martes, 7 de marzo de 2023

Renuevo esta temporada con la marca Buddy Swim.

BUDDY SWIM  #BuddySwim  #LiveLoveSwim  #CautionSwimmerAtWork

Para los que aún no la conozcáis, es una marca Española, con pocos años de vida, pero que ha realizado una gran apuesta en el sector y cada día tiene un catálogo más extenso de material, de la mejor calidad, y con excelentes acabados, para nadar tanto en la piscina como en las aguas abiertas.

A continuación os cuento un poco lo que puedes encontrar en la marca:


Accesorios de neopreno:

Están fabricados con “Trilaminate Warmth” de 2.5mm de espesor. Se trata de una composición tricapa de neopreno, desarrollada en exclusiva por la marca, para ofrecer una protección óptima a la vez de una gran flexibilidad. Además, las costuras de todos los productos están termo selladas y vulcanizadas, lo que unido al acabado “SRC System” proporciona una increíble impermeabilidad y protección contra el frío.

- Gorros de Neopreno.

Alejándose de la línea sobria de los neoprenos negros, la marca ha lanzado dos, uno modelos en naranja y otro en rosa (a juego con las boyas de seguridad), y ha colocado el eslogan de (Live Love Swim) a ambos lados del gorro.

Además han sacado un modelo “Smooth Skin”, de 2mm de espesor, para obtener la máxima comodidad, aunque al tener algo menos de espesor, calienta algo menos que los anteriores. El acabado de este modelo es similar a la cara exterior de los trajes de neopreno.

Todos los gorros están disponibles en 3 tallas, para adaptarse a todos los diámetros de cabeza. La marca da una equivalencia de tallas, con respecto a los cm de diámetro.


- Capucha de Neopreno.

Una capucha diseñada para mantener la cabeza y el cuello calientes en las sesiones de aguas abiertas en aguas frías (durante el invierno). El gorro de neopreno tradicional te deja el cuello y gran parte de la cara al aire, y esa parte en contacto con el agua fría, te puede hacer pasarlo realmente mal. Con esta capucha, que se coloca por dentro del traje de neopreno, deja todo tu cuello cubierto. Además te puedes poner el gorro de neopreno tradicional por encima, aumentando el confort al conseguir la máxima protección térmica contra el frío.

Está disponible en tres tallas, para adaptarse a todos los diámetros de cabeza. La marca da una equivalencia de tallas, con respecto a los cm de diámetro.

- Guantes de neopreno.

Tienen una longitud extra del antebrazo, que hace que aunque lleves el traje de neopreno bastante alto o subido, el guante te cubre del todo, sin dejar nada de piel en contacto con el agua.

Disponibles en 5 tallas, según la longitud y el ancho de la mano, en concordancia con el cuadro de tallas de la marca.

- Calcetines de Neopreno, escarpines.

Tienen una longitud extra de la caña del calcetín, que hace que aunque lleves el traje de neopreno bastante alto o subido, no quede nada de piel en contacto con el agua.

Con suela antideslizante para poder caminar con ellos sin peligro, incluso mojados por superficies deslizantes. Disponibles en 5 tallas, según el número de pie que use cada uno.

- Chaleco de Neopreno.

Está diseñado para llevarlo por dentro del traje de neopreno, y mantener tu cuerpo caliente en las sesiones de aguas abiertas en las condiciones más extremas de temperatura. Aunque también lo puedes usar llevándolo solo.

Está fabricado con el mismo tejido que los anteriores accesorios, pero en lugar de ser de 2.5mm de espesor, el chaleco es de 1.5mm.

El diseño ergonómico y el acabado Smoothskin en la zona del cuello, garantizan un ajuste perfecto y la máxima comodidad. Está disponible en 4 tallas, según varios parámetros corporales según indica el cuadro de tallas desarrollado por la marca.

-Pantalón corto de Neopreno.

Se trata de un neopreno tipo Jammer (de la cintura a la rodilla), que aporta una flotabilidad adicional al nadador en las caderas y piernas. Esto te permite mejorar la posición en el agua, volviéndola más hidrodinámica y te permite centrarte en la correcta técnica de nado durante los entrenamientos en piscina o en el mar.

Fabricado con paneles de 3mm en la parte frontal y trasera, y con dos paneles laterales de 5mm. Está disponible en 4 tallas, según el tamaño de la cintura.


Boyas de Seguridad.

Se trata de su producto estrella, y con el comenzó a darse a conocer la marca. Disponen de varios modelos distintos, combinando 3 tamaños: de 28 litros, de 20 litros y de 10 litros. De varios colores: Naranja, Amarillo y Rosa, todos ellos flúor o fluorescentes, así como un amarillo anaranjado. Y con el eslogan de “Live, Love, Swim” o “Caution Swimmer At Work”.

La de 28 litros es de tipo “salchicha” y está en varias opciones, con o sin un compartimento para llevar el móvil bien visible; así como con varias “leyendas” en la boya. La de 20 litros también es tipo “salchicha”. Y la más pequeña, de 10 litros, es de tipo “donut”.

También existe el modelo “Backpack”, que incorpora a la boya de 28 Litros una espaldera desmontable, que te permite llevar la boya como una mochila. Y el modelo de boya con una banderita, para incrementar la visibilidad del nadador desde embarcaciones o desde la costa.

 

Gomas de Resistencia.

Es uno de los productos donde han hecho una extensa gama de modelos distintos, y usando gomas de diferente resistencia.

-Goma Super Stroke.

Son unas gomas de resistencia para su uso fuera del agua, en el llamado entrenamiento en seco. Están disponible en 5 diferentes resistencias (extra fuertes, fuertes, medias, suaves, extra suaves). Y todas ellas vienen con una doble modalidad para su uso: con el agarre típico para cogerlas con el puño; y con una “pala” donde metes la mano como cuando te pones las palas para nadar, y así mueves las gomas.

- Goma Classic y Ultimate.

Son unas gomas de resistencia para su uso fuera del agua, en el llamado entrenamiento en seco. En el modelo “Classic” la goma tiene un asa en ambos extremos y está disponible en 4 diferentes resistencias (fuertes, medias, suaves, extra suaves). Y en el modelo “Ultimate”, la goma tiene en un extremo un enganche al que puedes colocar el asa normal para agarrarlo con la mano, o una especie de muñequera para enganchártelo en el tobillo; mientras que en el otro extremo lleva una cinta para colocarla en un punto fijo. Están disponibles en 5 diferentes resistencias (extra fuertes, fuertes, medias, suaves, extra suaves).

- Goma Stationary.

Son unas gomas de resistencia para su uso en el agua. Hay dos modelos, el “Training Belt”, y el “Line Belt”, ambos diseñados para nadar en estático en cualquier tipo o tamaño de piscina.

En el modelo “Training”, el sistema se sujeción lleva un cinturón de neopreno de 7cm de ancho, con cierre de velcro que facilita el ajuste y la comodidad. Además lleva el sistema de seguridad interior (ISC) que impide que la goma elástica exceda su elongación máxima y protege al nadador en caso de rotura de esta goma. Y en el modelo “Line” del cinturón de Nylon, salen dos gomas que se enganchan en las corcheras de la piscina.

Goma Speed Swim Belt.

Son unas gomas para su uso en el agua, diseñadas para el trabajo de velocidad, resistencia, fuerza y natación asistida. Están disponibles en dos medidas, la “Long” de una longitud de 6´2m y la “Short” de una longitud de 1´2m, ambas con una extensión máxima de 3 veces su longitud. Incorporan el sistema ISC (Inner Safety Cord) que garantiza que no se supere la longitud máxima, para proteger al nadador en caso de rotura de la goma.


Otros productos:

- Palas para el entrenamiento de fuerza al nadar.

Son unas palas simétricas, con agujeros que canalizan el paso del agua; facilitando así que el nadador lleve la mano por donde quiere llevarla. Algo que no se consigue con las palas sin agujeros. Las hay en 3 tamaños.

- Gorros de silicona.

Hay una colección de gorros de silicona en dos diseños y 8 colores. Son colores vivos que son ideales para nadar en el mar (blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, azul, verde y negro). Y con dos leyendas en ambas caras, o bien la de: “CAUTION SWIMMER AT WORK” o “LIVE LOVE SWIM”.

- Porta chips de neopreno.

Para llevar los chips de cronometraje de las competiciones en el tobillo. También te pueden valer para llevar las llaves de casa, o las llaves del coche,… Cuando vamos a nadar al Mar, y no llevamos la boya, para poder meter estas dentro. Están disponibles en 5 colores (negro, azul, rojo, rosa y amarillo).


Todo este material lo podéis encontrar en la página web de  BLUNAE , el distribuidor de BuddySwim en España. Y podéis hacer el pedido del material que necesitéis, desde la misma página web, y os lo envían a casa:  www.blunae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario