viernes, 21 de diciembre de 2012

2º Jornada de la IX Liga Open de Natación de Madrid.

El pasado sábado 15 de diciembre, nade en la 2º jornada de la IX Liga Open Madrileña de Natación.
Se trata de una liga, en la que se nadan todas las pruebas del calendario, dividiendo las mismas en cinco jornadas. Además se dividen a todos los nadadores inscritos para cada jornada en dos sedes distintas, con lo que en la piscina donde tú nadas, solo se desarrolla la mitad de la competición. Y te enteras de los resultados “globales” a los tres o cuatro días. Además no se entregan medallas, solo trofeos a los tres equipos campeones según los puntos sumados en cada prueba. Puntos a los que no opto al estar federado por un club que no pertenece a la Federación Madrileña. Pero por lo menos, al ser “open”, nos dejan participar…
Todo eso hace que no suela nadar estas pruebas, no en vano mi última aparición fue en la 1º jornada de la VII Liga, en octubre de 2010, donde nade un 1500 libres para batir el Record de Andalucía, (lo conseguí). Y antes de esto, la 1º jornada de la II Liga, en octubre de 2006, y la 1º y 3º jornada de la I Liga, en octubre de 2005 y febrero de 2006. Son todas mis apariciones.
En esta 2º jornada se nadaban los 100 libres masculinos y femeninos, 200 braza masculino, 50 mariposa femenino y masculino y 800 libres femenino. Yo me había apuntado solo a los 100 libres.
Iba en la calle 2 de la serie 14 y penúltima. Y marque un crono de 1´03”86, (30”64 – 33”22), llegando el 4º de la serie. Finalmente fui 3º de mi grupo de edad (35-39) tras Pedro Fernández 56”78 y Carlos Iglesias 1´02”49. Hice el 16º mejor tiempo absoluto de los 73 que nadamos (solo 3 nadadores mayores que yo, superaron mi marca).
Entre las dos sedes de esta 2º Jornada de Liga Madrileña, la Piscina del Tenis Chamartín el sábado y la de Majadahonda el domingo, participaron un total de 21 Clubs. 15 de la Comunidad de Madrid, CN Alcalah, CN Aranjuez, CN Alcobendas, CN Arganda, Real Canoe NC, CD Covibar Rivas, CN Cuatro Caminos, CD Halegatos, CN Leganes, CN Marbella Carabanchel, CN Master Madrid, CN San Blas, CN San Fernando de Henares, CN Tenis Chamartin, CN Villalba. Y 6 de fuera, CN La Venatoria, CN Aquamaster, CN León, CN Jerez, CN Master Ciudad de Gijón y CN Guadalajara.
En la suma de las dos sedes, finalmente fui 8º Máster (35-39) de los 16 que nadamos. Y mi marca fue la 46º de 149.
Como reflexión decir que esperaba mejor marca. Y aunque no prepare la prueba, y los entrenos de la semana fueron bastante fuertes, con 28.000m acumulados, y dos días nadando en piscina de 50m,… Los 100 libres es una prueba que creo que se me ha atragantado últimamente. Mi mejor marca es de 59”19, de marzo de 2006, hace ya casi 7 años. Y aunque he bajado del minuto en 5 o 6 ocasiones más desde entonces, nunca ya desde 2008. Pero con mejores marcas de 1´01”22 en 2010, 1´03”23 en 2011 y 1’02”68 en 2012.
Se ve que desde la temporada 2009-2010, que enfoque los entrenamientos hacia pruebas más largas, de cara a las aguas abiertas, he perdido la velocidad-resistencia necesaria en los 100 libres, aunque esta pérdida no ha sido tan grande en los 50 libres, una prueba más de velocidad pura, donde he conseguido “más o menos” mantener mis antiguas marcas.

2 comentarios:

  1. no te desanimes con el 100 crol, seguro que acabas la temporada mejorando tu tiempo, ya lo veras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Sonia!!!
      Seguiremos intentándolo, jejeje.
      Besos.

      Eliminar