miércoles, 29 de agosto de 2018

Campeón Máster D en la Prova de Mar de Louletano (POR).

26º PROVA DE MAR DE LOULETANO (1.500m), PRAIA DE QUARTEIRA (POR) - 26º CIRCUITO DE MAR DO ALGARVE. 26 AGOSTO 2018.

El pasado domingo 26 de agosto, se celebró en la Praia de Quarteira, la 26º edición de la Prova de Mar de Louletano, última etapa del 26º Circuito de Mar do Algarve. Iba de 26 el día...
Como viene siendo ya casi habitual esta temporada, en la mañana del domingo, se celebraban 3 carreras: una de promoción, para los niños, sobre una distancia de 300m; otra de divulgación, para nadadores no federados, sobre una distancia de 800m; y la prueba reina, la prueba puntuable para el circuito, sobre una distancia de 1.200m, que finalmente tuvo cerca de los 1.500m. Con la salida prevista a las 12:00.
Las prueba inicialmente previsto el mismo recorrido de todos los años, con la salida programada desde distinto punto de la playa, en el extremo oriental, para llegar delante del arco de meta. Pero se cambió a un recorrido “tipo circular”, con la salida y llegada desde el mismo punto de la playa, delante del arco de meta. Para adentrarse en la playa, y recorrer una especie de ovalo o rectángulo, delimitado por 6º boyas.
Hoy no nos acompañaba Miriam Gómez, que se había ido a Zahara de la Sierra a nadar. Así que salíamos desde Isla Cristina a las 9.30am, Fátima, su madre, y yo. Habíamos quedado a las 10:00am con Chegua e Irina, en Costa Esuri, y en tres cuartos de hora ya habíamos aparcado en Quarteira. Tras pasar por el secretariado para rotularnos (muy rápido en esta ocasión), fui a probar el agua, que estaba estupenda de temperatura, y calenté un poco, aprovechando para ver las boyas del recorrido, que era algo confuso en esta ocasión.

Durante el briefing, me pongo el bañador FUSE de FINIS, y me preparo en la zona de la salida.
Me coloco por la parte derecha, por el interior. Estoy junto a José Pedro Neves y Gonçalo Barbara, y estamos bastante separados, se nota que no hay mucha gente en esta ocasión.
Nada más escucharse el bocinazo, me lanzo al agua y empiezo a nadar a tope. Me veo de los primeros clasificados, pero llegando a la 1º boya, me ha adelantado ya varios nadadores. Veo a Fátima a mi derecha, por el interior, y le dejo parar la boya, y me coloco a su lado a nadar unos metros. Este tramo es bastante trabado, recibo varios golpes, y Fátima se me va. Me pongo a sus pies. Así llegamos a la 2º boya, donde giramos casi 300 grados. Ahí el grupo se estira, y se puede nadar mejor. Los 3 primeros nadadores se escapan, y se forma un grupo de unos 6 nadadores. A mi derecha se pone a nadar una chica, que no reconozco (era Bruna Riesen), y que hace a mi lado hasta la 7º boya o así.
Al pasar por la 4º boya, algunos nadadores del grupo, creen que es la de giro y tuercen hacia la playa. Yo sigo adelante, con otros nadadores del grupo que me siguen. Hasta que va la zodiac a avisar a los que se han equivocado y cambian el rumbo. Nos volvemos a juntar todos en la 5º boya, donde ahora sí, giramos hacia la playa para llegar a la 6º boya, y volver a girar ya hacia la zona de salida.
Al pasar por la 7º boya, los nadadores que lideran el grupo se vuelven a confundir, nadando hacia la boya número 3. Yo sigo hacia la 8º boya, quedándome solo como 4º clasificado absoluto. Vuelve a ir la zódiac a avisar a los nadadores, y corrigen el rumbo. Los saco unos metros pero al juntarnos en la 8º y última boya, me han adelantado 3 nadadores del grupo. Sprinto con todo lo que me queda, intentando recuperar alguna posición, pero me es imposible, llegando los 4 nadadores en un pañuelo, y estando a punto de llegar delante de Fátima y Gonçalo D. Santos.

Finalmente soy 7º Clasificado Absoluto con un tiempo de 23´31”. Siendo nuevamente Campeón Máster D (40-44), con 2´46” sobre Alexandre Pereira del CIMN; y 5´20” sobre Joao Mestre. Pódium de los 10 Máster D en meta.
La prueba fue ganada por André Martin do Serro, del Portinado AD, con 21´27”, llegando a meta 2´04” delante de mí. Y en categoría femenina por Fátima Souissi, del CN Cádiz, con 23´29”, llegando justo delante de mí.
La Clasificación General Absoluta de los primeros lugares de los 128 nadadores en meta, fue:
Y con respecto a la Clasificación por Clubes, quedamos segundos clasificados con 248 puntos. Por detras de AD Portinado, con 294 pts; y delante del Louletano DC, con 201 Pts. Hasta 26 Clubes participantes en la prueba.
Esta ha sido mi 7º participación en la Prova de Mar de Quarteira (2007, 2012, y de 2014 a 2018).
- Donde he obtenido la victoria en mi categoría en 5 ocasiones (2007, 2014, 2015, 2016 y 2018), siendo 2º en las otras 2 ocasiones (2012 y 2017).
- Y con respecto a la General Absoluta, hago mi mejor clasificación con este 7º puesto, seguido del 10º en 2014.

Con respecto a las Pruebas del Circuito de Mar do Algarve, esta es mi 6º victoria en 8 pruebas nadadas esta temporada. Y la 62º prueba disputada dentro del Circuito Algarve, en 13 temporadas. Consiguiendo mi 42º Victoria y mi 62º Pódium, un “pleno” hasta ahora, todas las pruebas disputadas dentro del pódium de mi categoría (42 victorias, 16 segundos y 4 terceros).
Noveno fin de semana seguido con travesía a nado, y 15 de los últimos 16 fines de semana con Travesía. Y séptimo “doblete” de la temporada, nadando el sábado en Faro y el domingo en Quarteira. Tras esta prueba llego a las 30 pruebas de aguas abiertas disputadas esta temporada; y sumo la 19ª Victoria de la Temporada en mi Categoría. Con un total acumulado de 27 Pódiums (19 Victorias – 6 Segundos – 2 Terceros).

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

Con Fátima Souissi y Bruna Riesen, 1º y 2º Clasf. Absolutas, con las que iba en el grupo.

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2017-2018:

    1.- 25º Travesía de Navidad de Alicante. 17º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- III Travesía Invierno Puerto de Denia (Alicante). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).
    3.- II Travesía Invernal de Castropol (Asturias). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (37-51).
    4.- III Travesía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 13º Clasf. Absoluto y 5º Máster 3 (42-49).
    5.- III Travesía Aguas de Palos 3K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (32-45).
    6.- III Travesía Aguas de Palos 1.5K, Mazagón (Huelva). 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (32-45).
    7.- III Mediterranean Coast Challenge 5.5K, Altea (Alicante). 21º Clasf. Absoluto y 6º Máster (40-49).
    8.- III Mediterranean Coast Challenge 2.2K, Altea (Alicante). 9º Clasf. Absoluto y 2º Máster (40-49).
    9.- Campeonato Portugal Máster AA, Aldeia do Mato (PORTUGAL). 5º Clasf Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    10.- II Travesía Castillo de Luna, Milla. Alburquerque (Badajoz). 1º Clasf Absoluto.

    11.- XII Travesía Playa de Pinedo (Valencia). 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    12.- Prueba Open - Copa Mundo FINA, Setúbal (PORTUGAL). 17º Clasf. Absoluto y 2º Máster D (40-44).
    13.- VII Swim Challenge Cascais 1.9K, Cascais (PORTUGAL). 12º Clasf. Absoluto y 3º Máster (35-44).
    14.- IX Campeonato España Máster AA, Sevilla. 44º Clasf. Absoluto y 8º Máster D (40-44).
    15.- III Travesía Sierra Norte Sevilla, Embalse José Torán (Sevilla). 1º Clasf. Absoluto.
    16.- I Travesía Rotartessos, Rota (Cádiz). 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    17.- IV Travesía de Estepona (Málaga). 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (41-50).
    18.- IV Travesía Playa de la Barrosa, Chiclana (Cádiz). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    19.- VII Travesía Colombina de Huelva. 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    20.- X Travesía a Nado Playa de La Redondela (Huelva). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    21.- IV Travesía Santa Pura Club 3K, La Antilla (Huelva). 5º Clasf. Absoluto y 3º Máster (40-49).
    22.- IV Travesía Santa Pura Club 1.5K, La Antilla (Huelva). 2º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    23.- 29º Prova de Mar Praia da Rocha, Portimao (PORTUGAL). 11º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    24.- 10º Prova de Mar de Armaçao de Pera (PORTUGAL). 16º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    25.- 16º Prova de Mar de Lagoa, Ferragudo (PORTUGAL). 20º Clasf. Absoluto y 2º Máster D (40-44).
    26.- 17º Prova de Mar de Castro Marim, Altura (PORTUGAL). 17º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    27.- 10º Prova de Mar de Alvor (PORTUGAL). 15º Clasf. Absoluto y 2º Máster D (40-44).
    28.- 13º Prova de Mar de Albufeira (PORTUGAL). 10º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    29.- 1º Prova de Mar de Faro, Ilha de Faro (PORTUGAL). 12º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).
    30.- 26º Prova de Mar de Louletano, Quarteira (PORTUGAL). 7º Clasf. Absoluto y 1º Máster D (40-44).

    ResponderEliminar