lunes, 2 de febrero de 2015

Circuito de Natación OceanMan 2015.

OCEANMAN 2015. ALTEA – PALAMOS – ORTA (ITA) – CALA MONTGO – BENIDORM.

El circuito de Natación OceanMan, surge en las aguas abiertas, de modo similar a las marcas tipo IRONMAN, CHALLENGE, ICAN,… lo han hecho en el mundo del triatlón.
Oceanman adapta un poco la filosofía de estas marcas organizadoras de triatlones, y lo adapta al mundo de las aguas abiertas, realizando una serie de pruebas, que son clasificatorias para una gran final que cierra el circuito. Esta iniciativa nos llega de la mano de Daniel Race. Tras la experiencia conseguida a través del Club The Costa Brava Swim, y la organización de pruebas como Travesía Cala Motgó, Palamós Swim Race, los Zoot Swim Games,… Desde Culture Sport.
Un circuito de 5 pruebas, de abril a octubre, donde los nadadores podrán optar entre la Categoría Elite (reservada a los profesionales) y las categorías de Grupos de Edad. Y escoger entre las tres distancias que se ofrecen, la Oceanman (6-14Km), la Half-Oceanman (3-5Km) y la Popular (1,5Km). Dentro de cada prueba, los 10 primeros nadadores Elite y los 10 primeros de cada Grupo de Edad, se clasifican para la gran final, que hace las veces de Campeonato de Europa Oceanman, a disputarse en Benidorm.

Localidades y fechas de las pruebas Oceanman 2015:
- Altea (Costa Blanca) - 26 Abril 2015.
- Palamós (Costa Brava) - 24 Mayo 2015.
- Orta (Italia) - 20 Junio 2015.
- Cala Montgó (Costa Brava) - 13 Septiembre 2015.
Benidorm (Costa Blanca) - 25 Octubre 2015.

Para más información, podéis acceder a la página web oficial de OceanMan, en el siguiente enlace: http://oceanman.net/
Como podéis ver, se trata de una grandísima iniciativa por parte de Dani, Que tiene todos los mimbres para triunfar: Una variada elección de lugares con encanto donde disputar las pruebas, una separación geográfica suficiente entre ambas, una gran oferta en distancias a nadar, facilidades para el alojamiento, servicio de alquiler de neoprenos, gran difusión a través de la web y redes sociales, y un gran equipo de profesionales a disposición de los nadadores.
Yo ya he confirmado mi asistencia a la primera prueba, la de Altea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario