jueves, 5 de septiembre de 2019

Impartiendo un Clínic sobre Aguas Abiertas en Huelva.

CLÍNIC DE AGUAS ABIERTAS CON RUBÉN GUTIÉRREZ  -  O2 CENTRO WELLNESS HUELVA, 28 AGOSTO 2019.

El pasado miércoles 28 de agosto, estuve impartiendo un clínic de natación en aguas abiertas en Huelva. Organizado por el O2 Centro Wellness de la capital onubense, y con la colaboración del chiringuito MyKonos de Punta Umbría.
A principios de agosto, Cristina Correa, la encargada de la parte de agua del O2 Huelva, se puso en contacto conmigo para preguntarme por la posibilidad de organizar un clínic sobre aguas abiertas, a finales de mes. Así que tras cuadrar agendas y demás trámites burocráticos, quedamos en el miércoles 28 como la fecha para el mismo.

Lo organizamos en dos sesiones, una primera en el Centro O2 Wellness de Huelva, con una charla teórica sobre técnicas de nado en aguas abiertas, que se dio en una de las aulas del centro, por apoyo de un proyector. Para bajar posteriormente a la piscina a realizar un entrenamiento en el agua, y poner en practica algunas de las técnicas e ideas expresadas en la charla, así como enseñar algunos ejercicios que se pueden realizar en las rutinas de entrenamientos que hacemos en piscina, para preparar luego pruebas de aguas abiertas.
Tras un descanso para comer, habíamos quedado en el Chiringuito Mykonos de Punta Umbría, para realizar otra charla y posterior entreno en el mar. La charla era sobre cómo preparar una prueba de aguas abiertas, desde los entrenamientos previos, pasando por el calentamiento, salida, fase de nado, hasta la llegada. Así como algunas nociones sobre cómo, donde y cuando entrenar en el mar.
Tras la charla, nos vamos a la playa, a realizar un pequeño entreno en el agua; centrándonos en algunas entradas y salidas del agua, simulando una prueba, así como practicar la orientación, paso de boyas, respiración en el mar,…

Aquí os dejo algunas fotos de las dos sesiones prácticas del clínic:

No hay comentarios:

Publicar un comentario