros a cada estilo, y los relevos de 4x50 libres. Con el siguiente orden: 100L, 50M, 100E, 50B, 100Est, 50E, 100B, 50L, 100M y 4x50L.

Empezaba con el 100 Libres, en la que iba en la 5º serie, la 2º mas rapida, pero en la calle 1, ya que mi tiempo de inscripcion no era el bueno, era de piscina de 50m y salio como si fuese de 25m, y nadaba en la seríe con Ángel Becerra y Willy… Al final marque un tiempo de 1´03”47, con parciales de 30”60 y 32”87, lo que me hizo ser segundo clasificado máster +35, y medalla de plata, tras A.Salguero (1´02”98). Tambien fui segundo de mi serie, tras el mismo nadador. La prueba en si, no me salió nada bien, la salida lenta, el nado submarino tambien muy lento, llevaba las gafas empañadas, con lo que no veia bien la pared al llegar a dar el viraje, y en dos de ellos me resvale, siendo uno de ellos nefasto del todo. Tras el tercer viraje, iba tercero de la serie, y supere a mi compañero de club, Angel Becerra en los últimos metros. Mi tiempo fue el 10º absoluto de los 42 que nadaron la prueba.
Se me notan los 6Kgr que pille en el último mes,...

Al final de la jornada, nadaba el 50 Libres, iba en la 6º y última serie, en la calle 2, con el 5º mejor tiempo de inscripcion, los 26”69 del campeonato de España de Pontevedra de enero´11, que no iba a acercarme ni de coña. Nadaba con Manuel Pertiñez, Francisco Javier Garcia, y Toni Rus y Victor Bastida, de mi club. Al final, marque un tiempo de 27”76 que me valio para volver a ser segundo máster +35, tras F.J.Garcia con unos inalcanzables 25”78. En esta ocasión, la salida y el nado submarino fue bueno, haciendo muy bien los primeros 25m, el viraje fue muy lento, ya que volvia a tener las gafas empañadas, y la pared deslizaba bastante, y ya a darlo todo hasta el final. Mi tiempo fue el 5º absoluto de 41 nadadores. 
Manuel Pertiñez, un crack, ejemplo donde mirarse.

Para terminar, disputaba el relevo de 4x50 Libres en la categoría de +120, la mas disputada, con 6 clubes, CN Sanlúcar, CN San Juán, CN Sevilla, CN Jaén, CN Añoreta y CN Jerez. Yo hacia la segunda posta, detrás de Xisco, y dando el relevo a German, lo cerrraba Rus. Mi salida fue muy mala, otra vez las gafas empañadas y no vi bien llegar a Xisco, luego el viraje fue algo mejor, y aguantando a muerte hasta el final. Marcamos un tiempo de 1´47”35, obteniendo la medalla de oro, y marcando el mejor tiempo absoluto de los 17 equipos de relevos. Los parciales fueron: Xisco (27”52) Ruben (27”52) German (26”69) Rus (25”62).
Greman, Xisco, Rus, Yo.

En cuanto a la clasificación por equipos, el vencedor del Open fue mi club, el CN Jerez, con 43 oros, seguido del CN. Mijas, con 19 oros. (La clasificación de los Open de la FAN se realizan según la clasificación del medallero, primando las victorias en las pruebas)


Como conclusión deportiva: Las gafas van a la basura, 3 pruebas y las tres con ellas empañadas, no es normal!!!
Y en cuanto a las pruebas, los 100 libres mal, muy mal. Esperaba como mucho hacer un 1.01 alto, y me fui un segundo y medo mas!!!
Y las de 50 libres, mejor. Ya que llevo sin entrenar la velocidad desde el mes de mayo o junio, mas de 4 meses. Y sin hacer “seco” desde las navidades pasadas, mas de 10 meses. Asi que creo que demasiado bien!!!

Con Inma Daza, CN. Sanlúcar.

A nivel más personal, quiero agradecer todas las felicitaciones que recibí por el cruce del Estrecho de Gibraltar, y la temporada de travesías de verano, sobre todo de compañeros de mi club. También tenía muchas ganas de ver a compañeros y rivales en la piscina, como: Manuel Pertiñez, Germán Alcalá, Antonio J. Lamikiz, Riki Gonzalez, Luismi Sanchez, Willy Muñoz, Joaquín Canales, Toni Rus, Xisco,... Aunque también eche de menos a otros como Manuel Laborda, Iván Franco, Gonzalo Orozco, Rafa García Escobar, Alejandro Castaño...
Falto tiempo para poder hablar con todos y todo lo que quería, pero eso esta bien porque así ya tengo ganas que llegue la próxima competi de la FAN en Jerez.

En Sevilla, antes del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario