viernes, 30 de mayo de 2014

Campeón de la Comunidad de Madrid de 1.500 Libres.

X CAMPEONATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID OPEN MÁSTER, MADRID (M-86), 24 Y 25 MAYO 2014.

Durante el pasado fin de semana, 24 y 25 de mayo, se disputaron los X Campeonatos de la Comunidad de Madrid Open Máster de Natación, en la piscina de 50m de la M86 de Madrid. Conto con la participación de casi 200 nadadores, pertenecientes a 30 clubes, 18 de ellos de la Comunidad de Madrid, y 12 de fuera (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla León, Asturias y Comunidad Valenciana).
No tenía pensado nadar este campeonato, ya que estaba en pleno final de Máster Universitario, pero conseguí avanzar bastante los trabajos pendientes y decidí animarme. Esta sería mi 5º participación en los Campeonatos de Madrid, pero al final solo tomaría la salida en la prueba de los 1.500 metros libres. Ya que nada más terminar, me iba en autobús a Málaga para disputar la Travesía del Iron People on the Beach de Benalmadena al día siguiente.
Los 1500 libres se nadó con 2 nadadores por calle, con salida de “larga distancia”, es decir, con los 20 nadadores que toman la salida en la serie, a la vez, uno por cada lado. Sin salir desde el poyete de salidas, con dos salidas en un intervalo de unos 30 segundos entre ambas. Me toco en la calle 9, la de la pared, pero por la parte interior, no pegado a la misma. En la 3º y última serie, con David Meca y Víctor M Moreno Vidal.
En los primeros 300 m, voy perdiendo metros con respecto a Victor Gonzalez y David Perez Manzanal, que me llegan a sacar un cuerpo y medio. Aunque los empiezo a remontar y sobre los 500m ya los he superado. Veo a lo lejos a Felix Campano, que va por la calle 6 unos 4 cuerpos delante de mí, y empiezo a recuperarle hasta que por el 900m le supero. Quedándome ya totalmente sin referencias ya que no veía a nadie por delante. Sobre los 1.100m doblo a mi compañero de calle, y sobre los 1.300m me empiezo a notar ya muy cansado. Aguanto como puedo, y pasando por el 1.400m veo que llevo a 12m por delante a Pablo Aldehuela, al que intento doblar en los 100m que me quedan, quedándome a punto de conseguirlo.
Al final marque un tiempo de 20´14”74. Con unos parciales de paso de 1´15”98 – 2´37”71 – 5´21”64 – 10´47”87. Consiguiendo la medalla de Oro y el Título de Campeón de Madrid de mi categoría Máster C (35-39 años), y marcando el 7º mejor crono de los 41 nadadores del 1.500 libres, tan solo por detrás de David Meca y Víctor M. Vidal como nadadores mayores que yo.
 

Ha sido mi 5º participación en los Campeonatos Autonómicos de Madrid, tras la 1º edición en la piscina de 25m de San Lorenzo de El Escorial en 2005, y la 2º, 4º y 6º ediciones en la piscina de 50m de la M86 de Madrid. Y he conseguido un total de 18 medallas, 9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. 5 Títulos de Campeón de Madrid en 2005 (400 L, 4x50 L, 4x50 Est y 4x50 L Mix), en 2006 (50 M) y en 2010 (400 L, 50 L y 50 M). Al que sumar este de 2014 de 1500 L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario