martes, 10 de abril de 2018

No se dio bien esta vez en la Travesía de Sueca.

III TRAVESÍA PLATJA LES PALMERES, SUECA (VALENCIA). (2.200m) 8 ABRIL 2018.

El pasado domingo se celebró la tercera edición de la Travesía de Invierno a la Playa de Las Palmeras, de Sueca. Con la novedad de que en esta ocasión sólo se celebraba una carrera, sobre 2.200m; en lugar de las dos pruebas sobre 1.500m y 3.000m celebradas las ocasiones anteriores. Aun así, la prueba batió su récord de inscripciones, con casi 350 nadadores.
La prueba estaba programada con la salida y llegada corriendo a pie, un tramo sobre la arena de la playa, y recorriendo un circuito de forma rectangular y balizado con 6 grandes boyas. Finalmente la prueba tuvo algunos metros más de los 2.200m inicialmente programados; unos 2.300m o así.
Salgo con Jessy el sábado desde Madrid, llegando a Valencia a comer. El día está feo, nublado, fresco y a punto de llover. Así que no vamos a nadar a la playa, y nos quedamos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pronto a la cama y temprano nos vamos a Sueca.
Al llegar a la Playa de las Palmeras, salido a Pau Tomas, organizador de la prueba, y vamos a desayunar. Recogemos los dorsales, y comenzamos a saludar amigos, Jaime Marques, Iskander, Samuel Vidal, Jose Miguel Ambel,... Me pongo el Aquaman Gold, y voy al agua. Esta fría, pero se aguanta bien (unos 14 grados). Aun así decido no tirarme a nadar, veo un poco como está la playa, que es muy plana en los primeros metros, y voy a colocarme a la zona de la salida; donde me pongo por el exterior.
Tras el bocinazo de salida, unos metros corriendo por la arena y llegamos al agua. Se hace muy difícil esta parte, porque la playa está muy irregular. Toma profundidad, haces un delfín, y vuelve a cubrir menos de forma que tenemos que correr. Los primeros metros a nado, quizá me los tomo de más de tranquilo, voy en los puestos de cabeza, pero por el centro y la izquierda veo que me adelanta gente. Así que toca forzar el ritmo un punto más. Al llegar a la 1º boya de giro, a los 200m, veo como llevo un grupo de 4-5 nadadores delante. Decido apretar aún más e intentar darlos alcance. Van pasando los metros, no los alcanzo, pero no se me van, siguen unos metros solo delante de mí. Noto que llevo a 3 o 4 a mis pies, pero sigo intentando dar alcance a los de delante. Llegando a la 3 boya, a los 1.100m (mitad de la prueba), empiezo a pagar el esfuerzo, y los nadadores que llevaba a pies, me adelantan y se ponen a tirar ellos. Llegamos a la 4 boya, a los 1.200m, y alcanzamos al grupo, pero comienzo a hacer la goma, pierdo unos metros, y ya me descuelgo definitivamente. Así que realizo toda la vuelta solo, sin que me alcancen los de atrás, pero cada vez más lejos de los de delante.
Así llego a meta solo, donde finalmente soy 13º Clasificado Absoluto con un tiempo de 32´22”. Siendo 5º Clasificado Máster 3 (42-49 años), quedando a 45” del pódium de mi categoría.
La prueba se disputó al sprint entre Jaime Marques (Campeón del Mundo Máster de Aguas Abiertas en 2017) y Victor Benages, resultanto Vencedor Absoluto Jaime con un tiempo de 28´32". Cerró el Podium Jesus Bergua con 30´48"; llegando después en grupo del 4º al 12º clasificados, con 39" entre todos (el grupo del que me descolgué a mitad de prueba).
La Clasificación General Absoluta de los 18 primeros nadadores de los 294 que llegaron a meta fue:
De esta forma, me caigo del pódium de mi categoría, en la cuarta prueba de la temporada, tras las dos victorias conseguidas en Denia y Castropol, y el segundo puesto en Alicante.
Toca seguir entrenando duro!!
Esta era la tercera vez que participaba en esta prueba, todas las ediciones disputadas.
2016 - Campeón Absoluto de la prueba de 1.500m. Y Campeón Máster 2 (34-41 años).
2017 - 3º Clasf. Absoluto de la prueba de 1.500m. Y Campeón Máster 2 (34-41 años).
2018 - 13º Clasf Absoluto y 5º Máster 3 (42-49 años).

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

Con Jaime Marques, vencedor Absoluto.
Con Germán Alcalá.
Con Jessy.

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2017-2018:

    1.- 25º Travesía de Navidad de Alicante. 17º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- III Travesía Invierno Puerto de Denia (Alicante). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).
    3.- II Travesía Invernal de Castropol (Asturias). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (37-51).
    4.- III Travesía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 13º Clasf. Absoluto y 5º Máster 3 (42-49).

    ResponderEliminar