lunes, 23 de enero de 2023

Subcampeón Máster E del II Circuito Provincial de AA de 2021

II CIRCUITO PROVINCIAL DE AGUAS ABIERTAS DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA. Agosto-Septiembre 2021.

Hace poco más de 7 meses que tuvo lugar la entrega de trofeos de los vencedores en el II Circuito Provincial de Aguas Abiertas. Circuito que se celebró en el verano de 2021, previsto en un principio de 5 pruebas entre los meses de agosto y septiembre, pero que finalmente con la suspensión de la última prueba puntuable en La Antilla, quedó reducido a solo 4 pruebas puntuables durante el mes de agosto de 2021.

Esta segunda edición, vuelve tras un año de parón, debido a los estragos de la pandemia. Subiendo de 4 a 5 pruebas puntuables (al final quedó en 4); repitiendo de la primera edición en 2019 las Travesías de Santa Pura en la Antilla y la de las Playas de Ayamonte; y cayéndose la del Pub Cielo en Islantilla (desaparece) y la de las Playas de la Redondela (no se hace por la pandemia). Asimismo se incorporan la Travesía Colombina de Huelva y la Solidaria de Punta Umbría.

Cabe destacar que en este Circuito de Travesía a Nado, los nadadores suman puntos en todas ellas, contabilizando no solo los mejores resultados; siendo de este modo un campeonato que intenta favorecer la participación de los nadadores en el máximo número de pruebas posibles, ya que de otro modo, están perdiendo puntos.

En mi caso, en esta segunda edición, he nadado en tres de las cuatro pruebas disputadas (no como la primera edición, que nade todas, las cuatro), y he quedado 6º Clasificado en la Clasificación General Absoluta (Por el 4º puesto que obtuve en la primera edición del circuito).

En lo que respecta a la Clasificación en mi Categoría, la Máster E (40-49), he conseguido el segundo puesto en la misma!! He sumado un total de 245 puntos de un máximo total de 400. Superado por David Gómez Lois, con 400 puntos (las 4 victorias) y por delante de Juan José Rodríguez, con 240 puntos (nadando una prueba más que yo).

En una clasificación que no hubo en la primera edición, donde solo hubo Clasificación General Absoluta.

Mi pódium, en el que no pude estar presente al estar por trabajo en Motril (Granada).


CRONOLOGÍA.

- IX Travesía Colombina de Huelva. 1 Agosto 2021.

Me apunte a la prueba corta, la de 1.200m, en vez de nadar la prueba puntuable, que era la larga, de 5.500m. La prueba me fue bien, yendo toda la prueba en el grupo de cabeza, aunque perdiendo el sprint final con Samuel Gómez (el hijo de David Gómez Lois), para ser Subcampeón Absoluto. Pero no sumé puntos para el Circuito.

- II Travesía a Nado Playas de Ayamonte. 15 Agosto 2021.

La prueba tenía un nivelazo de participantes, con Pedro Pinotes (2 veces olímpico), Sergio Santisteban (Selección Española Junior en Aguas Abiertas),... Y la carrera en sí tuvo poco misterio; nada más darse la salida, los 3 primeros se escaparon, con David Gómez aguantándoles el ritmo al principio, para hacer luego la goma. Detrás se formó un grupo donde estaba yo, controlando a todos los nadadores, para sprintar con todo al final y llegar primero del grupo como 5º Absoluto y Subcampeón Máster 40.

- VI Travesía a Nado de Santa Pura, La Antilla. 28 Agosto 2021.

Como viene siendo habitual en la Travesía de Santa Pura, nadaba las dos pruebas, la puntuable de 3.000m, y al acabar la de 1.500m. Nada más darse la salida, rápida y limpia, se van los primeros y me quedo nadando en grupo con Manuel Halcón y Juanpe. Con los que hago la primera vuelta. Poco después se nos une Ponce de León, que se queda a pies del grupo, y me termina sorprendiendo en el sprint final. 9º Absoluto y 3º Máster 40, tras David Gómez Lois y Ramiro Roses.

- XVIII Travesía Solidaria de Punta Umbría. 29 Agosto 2022.

Al día siguiente de Santa Pura, teníamos Punta Umbría, donde también me apunté a las 2, la de 1.500m que era la primera y la puntuable; y la de 500m (con la que completaría 4 Travesías en poco más de 24 horas).

La prueba puntuable, finalmente no fue con salida conjunta sino que nos separaron por grupos de edad, lo que creo que me vino bastante mal. En mi salida estaba David Gómez, al que intente seguir pero a los 200m se me fue quedándome solo el resto de los 1300m de la prueba. Además en la última boya, a 200m de meta, me equivoqué de referencia y nadé unos metros de más, lo que me llevó a perder algún puesto de la general. Finalmente mi tiempo fue el 11º Absoluto siendo Subcampeón Máster 40.

- I Travesía a Nado de La Antilla. 25 Septiembre.

Esta prueba finalmente fue suspendida, de modo que el circuito quedó reducido a 4 pruebas puntuables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario