lunes, 11 de julio de 2016

4º Clasf Absoluto y Campeón Máster en La Antilla (Huelva).

II TRAVESÍA A NADO PRADOSPORT LEPE, PLAYA ANTILLA (HUELVA). 9 JULIO 2016.

El pasado sábado 9 de julio, se celebró en la Onubense playa de La Antilla, la 2º Edición de la Travesía a Nado de PradoSport Lepe. Que este año tenia carácter solidario a favor de la asociación Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer.
En la zona más oriental de la playa, frente al Chiringuito Santa Pura es donde se iba a celebrar esta prueba, que contó con una inscripción “récord” de 230 nadadores, que afrontarían los 1.600m, a cubrir dando dos vueltas a un circuito en forma de triángulo con salida y llegada desde la playa y donde los nadadores tenían el hándicap de salir del agua para rodear una bandera y afrontar la segunda vuelta.
Una prueba al lado de casa, que me permite no tener que madrugar, ni viajar el día antes,... Aunque la coincidencia con los Campeonatos Nacionales Máster de Portugal en Loulé, hizo que el viernes fuese a la localidad del Algarve a nadar los 800 Libres, y que el sábado nada más bajarme del podium en La Antilla, me volviese a Loulé para nadar los relevos y el 100 Libres.
Al llegar a La Antilla, ya empiezo a ver amigos, como Narciso Seral y Presen con quien llego a ponernos los dorsales. Llega Fátima Souissi, y veo al gran Juan Antonio Grau!! (Que alegría me hizo volver a verte crack!!! 
Cuando iba a calentar, me dicen los miembros de la organización de PradoSport, que esta la Televisión y querían hacerme una entrevista. Así que tras cumplir con los medios, al agua a inspeccionar la entrada y salida por la playa, la primera y última boya, etc.
Me pongo el bañador largo y voy hacia la salida, donde me coloco por el interior, y nada más darse el bocinazo, salgo muy bien y tomo la cabeza de la prueba. Sin golpes apenas y sin agarrones, solo algún "toque" en las piernas, de los nadadores que van siguiendo mi estela. Estoy esperando que lleguen y me adelanten como un tiro los chavales del CN Mairena, pero se hacen esperar y llego a la 1º boya el primero. Giro a la izquierda y ya me adelanta José Luis Dorado (a la postre el vencedor de la prueba). Llegando a la 2º boya me alcanza José Vázquez Moreno, y llegando a la 3º boya me da alcance Rafael Alfaro Tiravit. Allí volvemos a girar a la izquierda para ir hacia el arco de meta. Intento seguir a Rafa, pero poco a poco se va alejando, aunque lo llevo cerquita.
Llegamos al final de la 1º vuelta y salimos a correr por la playa para iniciar la 2º vuelta. Rafa solo va unos metros delante mía; pero veo que detrás no llevo a nadie cerca e instintivamente levanto el ritmo, consciente de lo que aún queda por delante, esa misma tarde y al día siguiente. Así que la 2º vuelta se hace manteniendo un ritmo alto, pero sin ir “a muerte”, ni necesidad de esprintar.
Llego a meta como 4º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 20´07”; siendo Campeón de mi Categoría, la Máster (40-49), y siento también 1º Máster en Meta, detrás de los tres nadadores sub 20 del Mairena.
La Clasificación General Absoluta de los primeros de los más de 180 Clasificados, fue:
Me hago de esta forma con la 9º victoria de mi categoría de la Temporada, 3ª de manera consecutiva (Playa de Palmeres, Sueca – El Candado, Málaga – Ciudad de Córdoba – Marsalado 7Km, Rota – Vega del Guadalquivir – Valle Iruelas – Tomas G Zamudio, Málaga – Rio Piedras, Cartaya – PradoSport, Antilla). 
Llegando a un total de 159 victorias “parciales” en mi carrera, en un total de 274 pruebas disputadas, y con 245 podiums parciales.

Además es mi 6º "Top 5" de la Temporada, en la Clasificación General Absoluta. Destacando las victorias en las Travesías de Playa de Palmeres, Sueca; Travesía del Candado, Málaga y Travesía Ría Piedras, Cartaya. 

El año pasado, también participe en esta prueba donde también quede 4º Clasf Absoluto y Campeón Máster como este año. Puedes leer la crónica de la prueba en este enlace:
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2015/07/top-5-absoluto-y-campeon-master-en-la.html

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

6 comentarios:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015-2016:

    1.- Travessía da Baía de Sesimbra (POR). 37º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    2.- XXIII Travesía de Navidad de Alicante. 6º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    3.- I Travesia "Aguas de Palos", Mazagón. 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster II (35-44).
    4.- I Travesía Platja Les Palmeres, Sueca. 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (34-41).
    5.- 6º Travesía a Nado de El Candado, Málaga. 1º Clasf. Absoluto.

    6.- II Travesía Ciudad Córdoba, S. Rafael de Nav. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    7.- I Travesía MARSALADO OpenWaters 7Km Rota. 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    8.- I Travesía Vega Guadalquivir, Embalse José Torán (Sevilla). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    9.- VII Camp España AA, Estany de Banyoles (Gerona). 22º Clasf. Absoluto y 6º Máster D (40-44).
    10.- VI Travesía Valle Iruelas, Embalse Burguilo (Ávila). 10º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (40-49).
    11.- XI Travessía Antonio Bessone Basto, Oeiras (POR). 27º Clasf Absoluto y 2º Máster C.
    12.- VI Travesía Tomas García Zamudio, Málaga. 15º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    13.- I Travesía a Nado Río Piedras, Cartaya. 1º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (35-44).
    14.- II Travesía a Nado PradoSport Lepe, La Antilla. 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes ruben, lo primero darte la enhirabuena, eres un crack, y lo segundo es pedirte si tienes la cladificacion que no la consigo por ningun lado...les he,escrito a los organizadores sun respuesta alguna, mas que nada pir saber el tiempo que hice, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erbixa Rosales, buenas tardes.

      Yo no tengo la Clasificación. siempre suelo hacer foto a las que cuelgan en la prueba, pero esta vez de las 4 hojas, solo salieron las fotos de dos de ellas. No se porque.
      Ya se lo he dicho a los organizadores, y me han dicho que las van a mandar por email a los participantes. Lo querían hacer durante esta semana, pero Dani, el que lo hace, ha tenido campeonatos con los chicos del club y no ha podido.
      No creo que tarden ya.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias Ruben, a ver que tal se me da la redondela que ando jodido con el supraespinoso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar