domingo, 6 de febrero de 2022

2 Oros y 1 Plata en las Finales del Circuito JONAB en Ogijares.

4º JORNADA – FINAL DEL 1º CICLO DEL CIRCUITO DE NATACION DE INVIERNO “JONAB XI” – OGÍJARES, 02/05/2022.

El pasado sábado 5 de febrero, se disputó la cuarta jornada correspondiente a las finales del primer ciclo de las XI Jornadas Provinciales de Natación Básica “JONAB XI”, el circuito de natación organizado por la Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Natación. En jornada única de mañana, en la Piscina Municipal Cubierta de Ogíjares.

La piscina es de 25 metros, y 8 calles. Con las buenas paredes antideslizantes, y con muy iluminacion. Pero tienen 2 poyetes rotos, y los quitaron todos para las pruebas. Una put--- ya que el bordillo sí era algo deslizante, además de tener que salir desde el bordillo, a nivel del agua, en pruebas de velocidad. L

Esta 4º jornada JONAB es la jornada de finales de los 50 Libres, Espalda, Mariposa y Braza; que se nadaban en ese orden, más los relevos de 4x25m Libres. A las finales de los 50m de los 4 estilos, solo accedían los nadadores clasificados, los que habían obtenido los 8 mejores tiempo en cada una de las pruebas, en las 3 jornadas anteriores clasificatorias (Huétor Tajas, Salobreña y La Zúbia). Pero solo se puede nadar dos pruebas por nadador.

Yo me había clasificado para las 4, con el mejor tiempo en libres y mariposa, el segundo en la espalda; y el séptimo en braza. Así que me apunte a libre y mariposa.

Empiezo con el 50 Libres, en la calle 4 de la única serie.

La salida es penosa, ya que el árbitro pita muy seguido del “preparados”, y aún me estaba agarrando al bordillo. Veo como Antonio P. Gil, mi rival, ya toca el agua, casi cuando estoy empezando a lanzarme.

Tras salir a la superficie, nado lo más rápido posible hasta llegar al viraje, donde tengo la sensación de quedarme casi parado y tener que volver a arrancar de nuevo. En este momento me veo muy igualado con Antonio, quizás incluso por detrás, así que meto la cabeza, doy brazadas a la máxima frecuencia, y hasta la pared; donde sí veo que llego por delante.

Finalmente gano la final, con un tiempo de 29”42, por los 30”00 de Antonio y 30”13 de Daniel Castaño: que completan el pódium máster (+33 años).

Sin poder soltar, al no haber piscina, y en menos de 15 minutos, me toca el 50 mariposa. Aquí también voy en la calle 4 de la única serie.

Al sonar el pitido, buena reacción, pero saliendo a nivel del agua, el impulso es mínimo, y noto que entra en el agua sin apenas velocidad. Al llevar poca velocidad, y no salir desde arriba del poyete, el tramo subacuático es muy poco, y además me cuesta mucho coger velocidad. Total que al llegar a la pared al viraje me noto “fundido”. Veo que llevo ventaja a Antonio, y decido “guardar los muebles”, no es la carrera para ir a hacer mejor marca.

Gano la carrera con solvencia, y marco un tiempo de 32”85, por los 35”72 de Antonio y 37”99 de Alejandro Vega; que completan el pódium máster (+33 años).

Y con unos escasos 15 minutos de descanso, nos toca el relevo de 4x25m libres, donde hago la 2º posta. Lanza el relevo Rafa Contreras, que creo que nos deja en 4º posición. En la salida me he colocado con un pie en el bordillo y el otro retrasado, que creo que desde el bordillo me va a dar más estabilidad. Pero al lanzarme con un pequeño balanceo y ganar la mayor inercia posible, noto que me desestabilizo. Creo que corrijo la posición en el aire (me gustaría poder ver un video de la salida…) y entro bien en el agua. Un rápido submarino y comienzo a dar brazadas lo más rápido y con la mayor frecuencia posible, llegando al bordillo sin respirar. Creo que llego en 1º posición, o sino poco me faltó. En la 3º posta bajamos a la 3º posición, y Gustavo cierra el relevo recuperando una posición, quedando 2º en meta.

Marcamos un tiempo de 59”58, por los 56”86 del CN ​​Ogíjares, y los 1´00”90 del CN ​​Salobreña, que completa el pódium Máster (+33 años).

En la Clasificación por equipos, el CD Corcher@s ​​ha sumado 1.184Pts, llegando al 6º lugar de 12 clubes (con solo nadadores absolutos y máster). En un Clasf. General encabezada por CN Ogíjares con 4.389Pts; EMN Alhendín con 3.087Pts; y EMN Huétor Tájar con 2.579Pts.

Me voy de esta cuarta jornada, la final del primer ciclo; con 2 oros en mis pruebas individuales y 1 plata en el relevo. 

La siguiente cita es el 26 de febrero en Las Gabias, en la 5º jornada, la primera del segundo ciclo, donde se nadan los 50 espalda y 200 libres. En un segundo ciclo donde también se nadará los 50 braza, 50 mariposa, 100 libres y 100 estilos.

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

1 comentario:

  1. 1º Jornada "JONAB XI" de Natación Básica de la Diputación de Granada.
    Huetor Tajar, 20 Noviembre 2021 - 50L y 50E.
    - 50L, P1 de 14 con 29"85
    - 50E, P3 de 14 con 40"04

    2º Jornada "JONAB XI" de Natación Básica de la Diputación de Granada.
    Salobreña, 18 Diciembre 2021 - 50M y 50L.
    - 50M, P1 de 13 con 31"68
    - 50L, P1 de 17 con 28"99

    3º Jornada "JONAB XI" de Natación Básica de la Diputación de Granada.
    La Zubia, 22 Enero 2022 - 50B y 50E.
    - 50B, P7 de 13 con 41"82
    - 50E, P2 de 14 con 39"43

    4º Jornada y final del 1º ciclo "JONAB XI" de Natación Básica de la Diputación de Granada.
    Ogíjares, 5 Febrero 2022 - 50L, 50E, 50M, 50B y Relevo 4x25L.
    - 50L, P1 de 8 con 29"42
    - 50M, P1 de 6 con 32"85
    - 4x25L, P2 de 5 con 59"58

    ResponderEliminar