miércoles, 15 de agosto de 2018

Campeón Máster D en la Prova de Mar Castro Marim (POR).

17º PROVA DE MAR DE CASTRO MARIM (1.500m), PRAIA DE ALAGOA, ALTURA (POR) - 26º CIRCUITO DE MAR DO ALGARVE. 12 AGOSTO 2018.

El pasado domingo 12 de agosto, se celebró la 17º edición de la Prova de Mar de Castro Marím. Una prueba que se celebra en la Praia de Alagoa, del municipio de Altura, y que pertenece al Circuito de Mar do Algarve, del que es la 5º etapa de las 9 que hay esta temporada.
Estaban programadas 2 carreras: una de divulgación sobre 800m; y la prueba reina, sobre 1.500m. Siendo en esta ocasión simultaneas, y con la salida estaba prevista a las 12.20 (Portuguesas), aunque nuevamente se dio con retraso. Las pruebas tenía la salida y llegada programada desde dentro del agua, con esta por la cintura, y un recorrido a un circuito en forma de gran “C” delimitado con 4 grandes boyas, colocadas paralelas a la playa.
Para esta prueba, venía conmigo mi padre; y habíamos quedado en Isla Cristina con Fátima Souissi y su madre para ir juntos. Al llegar a la playa, rápido a las inscripciones y nuevamente fueron rápidas. El agua estaba a unos 22 grados, así que la organización declara prohibido el neopreno. Me pongo un bañador slip, y voy al agua a calentar un poco, activarme, ver las boyas,... Después me tomo una barrita energetica de 226ers, me pongo el bañador Fuse de Finis, y tras el briefing de la prueba, nos vamos andando por la playa hacia la salida.
Nos colocamos en la línea de salida, esta vez estoy por el interior, a la derecha. El momento de la salida es bastante caótico, unos se adelanta, la organización nos manda atrás, y dan la salida, pero nadie se entera, hasta que a voces dicen que ya se puede nadar. Soy de los que reacciono más rápido y salgo de los primeros. Empiezo a nadar rápido, pero a los poco metros me encuentro agotado, que no puedo seguir ese ritmo y tengo que aflojar. Me adelanta bastante gente. Por mi derecha, llega a mi altura Antonio Llopis, pero veo que la marea nos está llevando hacia la izquierda, así que fuerzo el ritmo para adelantarlo, y pongo el rumbo hacia la 1º boya. Antonio se pone a mis pies, y no sale de ahí hasta el sprint final. Al llegar a la 1º boya, noto que estamos dentro de un grupo bastante numeroso, pero a los pocos metros, Raquel Mafra se pone a tirar, y nos pone a todos en fila. Yo voy a sus pies, veo que los de delante van bastante lejos, así que ahí atrás me quedo hasta la última boya. Al girar a la derecha y encarar la meta, me salgo hacia la izquierda de Raquel, y me pongo a nadar a su altura. La voy marcando hasta que Antonio Llopis me intenta adelantar por mi izquierda, donde fuerzo el ritmo y mantengo la posición, llegando en cabeza del grupo.
Finalmente llego a meta como 16º Clasificado Absoluto con un tiempo de 25´29”. Siendo Campeón Máster D, con 2´32” de ventaja sobre Alexandre Pereira del Colegio Integrado Monte Maior, y 3´31” sobre Alejandro Flores del CN Barcelona, que cerró el podium de los 11 nadadores Máster D en meta.
El vencedor Absoluto fue Goncalo Barbara, del CN Rio Maior, con 22´08”; llegando 3´21” delante de mí. Y la primera chica fue Alexandra Couto Frazao, del CASPAE con 23´27”, llegando 2´02” delante de mí.
La Clasificación General Absoluta de los primeros lugares de los 155 nadadores en meta, fue:
Y con respecto a la Clasificación por Clubes conseguimos ganar la clasificación, nuestra primera victoria esta temporada. 1º F.C. Ferreiras, con 242 pts; seguidos del AD Portinado, con 228 pts; y del Louletano DS, con 146 pts. Con 43 Clubes participantes en la prueba.
Esta ha sido mi 11º participación en la Prova de Mar de Castro Marim (de 2006 a 2009, de 2011 a 2014, y de 2016 a 2018). Donde he obtenido la victoria en mi categoría en 10 ocasiones (2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), siendo 2º en una sola ocasión, en 2017. Y donde en la General Absoluta obtuve en 2006 y 2007 mis mejores puestos, siendo 8º y 9º absoluto; estando 6 veces más en el Top 20.


Con respecto a las Pruebas del Circuito de Mar do Algarve, esta es mi 59º prueba disputada, en 13 temporadas. Consiguiendo mi 40 Victoria y mi 59 Pódium, un “pleno” hasta ahora, todas las pruebas disputadas dentro del pódium de mi categoría (40 victorias, 15 segundos y 4 terceros).
Séptimo fin de semana seguido con travesía a nado, y 13 de los últimos 14 fines de semana con Travesía; y quinto “doblete” de la temporada, nadando en Lagoa y Castro Marim. Tras esta prueba, llego a las 26 pruebas de aguas abiertas disputadas esta temporada; y sumo la 16ª Victoria de la Temporada en mi Categoría. Con un total acumulado de 23 Pódiums (16 Victorias – 5 Segundos – 2 Terceros).

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.


Con Bruna Riesen, 3º Clasf. Femenina.
Con Fátima Souissi, 2º Clasf. Femenina.

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2017-2018:

    1.- 25º Travesía de Navidad de Alicante. 17º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- III Travesía Invierno Puerto de Denia (Alicante). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).
    3.- II Travesía Invernal de Castropol (Asturias). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (37-51).
    4.- III Travesía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 13º Clasf. Absoluto y 5º Máster 3 (42-49).
    5.- III Travesía Aguas de Palos 3K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (32-45).
    6.- III Travesía Aguas de Palos 1.5K, Mazagón (Huelva). 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (32-45).
    7.- III Mediterranean Coast Challenge 5.5K, Altea (Alicante). 21º Clasf. Absoluto y 6º Máster (40-49).
    8.- III Mediterranean Coast Challenge 2.2K, Altea (Alicante). 9º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    9.- Campeonato Portugal Máster AA, Aldeia do Mato (PORTUGAL). 5º Clasf Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    10.- II Travesía Castillo de Luna, Milla. Alburquerque (Badajoz). 1º Clasf Absoluto.

    11.- XII Travesía Playa de Pinedo (Valencia). 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    12.- Prueba Open - Copa Mundo FINA, Setúbal (PORTUGAL). 17º Clasf. Absoluto y 2º Máster D (40-44).
    13.- VII Swim Challenge Cascais 1.9K, Cascais (PORTUGAL). 12º Clasf. Absoluto y 3º Máster (35-44).
    14.- IX Campeonato España Máster AA, Sevilla. 44º Clasf. Absoluto y 8º Máster D (40-44).
    15.- III Travesía Sierra Norte Sevilla, Embalse José Torán (Sevilla). 1º Clasf. Absoluto.
    16.- I Travesía Rotartessos, Rota (Cádiz). 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    17.- IV Travesía de Estepona (Málaga). 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (41-50).
    18.- IV Travesía Playa de la Barrosa, Chiclana (Cádiz). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    19.- VII Travesía Colombina de Huelva. 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    20.- X Travesía a Nado Playa de La Redondela (Huelva). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    21.- IV Travesía Santa Pura Club 3K, La Antilla (Huelva). 5º Clasf. Absoluto y 3º Máster (40-49).
    22.- IV Travesía Santa Pura Club 1.5K, La Antilla (Huelva). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    23.- 29º Prova de Mar Praia da Rocha, Portimao (PORTUGAL). 11º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    24.- 10º Prova de Mar de Armaçao de Pera (PORTUGAL). 16º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    25.- 16º Prova de Mar de Lagoa, Ferragudo (PORTUGAL). 20º Clasf. Absoluto y 2º Máster D (40-44).
    26.- 17º Prova de Mar de Castro Marim, Altura (PORTUGAL). 17º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).

    ResponderEliminar