martes, 2 de junio de 2015

Campeón Máster 2 y 4º Clasf Absoluto en Trav Mariners 5Km.

IV TRAVESÍA ROTARY MARINERS 5KM, ARENALES DEL SOL (ELCHE). 30 MAYO 2015.

El pasado sábado 30 de mayo, se celebró la 4º edición de la Travesía Rotary Mariners de Elche. Una prueba que poco a poco se va consolidando como una de las referentes, que marca el inicio de la temporada de travesías de verano. Para esta cuarta edición, se reunieron casi 300 nadadores en las salidas de la tres pruebas programadas; una corta, sobra la distancia de 2.500m que reunió a algo más de 80 nadadores; la prueba intermedia de 5.000m, con casi 100 inscritos; y la prueba reina, de 10.000m entre la Isla de Tabarca y Arenales del Sol, con algo más de 115 inscritos.
En mi caso, suponía mi cuarta participación en la prueba, todas las celebradas, y en todas las ocasiones en la prueba intermedia, de 5Km. Que volvía a cambiar el recorrido, saliendo desde el mismo punto de salida de siempre, frente al Beach Club de Arenales del Sol; pero en lugar de ir hacia el norte y recorrer la playa de Arenales; girábamos hacia el sur, hacia el faro de Santa Pola, como en la 1º Edición.
No llegaba a la prueba en mis mejores condiciones, tras el constipado con el que llegue de la TunaRace de Tarragona, que me tuvo durante 3 semanas casi arrastrándome en los entrenos, y donde esta semana empezaban a salir los tiempos. Pero arrastrando unas molestias en el hombro derecho que no terminan de desaparecer,… Y un poco “tocado” psicológicamente por los resultados en las últimas pruebas, algo peores de lo que yo esperaba.
Con un mar en muy buenas condiciones, y algo de oleaje en la zona poco profunda. Y sobre las 9 de la mañana, se deban casi simultáneamente las salidas a las tres pruebas. Con la gran mayoría de los nadadores aun usando el traje de neopreno. La prueba de 10Km desde Tabarca; y la de 5Km dos minutos antes que la de 2.5Km.
Tras el bocinazo de salida, 3 nadadores encabezados por Carlos Rivera (el gran favorito y a la postre vencedor), ponen un fortísimo ritmo que intento seguir, pero se me hace imposible. Al pasar por la 1º boya de giro, a los 200m de la playa, me llevan ya unos metros y se empiezan a escapar. Así que me quedo solo hasta que me alcanza Mariló Martí, con la que empiezo a nadar en paralelo, hasta los 800m o así. Se forma un grupo de 5, y se colocan delante Mariló Martí y Rafel Poveda, tras ellos vamos Oscar Pina y yo, y detrás Sergio Cobos. Así llegamos al velero donde nos separamos los de la prueba de 2.500m de los de 5.000m. En este punto, los kayac que venían con nosotros se paran, y nos quedamos “navegando solos”. El grupo se disgrega ya que cada uno tira hacia un lado. Yo veo la siguiente boya y pongo rumbo a ella. Pronto me sigue Mariló, y nos ponemos a nadar en paralelo de nuevo. Luego llega Sergio, y poco a poco nos volvemos a juntar los 5.
Llegando a la lancha de giro, donde ya nadaremos paralelos a la playa todo el camino de vuelta, se me escurre el gel que llevaba en el tobillo. Pero decido no parar en la lancha de avituallamiento. Me pongo a tirar en paralelo con Mariló, y pasamos la boya sin parar.
Todo el segundo tramo del recorrido lo hacemos Mariló y yo en paralelo, con el resto detrás. Hasta que faltando 800m, Mariló fuerza el ritmo y nos pone a los 4 en fila india. Yo voy tercero, detrás de Mariló y Rafael. Poco a poco, se queda Oscar, y después Sergio, y nosotros tres llegamos en fila a la última boya de giro, donde ya encaramos el arco de meta. Ahí nos colocamos cada uno por su línea, Rafael por la izquierda, Mariló en el centro y yo a la derecha. Empiezo a sprintar con todo, y nos colocamos los tres en paralelo, pero decido levantar un puntito, aguantar su ritmo, y jugármelo más adelante. Casi llegando ya a la playa, voy medio cuerpo retrasado, pero voy preparando la salida a correr. Hago un delfín que no me sale muy bien, ya que el terreno era bastante irregular, sin una profundidad constante, pero si que salgo a correr muy rápido, colocándome delante de los dos, en las primeras zancadas. Llegando a meta, Rafael va desequilibrado y se lanza de cabeza hacia las alfombras donde marcan el chip, pero pasa el mío primero, marcando el mismo tiempo a ambos.
Quedo 4º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 1h 18´18”, en los casi 6.000m que tuvo el recorrido, según las mediciones de algunos gps. El vencedor final, Carlos Rivera, marco un crono de 1h10´02”, yendo sin neopreno, como la primera chica, Mariló Martí.
Y quedo como Campeón de la Categoría Máster 2 (36-46), siendo subcampeón Rafael Poveda, con el que llegue esprintando el tramo de la carrera a pie.
Un grandísimo fin de semana, donde hasta 3 días antes no había confirmado mi presencia en la prueba. Pero que gracias a José Arevaló, me uní al viaje del CN. Fuenlabrada, junto a Sergio Cobos y Mariano Benito. Un viaje casi relámpago, ya que salía sobre las 15h del viernes desde Talavera, donde regresaba a las 22h del sábado. Con madrugón incluido a las 6:30 para la prueba. Pero que gracias a los tres del Fuenlabrada, me lo he pasado genial, no parando de reír, y comiendo bastante bien en Santa Pola.
Termina así mi 4º participación en esta Travesía a Nado Rotary Mariners, en la que siempre he competido en la distancia intermedia, los 5.000m:
- Siendo 3º Clasificado Absoluto y Campeón Máster 2 (36-46) con 1h 06´58”.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2014/06/podium-absoluto-en-la-iii-travesia.html
- Quedando Subcampeón Absoluto y Subcampeón Máster 2 (36-46) con 1h09´20”.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2013/06/subcampeon-absoluto-de-la-travesia.html
- Y quedando 3º Clasificado Absoluto y Subcampeón Máster (36-46) con 1h08´34”, sin neopreno y con polémica incluida.
http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2012/06/comienza-la-temporada-de-travesias-de.html

1 comentario:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015:

    1.- III Travessia de Natal Porto de Recreio Guadiana, VRSA (POR). 2º Clasf. Absoluto y 2º Sénior (19-45).
    2.- I Travesía INVICTA SWIM T4, Cullera. 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (36-46).
    3.- I OCEANMAN Altea 5Km. 13º Clasf. Absoluto y 4º Elite Masc y 4º Máster (30-39).
    4.- I OCEANMAN Altea 1.5Km. 1º Casif Absoluto.
    5.- IV TunaRaceBalfego 5Km, L´Ametlla de Mar. 23º Clasf. Absoluto y 6º Tuna (36-44).

    Comienza el Open Water Summer World Tour 2015:

    6.- IV Travesía Rotary Mariners 5Km, Arenales del Sol. 4º Clasf. Absoluto y Campeón Máster 2 (36-46).

    ResponderEliminar