martes, 29 de mayo de 2012

XI Trofeo Club Tenis Chamartín, Madrid, 26-Mayo-2012.

UN BRONCE UN UN 4º PUESTO, MIS RESULTADOS EN LA PISCINA DEL CT. CHAMARTÍN.

El sábado 26 de mayo, en jornada de tarde se disputaba el XI Trofeo Club de Tenis Chamartín. Un clásico del calendario máster de la federación madrileña, FMN, que cumple ya su undécima temporada, y el único junto con el trofeo organizado por el Real Canoe, de los que continúan celebrándose.
El programa de pruebas era: 50 Mariposa, 50 Espalda, 50 Libres, 50 Braza y 100 Estilos. Entregando trofeo al ganador de cada prueba en cada grupo de edad y categoría masculina y femenina.
No podía acudir a la competición en peores condiciones. En una semana de carga máxima, con 45.100m acumulados entre el lunes y el viernes. Con cuatro días de doble sesión de lunes a jueves. Y con una competición la misma mañana, el Triatlón Popular de Madrid por Relevos. Pero estando en Madrid ese día, y teniendo la tarde libre, no podía dejar de participar.
Para colmo, el Triatlon tenia la salida a las 10.30 de la mañana, y no terminamos hasta casi las 12. Pero la entrega de medallas estaba programada a las 2.30. Así que fui a casa a comer algo, sobre la 1, para nada mas terminar el podium, irme a la piscina del CT. Chamartín, que tenia programado el calentamiento a las 4.
Esta vez no iba solo, ya que también se apunto Joana Cunha, con lo que eramos dos los representantes de mi club, el CN. Jerez.
Mis pruebas eran los 50 Mariposa, y los 100 Estilos, la primera y la última prueba.
- En los 50 Mariposa, iba con el 7º tiempo de inscripción, en la calle 3 de la 7º y penúltima serie.
Hice una buena salida, y mantuve el tipo hasta el viraje, luego ya me pudo el cansancio y la acumulación de metros, y me sacaron un cuerpo los nadadores de las calles del lado. Al final el tiempo fue de 31"78, que me valió para ser tercero y medalla de bronce entre los 5 que nadamos en la categoría +35. Globalmente mi crono fue el 17º de los 38 que nadamos.
Mi mejor tiempo en esta prueba es de 29"07, subí mas de dos segundo y medio, 2"69, sin palabras,...
- En los 100 Estilos, iba con el 13º tiempo de inscripción, en la calle 3 de la 6º y antepenúltima serie.
Aquí me paso lo mismo, hice una gran salida, y una buena primera posta de mariposa. Mi espalda, como siempre, no fue nada buena, la braza, mas de lo mismo. Y ya en el crol, no tenía muchas fuerzas.
El tiempo final fue de 1´18"90, que me valió tan solo para ser 4º de los 5 de la categoría +35. Siendo el 26º de los 42 que lo nadamos.
Mi tiempo en esta prueba es de 1´14"36, otra subida de cuatro segundos y medio.
Como conclusión, destacar que los tiempos han sido muy malos. Creo que nunca he nadado esas pruebas en esas marcas, ni cerca de las mismas. Pero acudía a la misma, afrontándola más como un entrenamiento de velocidad "de calidad", y para ver a los amigos, que para competir.
Ha sido mi tercera participación en el Trofeo del Club de Tenis Chamartín, tras la 4º y 5º edición, de 2005 y 2006, donde obtuve una medalla de oro y una de plata en cada una de ellas. De esta edición, me llevo un bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario