lunes, 7 de mayo de 2012

Preinscripciones Travesía de la Bocaina. 13-Octubre-2012.

XIII TRAVESÍA DE LA BOCAINA, 15Km. LANZAROTE-FUERTEVENTURA (ISLAS CANARIAS).
El domingo 6 de mayo, a las 8 de la tarde en horario canario, comenzaron las preinscripciones para la XIII Travesía de la Bocaina 2012. Que se celebrara el 13 de Octubre.
Para muchos, se trata de la travesía a nado más importante de las que se celebran en España. Y consiste en atravesar a nado la bahía de La Bocaina, que une Lanzarote con Fuerteventura, en las Islas Canarias. Con una distancia aproximada de 15Km, que debido a las corrientes y mareas, siempre termina por nadarse varios Km más.
El uso de Neopreno es obligatorio.
Las pre inscripciones se deben realizar desde las 8 de la tarde (horario canario) del domingo 6 de mayo, al 31 de mayo hasta la misma hora. Para esta edición se limitan las plazas a 75, de las que la organización se reserva 25. Hay que rellenar el formulario de inscripción que esta colgado en la pagina del club organizador, Club Triatlon Vulcano:  http://www.clubvulcano.org/
Según el orden de pre inscripción, se publicara un listado provisional, y se creara una lista de espera para cubrir posibles bajas.
El precio de la inscripción es de 135€.
Esta incluido una oferta especial en el alojamiento en los días previos a la travesía. Asistencia médica, dispositivo de rescate, y seguro durante el evento. Avituallamientos sólidos y líquidos durante la prueba. Gorro de la prueba, bañador de la prueba, camiseta "finisher" y diploma para todo el que acabe. Y comida de clausura.
Se entregara un trofeo al mejor tiempo masculino y femenino absoluto de la prueba. Y al participante de mayor y menor edad.
La organización establece tres grupos de nado, de unos 20 o 25 nadadores. Se crean según los distintos ritmos de nado, "rápido", "medio" y "lento". El grupo lo escoje el nadador. Saliendo primero el grupo lento, a las 8:00 AM, después el grupo medio a las 8:30 AM, y por último el grupo rápido a las 9:00 AM.
También se establecen varios avituallamientos, que se avisan 5 minutos antes de producirse, y duraran un tiempo máximo de 5 minutos. Estos avituallamientos están programados a la 1h40min el primero, a las 3h el segundo, a las 4h el tercero, y a las 5h el cuarto. Produciéndose en cada grupo, a una hora, según su horario de salida.
En estos avituallamientos se facilitara agua, bebida isotónica, geles energéticos, y fruta. Además de vaselina y biodramina.
Último ganador de la prueba.

3 comentarios:

  1. Ya estoy Pre-Incrito a la Travesía de la Bocaina!!!
    Espero que esta vez si haya suerte, por que es el objetivo de la segunda parte de la temporada de verano.

    ResponderEliminar
  2. Ya han salido las listas de inscritos, y la lista de espera:
    http://www.clubvulcano.org/

    Y tengo que decir que estoy inscrito!!!!!

    Este año iremos mi amiga Miriam Gomez y yo, (y en el mismo grupo!)
    Mientras que su marido, Alfonso, y su hija Paulina, nos esperaran con unas birras bien frias en la otra isla...

    ResponderEliminar
  3. Los que aparecen en la primera lista de admitidos, tienen hasta el 29 de mayo para hacer el pago de los 135€ de la inscripción, por medio de transferencia bancaria.

    El que no lo abone antes de esa fecha, quedara excluido, y su plaza pasara a otro nadador de la lista de espera.

    Saldrá publicado un nuevo listado, el 1 de junio.

    ResponderEliminar