lunes, 24 de abril de 2017

4º Clasf Absoluto en la II Travesía Rio Piedras de Cartaya.

II TRAVESÍA A NADO POR LA CONVIVENCIA Y LA COHESIÓN SOCIAL DEL RIO PIEDRAS. MARINA NUEVO PORTIL, CARTAYA (HUELVA). 23 ABRIL 2017.

El pasado domingo 23 de abril, tuvo lugar la 2º edición de la Travesía a Nado del Rio Piedras de Cartaya. Organizado en las instalaciones de la Marina del Nuevo Portil, en la desembocadura del Rio Piedras, y organizada por el Ayuntamiento de Cartaya y el Club Deportivo Tartessos de Huelva. Esta 2º edición de la prueba, se adelantó en casi dos meses y medio, pero repitiendo la distancia y recorrido de la 1º edición. También se aumentó el límite de inscritos de 100 a 150, algo que se cubrió, lo que hace plantearse a la organización volver a aumentar el número de cara a la siguiente edición.
En mi caso, acudía a esta prueba donde defendía mi victoria absoluta de la 1º edición, tras una semana en Isla Cristina, con varios días entrenando a doble sesión, por la mañana en el mar y por la tarde en la piscina de Isla, pero levantando el ritmo ya el viernes y sábado. Aunque estaba inscrita, Fátima Souissi finalmente no fue, así que la prueba se presentaba como una lucha entre 6, Miguel Ángel Rojas, José Joaquín Corona, Ildefonso Barrera, David Gómez Lois y Yo.
El temporal de mar de los últimos días ya había amainado, y el día era caluroso, casi de verano. La hora de la salida de la prueba, era a las 14h, para pillar la marea llena y parada. Y el agua estaba a buena temperatura, unos 20 grados o así, lo que hizo que algunos nadadores decidiesen nadar sin neopreno, entre ellos David Gómez.
Yo me puse el neopreno Aquaman Gold, nade unos metros para calentar y colocarme el traje, y fui a la zona de salida. Allí nos juntamos los 6 favoritos “a priori”. Yo me coloque por la parte derecha, por el interior, y a esperar el final de la cuenta atrás que marcaba la salida.
Vi como Miguel se había puesto a derecha del todo, y sabía que intentaría salir “con todo” para abrir hueco desde la salida. Así que hice los primeros metros muy fuerte, y fui hacia su estela. Me había tomado unos metros, pero apreté para que no se fuese. Llegó el primero a la 1º boya, y yo detrás.
Al pasar la 2º boya, ya estaba a pies de Miguel. El ritmo era muy alto, y en cabeza íbamos en fila india. Llevaba detrás a alguien, que de vez en cuando me tocaba los pies, quizá para recordarme que seguía ahí, creo que era Chegua. Así llegamos a la 3º boya, y casi al alcanzar la 4º, a los 900m, donde girábamos a la derecha; Miguel aflojo bastante el ritmo. Ahí es donde aprovecho David Gómez para alcanzarnos, ya que hasta ese momento, él iba descolgado.
En el tramo de la 3º a la 4º boya, me puse en paralelo con Miguel, y tras girar en la 5º boya, y encarar ya el tramo de vuelta, bajamos muchísimo el ritmo. David termino de entrar en el grupo, y nos juntamos los 6 en cabeza. En esta fase, aunque el ritmo era más bajo, se nadaba mucho peor que antes, ya que al estar los 6 en cabeza, y nadando casi en paralelo, eran muchos los choques entre nosotros. A veces levantaba el pie, y me ponía a cola del grupo para evitar esos golpes.
Pero al alcanzar la 6 boya, el ritmo comenzó a acelerarse de nuevo. Miguel atacó, pero me pilló atrás del grupo y cerrado. Cuando conseguí colocarme en cabeza del grupo, Miguel había tomado unos metros ya. David tiro hacia delante más cerca de la orilla, e Ilde se fue con él. Yo me intentaba ir hacia la derecha, ya que la 7º y última boya estaba más separada de la orilla, y había que tomarla por fuera. Pero tenía a Chegua en paralelo a mi derecha, y el a Santi a su derecha. Que no me dejaban.
Chegua tiraba hacia la orilla y yo hacia fuera, íbamos molestándonos mucho, y a punto estuve de parar para que pasase, y girar a mi derecha y seguir. Pero íbamos muy rápido y si paraba no los cogería de nuevo. Así que David e Ilde, a pesar de ir por el lado malo, llegaron a la boya unos 5m delante de nosotros.
Pase yo la boya delante de Chegua y Santi, ya que iba por el interior. Y al girar la boya, me coloque un cuerpo por delante, pero me volvieron a alcanzar. Así que los últimos metros esprintamos totalmente en paralelo llegando así a la meta. Yo soy el que sale más al fondo en la foto.
Finalmente los jueces me dan a mi primero en esa llegada, quedando 4º Clasificado Absoluto. La Clasificación final fue 1º Miguel Ángel Rojas; 2º David Gómez Lois, a 2”; 3º Ildefonso Barrera, a 4”; 4º Rubén Gutiérrez, a 7”; 5º Chegua Corona, a 7”; 6º Santi Rojas, a 7”. Aunque en los Resultados oficiales, los tiempos salieron así:
Finalmente, 4º Clasificado Absoluto, cerrando el pódium de mi categoría, Máster B (36-45 años).
7º Pódium en mi categoría en las 7 primeras pruebas de esta temporada, con 2 victorias, 2 segundos puestos y 3 terceros. Estando además en 6 de las 7 dentro del Top 5, con 3 Pódium Absolutos, dos 4º, un 5º y un 7º.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

3 comentarios:

  1. Comienza en World Tour 2016-2017:

    1.- 24º Travesía de Navidad de Alicante. 7º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- II Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón (Huelva). 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster C (40-49).
    3.- II Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón (Huelva). 4º Clasf Absoluto y 3º Máster C (40-49).
    4.- I Travesía a Nado Waingunga, Lepe (Huelva). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster C (40-49).
    5.- II Travessía Platja Les Palmeres, Sueca (Valencia). 3º Clasf Absoluto y 1º Máster II (34-41).
    6.- VI Travesía a Nado Bienvenida Primavera, Rota (Cádiz). 3º Clasf. Absoluto.
    7.- II Travesía a Nado del Rio Piedras, Cartaya (Huelva). 4º Clasf. Absoluto y 3º Máster B (36-45).

    ResponderEliminar