lunes, 29 de enero de 2018

Top 5 Absoluto y Campeón Máster 40-44, Trav Invierno Denia.

III TRAVESÍA DE INVIERNO PUERTO DE DENIA. DENIA, ALICANTE. (1.500m) 28 ENERO 2018.

El pasado domingo se celebró la tercera edición de la Travesía de Invierno al Puerto de Denia, organizada por el Club Natación Mediterráneo de Valencia. La prueba batió su récord de inscripciones, con casi 250 nadadores; pero la mala previsión del tiempo para el fin de semana, hizo que casi 100 personas decidiesen no ir a la prueba. Las fuertes tormentas caídas en la zona, además del fuerte viento reinante momentos antes de la hora prevista de salida, hicieron peligrar la celebración de la misma, si bien hasta 45 minutos antes de la salida, no se balizó el recorrido, y se decidió finalmente la celebración de la carrera.
La prueba estaba programada con la salida y llegada desde dentro de agua, y un circuito balizado con 4 grandes boyas, dentro del Puerto de Denia. Lo que hizo posible el desarrollo de la misma, ya que si hubiese estado prevista en mar abierto, hubiese sido del todo imposible la celebración de la prueba por el temporal. Y aunque estaba inicialmente prevista sobre 2.000m, por seguridad se vio reducida a 1.500m, acercando las boyas 3 y 4 más de lo inicialmente previsto.
Era mi debut en esta prueba de Denia, donde no había nadado nunca, y también suponía mi estreno competitivo en este 2018, aunque era la 2º travesía de la temporada, tras la de Navidad de Alicante, que nade con los fuertes dolores en la pierna (casi cojo) por lo que finalmente resultó ser el herpes zoster.
Por la mañana temprano, desayunando junto al responsable de seguridad de la prueba, no estaba claro que nos dejasen nadar, pero amaino el viento, y finalmente tuvimos luz verde. Así que fui a recoger el gorro, y a ponerme el neopreno Aquaman Gold. Fuimos a la zona de salida, charla técnica sobre el recorrido, y al pantalán de entrada y al agua. El agua estaba muy fría, me metí por la mitad de los nadadores y fui a clocarme en la zona de salida, por la parte del extremo izquierdo, donde coincido con José Miguel Ambel. Allí esperamos que todos los nadadores estén en el agua, pero la salida se retrasa bastante. La 1º boya se había soltado y la estaban recolocando, así que todo este tiempo hace que me enfríe de más. Y nada más darse la salida, intento nadar fuerte, pero me encuentro muy muy agarrotado. Voy en el grupo de cabeza, pero veo cómo se va uno o dos nadadores, y me es imposible aumentar el ritmo.
Al llegar a la 1º boya, 350m, ya voy mejor. Veo que vamos 4 o 5 en grupo, y llevamos al que creo que es 2º absoluto, unos 5m por delante; así que decido arriesgar y tirar a ver si llego a sus pies. Veo que es imposible, ya que no recorto la diferencia, y la va aumentando poco a poco. Pero sigo tirando a ver si dejo a los de detrás, ya que creo que soy 3º absoluto.
Al pasar la 3º boya noto que llevo a dos nadadores a mis pies, que no los suelto; así que poco a poco voy aflojando el ritmo, y al llegar a la 4º boya nos ponemos los 3 en paralelo. Es llegando a la 5º boya, que es la 1º de nuevo, cuando José Vicente Romero se pone a tirar, cambiando fuertemente el ritmo. Poco a poco se me va, peor solo toma unos 5m de ventaja, y se estabiliza la diferencia. Así nadamos el canal donde se hizo la salida, y llegamos a la zona de meta.
Finalmente soy 5º Clasificado Absoluto con un tiempo de 18´36”. Ya que por delante llegaron 3 nadadores, y no 2 como había visto durante la prueba, que entraron en meta en el mismo segundo, en un tiempo de 17´02”. Así que llego a meta a 1´34” de los 3 de cabeza, y a 6” de José Vicente Romero, 4º Clasf. Absoluto. Me sale una media de 1´17” en cada 100 de los 1.450 metros que tuvo la prueba.

Lo que me sirve para quedar Campeón Máster (40-44) aventajando en 47” a José David Ocaña, y en 2´22” a Vicente Fuentes Aleixandre, el pódium de la categoría.
La Clasificación General Absoluta de los 16 primeros nadadores de los 125 que llegaron a meta fue:
De esta forma, suma mi primera victoria parcial (de mi categoría) de la temporada, tras el segundo puesto en Alicante. Victoria que hace el número 190 en mí palmares en Aguas Abiertas.

Una vez más, quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

Con Jose Miguel Ambel y sus compañeros de "Imposible NADA". Y su reto de cruzar por relevos el Canal del Norte, o Canal Irlandes.

1 comentario:

  1. Comienza el "Open Water" World Tour 2017-2018:

    1.- 25º Travesía de Navidad de Alicante. 17º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- III Travesía Invierno Puerto de Denia (Alicante). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-44).

    ResponderEliminar