sábado, 20 de junio de 2015

Travesía Rotary Mariners 10Km, por Ainoa Roman.

IV TRAVESÍA ROTARY MARINERS 10Km, ISLA TABARCA - ARENALES DEL SOL. 30 JUNIO 2015.

Ainoa Roman, es una nadadora de Churriana (Granada), de 19 años de edad, que el pasado 30 de junio, disputo la Travesía Rotary Marinres de Elche, en la distancia larga, los 10.000m.
Era apenas la 3º vez que nadaba con neopreno, y la 1º vez que disputaba una prueba de 10Km, sumado a una larga inactividad debido a una lesión, y con solo 19 años. No solo disputo la prueba, y la acabo, sino que fue Subcampeona Absoluta, llegando a 2´20" de Soraya Perez Gallina, una veterana con muchísimos kilómetros, pruebas y victorias a sus espaldas.

Aquí os dejo la crónica de la prueba, con sus propias palabras:

Hola me llamo Ainoa soy de Granada, tengo 19 años y en julio del año pasado me lesioné (una rotura fibrilar en el gemelo) y tuve que estar 7 meses sin nadar. En febrero conseguí recuperarme y me puse a nadar. Mi padre se puso a mirar en Internet para ver que travesía podría hacer para probarme en mar después de haber parado y vio la de Rotary Mariners y me pregunto qué distancia quería nadar y me decanté por los 10km. Todos me decían que estaba loca que no me lo había preparado pero a mí me daba igual tenía ganas de hacer una larga.
Cuando llegué a Alicante después de 3 horas y pico de viaje fuimos a recoger el dorsal (Los nervios ya me podían) me tocó el 412. Me fui a descansar para el día siguiente.
Me levante a las 6, lista para hacer una travesía que fue mi objetivo. Preocupada y nerviosa ya que iba a nadar con neopreno y solo lo había usado dos veces.
Cuando llegue allí para poder coger la “Tabarquera” me puse a hablar con dos hombres madrileños y me estuvieron contando su experiencia acerca de travesías largas, cosa que me llamo mucho la atención.
Dentro de la “Tabarquera” se me acercaba la gente preguntándome que como alguien tan joven ha sido tan valiente de querer hacer una tan dura.
Llega la hora de la salida y los nervios aumentan, pero era mi ocasión de callar muchas bocas y demostrar de lo que estaba hecha.
Después de llevar un rato nadando, no encuentro ninguno de los 2 avituallamientos decido preguntarle a uno de los piraguistas a ver si tenía agua, y el muchacho muy apañado me dijo que iría a por agua, que siguiera nadando, y eso hice. Al ratillo me paro y exacto me dio agua y seguí con la trayectoria. Cuando llegue a meta, no me note cansada pero tenía un dolor de brazos del neopreno increíble; pero eso no podía conmigo.
Cuando me dijeron que me quede:
         
              -Primera de mi categoría.
              -Segunda general femenina.
              -Doceava general absoluta (con los hombres).

Por fin otro objetivo conseguido y otros que me quedan.
Lydia Gomez, Sandra Roman, Alberto Esquitino, Ainoa Roman, Paula Ruiz, Ricardo Rosales y María de Valdes. Algunos de los jovenes nadadores Andaluces con mejor futuro en la natación.

Con Ainoa y su hermana Sandra, en la Travesía Mariners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario