lunes, 15 de julio de 2013

Ganador de la Travesía de Benalmadena.

CAMPEÓN EN LA 14º TRAVESÍA A NADO PLAYA MALAPESQUERA, BENALMADENA, 12 JULIO 2013.

El pasado viernes 12 de julio de 2013, se disputaba en la localidad Malagueña de Benalmadena, la 14º Travesía a Nado Playa de Malapesquera. Una prueba que había disputado ya tres veces, en los años 2009, 2010 y 2011.
El jueves por la tarde me fui a Sevilla, a casa de Juan A. Grau, y la mañana del viernes nos fuimos juntos a Benalmadena. Tras 2h y media, llegamos de los primeros a la playa, y recogemos los gorros, y nos empezamos a encontrar caras conocidas, Fátima Souissi y su padre, Antonio J Lamiquiz, Juan Parejo y su padre, Carmen Montenegro, Joaquín Canales, Carlos Fierro,  Juan Bilbao, Manuel Pertiñez, su mujer y su hija, Rafa de Valdes, Alejandro Castaño…
Vamos al agua a reconocer la zona de entrada y salida de la playa, ya que la salida y llegada se hace en la arena, al borde del agua, pero la playa es muy poco profunda y de arena dura, y hay que correr un buen tramo tanto al empezar como al acabar.
Se realizan dos pruebas, una sobre 500m para los menores de 13 años, y la prueba grande, de solo 800m para todos los demás, con salida una vez acaba la de los pequeños. Con unos 200 nadadores inscritos entre ambas.
Para dar la salida, siempre hay algo de retraso, ya que el circuito es un triángulo formado por tres boyas en la línea de 200m de mar, y un vértice en la arena de la playa, donde se produce la salida y la llegada. De modo que la gente se suele colocar por el exterior, para correr un poco más por la arena.
Tras el bocinazo, pequeño sprint por la playa, correr un poco con el agua por las rodillas, y unos 4-5 saltos de delfín, y me pongo a nadar en segunda posición, con lo que decido mantener el ritmo que lleva ese nadador. Llevo a un nadador a mis pies, que me golpea en ellos varias veces, molestándome bastante, pero en estas pruebas tan cortas,… es lo que toca. Y acercándonos a la 1º boya, me alcanza por el interior Agustín Serrano.
Al llegar a la 1º boya, se gira hacia la izquierda para hacer el tramo paralelo a la playa. La paso en segundo lugar, pero por el interior de un grupo de tres. Nos dirigimos a la 2º boya, que está a la altura de un velero. Y la confundo con otra que había bastante más hacia la derecha, más alejada de la costa, con lo que casi paso por encima de un nadador que me cerraba, para irme hacia la derecha. Pronto me doy cuenta que me equivoque, y vuelvo al grupo, aunque Agustín ha tomado ya unos 4-5m de ventaja.
Encabezando el grupo, paso la 2º y la 3º boya, donde giramos a la izquierda y encaramos ya la pancarta de meta. Esta 3º boya, la paso con unos 5” de desventaja con respecto al líder, Agustín Serrano, y empiezo a sprintar con todo ya. Voy acercándome al de delante, pero por mi izquierda llevo otro nadador que se empareja conmigo. Creí que era Lamiquiz, pero luego resulto ser Sergio Espejo.
Llegamos a la zona donde el agua nos llega por las rodillas, Agustín Serrano se levanta a correr. Yo sigo nadando un poco más, y luego hago 4-5 saltos de delfín, adelantándolo en el tercer salto, y saliendo a correr a la playa ya primero. 
General Absoluta: 2º Agustín Serrano´98- 1º Ruben Gutierrez´76 - 3º Sergio Espejo´94.
De este modo consigo llegar campeón absoluto de la Travesía de Benalmadena. Liderando también mi categoría, la Categoría 3 (30-40 años). Muy contento después de mi 4º lugar absoluto en 2009, y 8º lugar absoluto en 2010 y 2011, en mis tres participaciones anteriores.
Y supone mi 24º Victoria Absoluta en una prueba de Aguas Abiertas.
El CN.Jerez en Benalmadena.
Tras el pódium, nos fuimos Manuel Pertiñez, Rocio Pertiñez, Maria Luisa Grande, Rafa de Valdes, Alejandro Castaño, Antonio J Lamiquiz, Juan A Grau y Yo, a tomar una cerveza al puerto deportivo. (Todos subimos al pódium excepto Pertiñez y su mujer, que no nadaron).
Después, Lamiquiz Grau y yo, fuimos a comer una fritura de pescaito para reponer fuerzas. Y tras la tertulia y el café, ya descasados, me metí en el mar para hacer un entreno de unos 1.800m suaves, y de vuelta a Sevilla.

 

3 comentarios:

  1. Resumen de Travesías de Invierno:

    - I Travessía de Natal Porto de Recreio do Guadiana, Villa R. Sto. Antonio POR. 3º Claf. Absoluto, 2º Sénior(19-45)
    - II Travesía de Navidad de Ayamonte. 1º Claf. Absoluto.
    - III Travesía de Invierno Playa de Oliva. 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster B(33-38)
    - I Travesía a Nado de Carnaval de Benidorm. 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster A(30-39)
    - Sector Natación I Half ICAN Málaga 2013. 9º Mejor Parcial Absoluto. 1º Sector Natación Equipos de Relevos, 1º Equipos de Relevos.
    - Sector Natación II TRISUR Media Distancia Sevilla 2013. 1º Mejor Parcial Absoluto Sector Natación, 1º Equipos Relevos.
    - II Tuna Race Balfego, 5Km, L´Atmella de Mar. 12º Clasf. Absoluto y 3º Tuna(36-44)

    Resumen de Travesías de Verano:

    - Sector Natación I TRISUR Media Distancia Punta Umbria 2013. 1º Parcial Absoluto Sector Natación, 1º Equipos Relevos.
    - VI Campeonato de Andalucía Máster de Aguas Abiertas. 2º Absoluto y 2º Máster (35-39).
    - II Travesía Mariners 5 Km. 2º Absoluto y 2º Máster 2(36-46).
    - XVIII Travesía a Nado Tabarca - Santa Pola. 22º Absoluto y 11º Sénior B (31-39).
    - 14º Travesía a Nado Playa de Malapesquera, Benalmadena. 1º Absoluto y 1º Cat 3 (30-40).

    ResponderEliminar
  2. Me haces vivir esas situaciones,echando de menos esos momentos, claro que no tan adelantad@ en la posición. Felicidades porque tus esfuerzos tienen tan bonita recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra mucho escuchar, mas bien leer, eso.
      No te animas a volver a sentir eso??
      Saludos.

      Eliminar