miércoles, 2 de noviembre de 2011

Empezamos los entrenamientos de la Temporada 2011-2012.

Tras concluir la temporada el 4 de octubre, con el Reto MAPFRE Rubalcaba-Lepe,  nadando de Isla Cristina a la Antilla (unos 14Km), se me presentaba la duda de todos los finales de temporada: parar un tiempo, o no parar…
Sé que por motivos físicos, y según la opinión de todos los entrenadores, hay que parar casi absolutamente, como mínimo 15 días, y luego empezar con una pretemporada, donde se toque el agua lo mínimo, y ya tras un mes como mínimo, volver a la rutina de entrenamientos de la siguiente temporada. Pero a mí me cuesta mucho volver a empezar una vez que he parado, y hace que me cueste mucho dar el paso de parar…

-Tras la temporada 2008-2009, tuve que parar completamente 15 días, pero fue una parada “forzada” por que termine los Campeonatos de Europa de Cádiz lesionado, una doble tendinitis en el supra espinoso de los dos hombros. Diagnóstico: 15 días de reposo absoluto y empezar a nadar poco a poco, 500m el primer día, 800m el segundo, 1000m el tercero,… Con lo que si pare, pero no hice pretemporada, sino que metí agua desde el primer día.

-Tras la temporada 2009-2010, pare una semana, en la que creo que tres días fui a nadar suave entre 2500 y 3000m, con lo que de descanso más bien poco, y la siguiente semana, ya entrenando en serio.

-Esta temporada ha sido con diferencia la que más carga de metros he hecho, con 1.577.000m. Y aunque llevaba entrenando en el mar, y sin ir a la piscina desde finales de junio, tres meses, psicológicamente no tenía nada de ganas de empezar a ir a nadar otra vez a la piscina. Por otro lado, el 16 de octubre participaba en el Triatlón SERTRI de Málaga, pero solo nadaba 300m, el sector de natación. Tampoco tenía sentido seguir nadando, sin ganas, para preparar esa prueba. Hable con German Alcalá “Greman”, y me dijo que parase unos 10 días, y que luego hiciese pretemporada, haciendo otros deportes y con lo mínimo de agua, para empezar los entrenos planificados el 1 de noviembre. Y me convenció!!!
Con Germán Alcalá "Greman" en Barcelona.

Periodo de descanso del 5 al 17 de octubre, (casi dos semanas). Parada en los entrenamientos y en hacer deporte con 3 excepciones:
 
La competición del triatlón SERTRI de Málaga el día 16, donde nade unos 600m, 300m de calentamiento y 300m en la prueba, y corrí 400m hasta entregar el relevo.  Hago el sector de natación y corro más metros de los que nado en la prueba,…
También nade unos 2500m en Sanlúcar el día 12, y corrí media hora en la playa en Torremolinos el 14.

Periodo de pretemporada del 18 al 30 de octubre, (dos semanas).  Tocaba hacer otros deportes, así que empecé a salir en bici, y algún día a correr, aunque esto último no me gusta nada, porque me cuesta muchísimo. Ya al final, nade dos días un poquito.
Quiero dar las gracias a Chiqui Losada, que me dejo su bici, y a Alfonso Sánchez, que me dejaba su ropa de ciclista, pedales automáticos y botines, y que han salido conmigo varios días enseñándome rutas ciclistas por el norte de Sevilla.
Con Alfonso Sánchez.
Con Chiqui Losada. 
Al final, he salido 8 días en bici, recorriendo un total de unos 420Km, haciendo el primer día ya del tirón 60Km, y llegando a hacer en la quinta salida, 84Km en casi 4h, con paradita para reponer fuerzas incluida. También he tenido algún percance, como pinchar en el km 5, sin recambios, y volver a casa tras una horita “a pata”, llegar dos días totalmente muerto y comprobar que iba con la rueda de atrás totalmente frenada...
A correr solo conseguí salir dos días, pero es que el primer día me calenté y me peque casi una hora, eso me jodio las piernas y apara varios días.
Y a nadar, fueron también solo dos días, ya hacia el final de estas dos semanas, el primero nade en el Sato de Sevilla, 2500m en 45min que era el tiempo que tenía, y el segundo nade en Sanlúcar 5800m en casi 2 horas.

Lo mejor del ciclismo, los avituallamientos!!

El lunes 31 de octubre comienzo la temporada 2011-2012, con un muy buen entreno, en la piscina de Castilleja de la Cuesta, con Irina López, mi compañera de equipo. 5200m en 1h40min, con 25min mas de calentamiento, gomas y estiramientos post entreno.

Por último, quiero decir que tras las casi dos semanas del periodo de descanso, no tenía nada de ganas de empezar otra vez a hacer deporte. (Creo que el cuerpo se acomoda rápidamente a la buena vida). Y que tras las dos semanas de pretemporada, y tras un mes sin nadar, sigo sin tener nada de ganas de empezar a entrenar. Aunque la conversación con German, comentando la planificación de cara a los 3 meses que faltan para los campeonatos de España de invierno de Castellón, y viendo la buena pinta que tiene, me anime un poco, pero luego viendo lo duro que va a ser, casi se me quitan las pocas ganas que me dieron,… Se va a hacer muy duro, y voy a tener que buscar “las ganas” de donde sea, por lo menos estos primeros días, pero dicen que sarna con gusto no pica,…
Definitivamente, lo que me gusta es COMPETIR...

2 comentarios:

  1. La del bañador verde es monitora en Castilleja jejej la mas wapa de toa la piscina. Ole Irinita, que grande eres!!!!! Mejor compañía no te has podido buscar campeón, suerte con tus éxitos y dale duro, si entrenas igual que entrena tu amiga volarás, doy fe de ello.

    ResponderEliminar
  2. Si, la conozco bien.
    Nada en mi club desde hace dos años y medio creo, yo fue el que la metió, cuando iba a dejar de nadar por que desaparecía su antiguo equipo al cerrar la piscina de Castilleja, y llevar alguna mala experiencia en el CN. Sevilla, creo, al que fue después de eso.
    Saludos, y muchas gracias!

    ResponderEliminar