martes, 23 de febrero de 2016

Segundo en los 200 Libres de la Liga Máster de Madrid.

4º JORNADA DE LA XII LIGA MÁSTER DE MADRID, PISCINA CHAMARTÍN, 20 FEBRERO 2016.

El pasado sábado en jornada de tarde, se celebró en Madrid la 4º jornada de la duodécima edición de la Liga Open Máster de la Comunidad de Madrid. Con todos los nadadores divididos en tres sedes, a mí me tocó la piscina del Club Tenis Chamartín (como el año pasado), siendo las otras dos sedes, la piscina del Canoe, y la de Rivas. De esta forma, solo nadas con los que les ha tocado tu sede, pero luego los resultados finales de la prueba se elaboran uniendo los resultados de las tres sedes.
En esta 4º jornada, que suponía mi debut en la liga ya que no participe en las otras 3 jornadas;  se nadaban las siguientes pruebas: 200 Estilos, 200 Libres, 100 Braza y 4x50 Estilos. Y me había apuntado solo al 200 Libres, no teniendo relevo ya que solo fuimos 3 nadadores del Club, Gustavo Aguado, Lourdes Sánchez y Yo.
En la sede de Chamartín, nos tocó a 10 Clubes. Los Madrileños del CT Chamartín, GD GMadrid, CN Fuenlabrada y CN Valle del Kas. Y los de Castilla La Mancha, Castilla León y Andalucía: CN Castilla, CD Alcarreño Salvamento, SD Venatoria, CN Bahía de Almería, CN Jerez y CN Aqüis. Esta sede, en la que ya he nadado varias veces, carece de piscina pequeña donde poder “calentar” o poder soltar algo después de la prueba, algo que sí que tiene la del Canoe y Rivas. Aunque al nadar solo una prueba, no era mucho problema.
Llegue a la piscina una hora y algo antes de empezar la competición, y calenté en la calle que me tocaba nadar. Noté muy resbaladizas las paredes de la piscina, pero en eso no podía hacer mucho…  El objetivo era batir el Récord de Castilla la Mancha de los 200 libres, en poder de Fco. Martínez Lucas en 2´15”28, algo que ya había intentado hace un mes en Cáceres, donde hice 2´17”21, quedándome a 2”.
Hoy iba en la última serie, pero en la calle de la pared. Junto a Sergio Cobos, que iba con 2´12” acreditado de su pase en el 400 del Camp España de Gijón. Sabía que sería casi imposible que no se me fuese, así que intente salir fuerte, arriesgando, y seguirle lo que pudiese. El 1º 50m hice 31”33, ya me llevaba casi un cuerpo, pero seguía cerca. Los virajes me salían mal, y por el 75m se me fue ya bastante. 2º 50m en 34”75, con un parcial de 100 en 1´06”08. Ya voy por detrás de sus pies, intento que no siga abriendo hueco, y hago el 3º y 4º 50m en 35” ambos, 2º 100m en 1´10”62. Lo que hace un tiempo total de 2´16”70.
Me vuelvo a quedar sin batir el récord, me faltan 1”42.
Quedo 1º de mi categoría, en la sede de Chamartín, donde marco el 6º mejor tiempo de los 48 nadadores del 200 Libres.
Con la suma de las 3 sedes, quedo 2º máster +40 (40-44 años) solo superado por Juan Benavides, ex campeón de España Absoluto y Olímpico en las Olimpiadas de Atlanta´96 y Sydney´00. Y con el 21 mejor tiempo de los 169 nadadores que hicieron el 200 Libres.

La Clasf de los primeros clasf de los 20 nadadores máster +40 del 200L:
Juan Benavides Hermosilla
1975
GD Halegatos
2´01"87
Pisc Rivas
Rubén Gutiérrez Fuentes
1976
CN Aqüis
2´16"70
Pis Chamartín
E. Ballester Gurricabeitia
1972
CN Guadalajara
2´16"71
Pisc Rivas
David Mayo Lopez
1974
CN Getxo
2´17"90
Pisc Canoe
David Llanos Perez
1975
CN C Caminos
2´19"42
Pisc Canoe

Bajo medio segundo mi tiempo de Cáceres, 2´16”70, por los 2´17”21 de allí. Un tiempo que me dejaría como 22º del Ranking final del 200 Libres +40 de 2015. Pero me quedo a 1”60 de mi tiempo, en esta misma piscina, en abril del año pasado (2´15”10).

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel y Totum Sport.
La Liga Open Máster de la Comunidad de Madrid se realiza en 5 jornadas, en las que se nadan todas las pruebas del calendario. Con la peculiaridad de que se reparten a todos los inscritos de cada jornada en 2 o 3 sedes distintas, de forma que en la piscina donde tú nadas, solo nadan la mitad o 1/3 de los nadadores. Y solo te enteras de los resultados “globales” después de varios días cuando la Federación los publica en su web. Al ser Liga, no se entregan medallas a los nadadores en las pruebas, y solo se entrega trofeos a los tres equipos según la suma de puntos (a los que solo optan los equipos Madrileños). Este formato, muy poco atractivo para mí, hace que no suela seguir esta liga; solo cuando me pille en Madrid, y se nade una prueba que me interese.
Solo ha participado en 10 jornadas en 7 temporadas de las 12 que se lleva celebrando, nadando 12 pruebas en total:
- 1º y 3º Jornada de la I Liga, en Octubre 2005, (50M y 1500L) y Febrero 2006, (400L y 100L).
- 1º Jornada de la II Liga, en Octubre 2006, (1500L).
- 1º Jornada de la VII Liga, en Octubre 2010, (1500L).
- 2º, 3º y 5º Jornada de la IX Liga, en Diciembre 2012, (100L), Enero 2013, (200M) y Mayo 2013, (400L).
- 1º Jornada de la X Liga, en Diciembre 2013, (1500L).
- 4º Jornada de la XI Liga, en Abril 2015, (200L).
- 4º Jornada de la XII Liga, en Febrero 2016, (200L).

No hay comentarios:

Publicar un comentario