viernes, 19 de abril de 2013

Preinscripciones Travesía de la Bocaina 2013.

XIV TRAVESÍA DE LA BOCAINA. LANZAROTE-FUERTEVENTURA, 15Km. 12/OCTUBRE/2013.

El domingo 21 de abril, a las 8 de la tarde en horario canario, comenzaron las preinscripciones para la XIV Travesía de la Bocaina 2013. Que se celebrara el 12 de Octubre.
Para muchos, se trata de una de las travesías a nado más importante de las que se celebran en España. Consiste en atravesar a nado el canal de La Bocaina, que une Lanzarote con Fuerteventura, en las Islas Canarias. Con una distancia aproximada de 15Km, que debido a las corrientes y mareas, siempre termina por nadarse varios Km más.
El uso de Neopreno es obligatorio.
 


Las pre inscripciones se deben realizar desde las 8 de la tarde (horario canario) del domingo 21 de abril, al 31 de mayo hasta la misma hora. Para esta edición se limitan las plazas a un máximo de 120 y un mínimo de 75, de las que la organización se reserva 20.
Hay que rellenar el formulario de inscripción que colgarán en la página de la travesía:
Según el orden de pre inscripción, se publicara un listado provisional, y se creara una lista de espera para cubrir posibles bajas.
 

El precio de la inscripción es de 135€.
Esta incluido una oferta especial en el alojamiento en los días previos a la travesía. Asistencia médica, dispositivo de rescate, y seguro durante el evento. Avituallamientos sólidos y líquidos durante la prueba. Gorro de la prueba. Obsequio a los participantes. Diploma digital para todo el que acabe. Y comida de clausura.
Se entregara un trofeo al mejor tiempo masculino y femenino absoluto de la prueba. Y al participante de mayor y menor edad.
La organización establece tres grupos de nado, de unos 25 o 30 nadadores. Se crean según los distintos ritmos de nado, "rápido", "medio" y "lento". El grupo lo escoge el nadador, según los siguientes baremos:
Grupo Rápido, nado de 46´-48´cada 3.000m – 1´32” a 1´35” el 100m
Grupo Medio, nado de 52´-54´cada 3.000m – 1´45” a 1´48” el 100m
Grupo Lento, nado de 58´-60´cada 3.000m – 1´57” a 2´ el 100m
La salida se producirá a las 7:50 el Grupo Lento, 7:55 el Grupo Medio, y 8:00 el Grupo Rápido.
También se establecen varios avituallamientos, que duraran un tiempo máximo de 5 minutos. Estos avituallamientos están programados a la 1h30min el primero, a las 2h50min el segundo, a las 3h50min el tercero, y a las 4h50min el cuarto. Produciéndose en cada grupo, a una hora, según su horario de salida.
En estos avituallamientos se facilitara agua, bebida isotónica, geles energéticos, y fruta. Además de vaselina y biodramina.
Tienes más información sobre la prueba, en la web oficial de la travesía:

5 comentarios:

  1. A qué se refieren con que en el precio de la inscrip. está incluida una oferta especial en el alojamiento de los días de antes de la travesía?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Guty.
    El alojamiento no está incluido..verdad!!?
    Pero dicen que hay una oferta especial para los dias antes de la travesía.
    A qué se refieren!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los inscritos, los que van a nadar la travesía, tienen un precio especial en el Hotel donde se hace la reunión técnica el día anterior a la prueba.
      El año pasado, no estaba alojado en el, así que no se como sera "la oferta", pero el hotel esta al lado de la playa, desde donde se hace la salida. Es muy buen hotel. Y había mucha gente que nadaba la prueba, alojada allí.

      Eliminar
  3. Publicada la lista provisional de inscritos:

    http://www.b15active.com/lista_provisional.htm

    ResponderEliminar