lunes, 30 de septiembre de 2013

Como montar las Gafas Suecas.

Como se montan las gafas “suecas” de natación, las “suecas de toda la vida”.  
Son un modelo de gafillas clásico, prácticamente de los años 70, pero que todavía se vende y fabrica debido a sus buenos resultados. Que tiene la peculiaridad de que se venden “desmontadas” y hay que montarlas antes de poder usarlas.
Como viene siendo habitual, los que estéis interesados y no las encontréis, las podéis encontrar encargándomelas a través de mi Facebook (Ruben Gutierrez Fuentes), de mi página de Facebook (Ruben Gutierrez SWIM), por email (ragfguti@gmail.com), o a través de este Blog.

Las gafas las encontramos en una bolsa amarillas, donde al abrirla, tenemos que asegurarnos que viene todo, las dos lentes de la gafa, la goma de ajuste, la cuerda y el pasador.
Lo primero que tenemos que hacer, es meter la cuerda por uno de los agujeros interiores de una de las lentes, y colocar el pasador de color azul, con los dos extremos de la cuerda por su interior.
Después metemos uno de los extremos de la cuerda en el agujero interior de la otra lente, y hacemos un nudo con los extremos de la cuerda.
Hay que tener en cuenta, que de la medida que dejemos esa cuerda, sera el puente de la nariz de nuestras gafas. Pero también, que a pesar de ser una cuerda, siempre cede algo.
Con la cuerda que nos sobra, se suele cortar con unas tijeras, y quemar la punta de la cuerda con un mechero, para que no se deshilache.
Ahora vamos a colocar la goma de ajuste, para lo me metemos uno de los extremos de la misma, por el agujero exterior de la lente. Y el otro extremo de la goma, por el otro agujero exterior de la otra lente.
Ahora tenemos que probarnos las gafas, con la goma para ajustarla donde debe quedar.
Y cuando ya tenemos esa parte ajustada, procedemos ha hacer un nudo con el resto de la goma, de forma que nos queda una doble goma de ajuste.
Ya solo nos queda ajustar el nudo, y ponérnosla en la cara, y a nadar.
Por último, os quería pasar el encale donde hablo de las gafas suecas, de sus variedades, colores, las nuevas que has salido con el borde de silicona, etc,...

6 comentarios:

  1. Muy buen documento grafico ! Bien explicado y clarito clarito ! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, y espero que te haya servido.
      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mucha gracias Jose Antonio Mendez.

      Me alegro que te sirva.
      Saludos.
      :)

      Eliminar
  3. Me ha resultado útil gracias.Acababa de recibir unas y no llevaban instrucciones.A lo Ikea vamos...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si si, así las mandan, sin nada.
      Me alegro que te haya servido neosurfer
      Saludos.

      Eliminar