domingo, 2 de junio de 2013

XII Trofeo C.T. Chamartín – Baja por lesión.

La tarde del pasado sábado 1 de junio, se celebró en la piscina cubierta de 25m del Club de Tenis Chamartín, el XII Trofeo Tenis Chamartín de Natación Máster. Un clásico del calendario de la Federación Madrileña de Natación, y la prueba máster más antigua de las que se celebran en su calendario.
En ella debería haber participado, nadando los 50 mariposa y 50 libres, de no haber sido por la recaída en los dolores en mi hombro derecho, que sufrí el jueves anterior a la prueba.
El entrenamiento del jueves comenzó bien, como el resto de la semana. Pero hacia la mitad del mismo, comencé a sentir una molestia en el hombro derecho. Algo que no lo di importancia, ya que no note un pinchazo fuerte, o un dolor agudo,… Y no iba a más, aunque tampoco se quitaba. Acabe el entrenamiento, aunque ya la molestia era considerable.
Durante toda la tarde, continuaron las molestias, y tras la noche del jueves no se habían pasado. Fui a entrenar el viernes, sabiendo que no haría lo que tocaba, pero quería ver si podía hacer nado continuo. Y si no era así, haría algo a patada. Pero los dolores iban a más.
Hable con mi amigo Nacho López, fisioterapeuta del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, de la Selección Española de Triatlón y Piragüismo, entre otros. Y me dijo que no compitiese, y que el sábado me vería.
Tras su examen, dolor en la inserción de la corredera del bíceps, me dice que no parece que este mal, pero si me duele es por algo. Que me siga tratando, y entrene a partir del lunes, con suavidad (nada de palas) y a ver cómo va evolucionando.
 

Así que lo que iba a ser la crónica de mi cuarta participación en el Trofeo del Club de Tenis Chamartín, tras la 4º y 5º edición, (2005 y 2006), y la 11º edición del año pasado. Se convierte en la crónica inacabada de una lesión de hombro que espero que se cure bien y pronto.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario