lunes, 24 de agosto de 2015

Campeón de mi Categoría en la Prova Mar Albufeira POR.

10º PROVA DE MAR DE ALBUFEIRA, 23º CIRCUITO NATAÇAO DE MAR ALGARVE, (1.500m). ALBUFEIRA, PORTUGAL. 22 AGOSTO 2015.

El pasado sábado 22 de agosto, se celebró la 10º edición de la Prova de Mar de Albufera, la 6º prueba puntuable del Circuito de Nataçao de Mar de Algarve 2015. Una prueba que dejó de celebrarse en 2009, y que tras 5 años vuelve de la mano del Futebol Clube Ferreiras. Mi Club Portugués, con el que estoy participando en el Circuito del Algarve.
La prueba se realiza sobre la distancia de 1.500m, con un recorrido en forma de gran “C”, con dos tramos perpendiculares a la playa, de unos 200m, al principio y al final; y un tramo paralelo a la playa, de unos 1.100m marcados por 4 grandes boyas. La salida y llegada se realiza desde la orilla de la playa, con el agua por la cintura. También se realiza, simultáneamente a esta prueba, otra para nadadores no federados, sobre unos 800m, la prueba de divulgación.
Casi 200 nadadores inscritos a las dos pruebas, con 127 para la prueba principal (87 chicos y 40 chicas). Y tras la rotulación de los nadadores, recogida de camiseta conmemorativa, y saludar a los miembros de mi club, y varios amigos,… Vamos todos andando hacia la zona de salida. El agua esta fría, pero se aguanta bien, y con algo de marea a favor. Aunque como el día esta algo nublado y fresco en el exterior, no me tiro a calentar en el agua.
Me coloco por la zona derecha, por el interior. Junto a Tiago Campos, que lo tengo a mi izquierda. Pero estamos sobre la arena, a unos 8m del agua. Se da la orden de acercarnos andando hasta tener el agua por la cintura, y ahí me quedo en 2º fila. Se da el bocinazo de salida, y la 1º fila se lanza al agua pero casi sin impulso. No puedo lanzarme, ya que caería encima de Tiago, y hasta que no me lleva un cuerpo, no puedo empezar a nadar. Pero me cierran los nadadores de la 2º fila que están a mi lado. Total que los primeros metros, los tengo que realizar buscando un sitio donde poder nadar, cuidando que no me golpeen en la cara y me quiten las gafas, y con continuos golpes en las piernas. Llegando a la 1º boya, se va alargando el grupo, y se puede nadar mejor. Aunque la boya la paso mal, voy por fuera y pierdo alguna posición.
El grupo se estira, pero llega a mi altura, y por mi derecha, un chico joven. El respira hacia su derecha también, y no me ve. Me golpea sin querer varias veces en la cabeza. Además noto que va girándose demasiado hacia la izquierda. Así que paro, le dejo pasar y me pongo yo por la derecha. Ahora puedo nadar bien!!
Llevo por delante a Kelly Jaffary, no muy lejos, pero no soy capaz de alcanzarla. Elle lleva a pies a dos nadadores, que resultaron ser José Joaquín Corona y Joao Ferreira. Aguanto a pies de ellos hasta la última boya. Donde el grupo se va un poco hacia la izquierda, y los dejo, pongo mi rumbo y tiro con todo. Llegando a meta, veo a Kelly unos 3m por delante. Y al pasar las banderas de los jueces, y ponernos de pie, veo que estaba por delante José Joaquín, al que no veía y debió llegar ½ por delante. Pero los jueces nos ponen entre los dos a Joao Ferreira, al que no lo vi llegar delante mío.
 

Finalmente soy el 14º Clasificado Absoluto, siendo el Campeón de mi Categoría, Cat G (30-39), por delante de Ricardo Correia que llego el 18º, e Ivan Couras el 27º. El campeón Absoluto volvió a ser el Mundialista Absoluto en las Aguas Abiertas de Kazan´15, Rafael Gil, con 16´53”.
La Clasf. General Absoluta quedo así:
Con respecto a la Clasificación por Clubes, quedamos los 2º Clasificados. Reforzando de esta manera, el 3º puesto “provisional” que llevamos en la Clasificación de Clubes del Circuito.
Consigo mi 17º victoria de la temporada en mi categoría. Y la 7º de manera consecutiva, siguiendo este mes de agosto invicto.
(I Trav Invicta Bahía de Cullera; I OceanMan Altea 1.5; IV Travesía Mariners Elche; VIII Prova Montemor-O-Novo POR; Prova Open Setúbal POR; XXVIII Travesía Internacional del Guadiana; I Trav Solidaria de Punta Umbría; I Trav PradoSport Lepe;  I Trav Brazadas Solidarias Chiclana; VII Trav Playas La Redondela; 26º Prova de Mar de Portimao POR; 23º Prova de Mar de Quarteira POR; I Trav Estepona, 56º Trav Puerto Málaga, 7º Prova de Mar de Alvor, II Trav Playa Matalascañas y 10º Prova de Mar de Albufeira).
 






Concluye así mi 4º participación en esta prueba, que dejo de celebrarse tras la 9º edición en 2009, y vuelve ahora en 2015 de la mano de mi club, el FC. Ferreiras.
He nadado las ediciones de la Prova de Mar de Albufeira de los años de 2006, 2008, 2009 y 2015, obteniendo los siguientes resultados:

Con respecto a la Clasificación Absoluta, destaca el 9º lugar obtenido en 2006 y 2009, siendo el 14º en 2008 y este año 2015.

Y con respecto a la Clasificación de mi categoría, he ganado esta clasificación en mis 4 participaciones en esta prueba, 2006, 2008, 2009 y 2015.

1 comentario:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015:

    1.- III Travessia de Natal Porto de Recreio Guadiana, VRSA (POR). 2º Clasf. Absoluto y 2º Sénior (19-45).
    2.- I Travesía INVICTA SWIM T4, Cullera. 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (36-46).
    3.- I OCEANMAN Altea 5Km. 13º Clasf. Absoluto y 4º Elite Masc y 4º Máster (30-39).
    4.- I OCEANMAN Altea 1.5Km. 1º Casif Absoluto.
    5.- IV TunaRaceBalfego 5Km, L´Ametlla de Mar. 23º Clasf. Absoluto y 6º Tuna (36-44).

    Comienza el Open Water Summer World Tour 2015:

    6.- IV Travesía Rotary Mariners 5Km, Arenales del Sol. 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (36-46).
    7.- VIII Prova de Aguas Abertas Montemor-O-Novo (POR). 7º Clasf. Absoluto y 1º Máster ABCD (25-44).
    8.- IV Swim Challenge Cascais, Milha Open. Cascais (POR). 2º Clasf. Absoluto y 2º Máster 2 (35-44).
    9.- V Travesía Valle de Iruelas, Embalse de El Burguillo, Ávila. 6º Clasf. Absoluto y 3º Máster A (30-39).
    10.- Prova "Open" Copa del Mundo FINA, Setúbal (POR). 28º Clasf. Absoluto y 1º Máster C (35-39).
    11.- XXVIII Trav Internacional Guadiana, Ayamonte(ESP)-Vila Real(POR). 3º Absoluto y 1º Máster (35-44).
    12.- I Travesía Solidaria #yonadotudonas de Punta Umbría. 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster II (35-44).
    13.- I Travesía a Nado PRADOSPORT Lepe, La Antilla. 4º Clasf. Absoluto y 1º Máster II (31-40).
    14.- I Travesía a Nado Brazadas Solidarias de Chiclana. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster II (30-39).
    15.- VII Travesía a Nado Playas de la Redondela. 7º Clasf. Absoluto y 1º Máster +31 (31-40).
    16.- IV Travesía Colombina de Huelva. 14º Clasf. Absoluto y 2º Máster +30 (30-39).
    17.- 26º Prova de Mar de Praia da Rocha, Portimao (POR). 7º Clasf. Absoluto y 1º Cat G (30-39).
    18.- 23º Prova de Mar de Louletano, Quarteira (POR). 21º Clasf. Absoluto y 1º Cat G (30-39).
    19.- I Travesía a Nado de Estepona. 7º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (31-40).
    20.- 56 Travesía a Nado al Puerto de Málaga. 6º Clasf. Absoluto y 1º Cat D (30-39).
    21.- 7º Prova de Mar de Alvor, Alvor (POR). 15º Clasf. Absoluto y 1º Cat G (30-39).
    22.- II Travesía a Nado de Matalascañas. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster A (35-44).
    23.- 10º Prova de Mar de Albufeira, Albufeira (POR). 14º Clasf. Absoluto y 1º Cat G (30-39).

    ResponderEliminar