martes, 5 de julio de 2016

Campeón absoluto de la Travesía del Rio Piedras, Cartaya.

I TRAVESÍA A NADO DEL RÍO PIEDRAS, CARTAYA (HUELVA). 3 JULIO 2016.

El pasado domingo 3 de julio se celebró la travesía a nado solidaria, por la convivencia y la cohesión social del rio Piedras, en la marina del Nuevo Portil. Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Cartaya y el Onubense Club Deportivo Tartessos, contó con la presencia de unos 110 nadadores (donde la organización corto las inscripciones), que tenían que recorrer un circuito de unos 1.600m en forma de gran rectángulo, con salida y llegada desde el borde del agua. La salida estaba programada a las 15:30 horas, con la pleamar (marea llena y parada), debido a que se nada en la desembocadura del rio Piedras, y dependiendo de los coeficientes de marea, esta puede llegar a empujar muchísimo.
Llegaba a la prueba como el “gran” favorito, en parte por las ausencias que había en la prueba debido a la coincidencia a la misma hora con la Travesía Colombina (Huelva); el mismo día con el acuatlón por relevos de Rota y el campeonato de Andalucía de triatlón por relevos; y el mismo fin de semana de los Campeonatos de España Máster de verano en Gran Canaria. Lo que repartía mucho los nadadores.
Por primera vez en la temporada, nadaba cerca de casa, y unido a la hora de salida, me pude levantar tranquilamente, sin madrugar. Desayunar en casa, y salir hacia la prueba. Llegue con algo más de dos horas de margen con la salida (todo el tiempo que me falto el día antes en Málaga, me sobró aquí :) ). Así que me tire a calentar en el agua, para ver un poco las referencias de las boyas del recorrido, la temperatura del agua, ... Y me puse el bañador largo, y a esperar a la salida.
El recorrido, de unos 1.600m, con salida y llegada desde el mismo punto de la playa. Con salida en el agua por la cintura, y la llegada al salir a la playa. Tiene una forma de rectángulo, marcado por 6 grandes boyas amarillas.
Nada más darse el bocinazo de salida, tomo el mando de la prueba, hasta que en la primera boya Javier Segovia le dio alcance y se colocó a nadar en paralelo. Desde este momento fuimos abriendo hueco con el resto de participantes, pero nos enzarzamos en una absurda y dura lucha entre ambos. Él quería que yo le frenase de las olas que entraban por mi lado, pero no miraba hacia delante y se iba girando hacia afuera, y yo quería enderezar hacia dentro. Total que nos dimos palos y más palos. En una ocasión pare y me tire por el interior, pero unos metros adelante él se volvió a meter por dentro y seguimos igual. Cuando llegamos a la 4º boya, y teníamos que girar 90 grados a la derecha, iba tan “metido” en la lucha, que dude si ya era la boya de giro. Así seguimos, “peleando” hasta encarar la 7º y última boya, donde se veía ya el arco de meta, y se iba acelerando ostensiblemente el ritmo. Nada más pasar esta, esprinte con todo y me puse delante, y así llegue a meta, primer clasificado absoluto, con un tiempo de 21´30”, Javier Segovia (CN San Juan) llego 10” después con 21´40” y cerro el pódium absoluto la nadadora internacional por España María José Álvarez (Náutico Sevilla) con 22´48”.

Con respecto a la clasificación de mi categoría, la Máster B (35-44 años), segundo también fue el segundo clasificado absoluto, Javier Segovia. Y cerro el pódium Gregorio Pérez (CD Máster Tartessos) con 24´29”.
Campeones Absolutos de la Travesía.
Logro de este modo mi Victoria número 26 en la Clasificación General Absoluta de una Travesía a Nado o prueba de Aguas Abiertas. Siendo la tercera de la temporada (I Trav Playa Palmeres, Sueca – 6º Trav de El Candado, Málaga – I Trav de Cartaya). Y llegando a la victoria número 158 de la Clasificación dentro de mi categoría; la 8 de la temporada en 13 pruebas disputadas, con 4 segundos puestos.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

1 comentario:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015-2016:

    1.- Travessía da Baía de Sesimbra (POR). 37º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    2.- XXIII Travesía de Navidad de Alicante. 6º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    3.- I Travesia "Aguas de Palos", Mazagón. 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster II (35-44).
    4.- I Travesía Platja Les Palmeres, Sueca. 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (34-41).
    5.- 6º Travesía a Nado de El Candado, Málaga. 1º Clasf. Absoluto.

    6.- II Travesía Ciudad Córdoba, S. Rafael de Nav. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    7.- I Travesía MARSALADO OpenWaters 7Km Rota. 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    8.- I Travesía Vega Guadalquivir, Embalse José Torán (Sevilla). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    9.- VII Camp España AA, Estany de Banyoles (Gerona). 22º Clasf. Absoluto y 6º Máster D (40-44).
    10.- VI Travesía Valle Iruelas, Embalse Burguilo (Ávila). 10º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (40-49).
    11.- XI Travessía Antonio Bessone Basto, Oeiras (POR). 27º Clasf Absoluto y 2º Máster C.
    12.- VI Travesía Tomas García Zamudio, Málaga. 15º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    13.- I Travesía a Nado Rio Piedras, Cartaya. 1º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (35-44).

    ResponderEliminar