TRAS LA PROHIBICIÓN DEL POLIURETANO Y LOS MATERIALES IMPERMEABLES, LLEGA LA FIBRA DE CARBONO, DE LA MANO DE ARENA.
Los bañadores de competición siempre han presentado un compromiso entre la compresión (para alcanzar una óptima potencia muscular) y el agarre y confort óptimos (para ofrecer libertad de movimiento). Una prenda de ajuste firme ofrece una gran compresión muscular, pero pierde libertad de movimiento, con el resultado opuesto para una prenda de ajuste holgado.
Ahora, con Arena Carbon-Pro, este tipo de compromiso es cosa del pasado. Ya que ofrece una excelente compresión muscular y total libertad de movimiento, gracias a las propiedades únicas de su tejido basado en el carbono.
Si lo quieres, no tienes más que ponerte en contacto conmigo, bien a través de mi Facebook (Ruben Gutierrez Fuentes), de mi página de Facebook (Ruben Gutierrez SWIM), por email (ragfguti@gmail.com) o a través de este Blog. Ya os comento precios, disponibilidad, modo de envío, forma de pago, etc...
Ventajas del ARENA Carbon-Pro:
- Antes de la competición: Resistencia mecánica y durabilidad. Más resistente a la manipulación y el estrés con menos posibilidades de desgarro o daños superficiales al ponérselo.
-En los puestos de salida: Compresión inteligente. Excelente soporte y control durante el movimiento de salida y el salto.
-En el agua: Compresión inteligente: los hilos de carbono se “bloquean” en las zonas más extendidas, aumentando el soporte y el control allí donde es más necesario.
Retorno de la potencia: la fabricación y disposición estratégica de una cinta de unión elástica ofrece potencia añadida en las brazadas y los giros.
Características:
-Compresión inteligente: las fibras de carbono, duras y resistentes, combinadas con un elastómero altamente elástico en una estructura entretejida, crean un efecto de ‘bloqueo’. Estas fibras se bloquean cuando se alcanza un nivel de tensión crítico, de forma parecida al cinturón de seguridad de un coche en caso de impacto. En un bañador, el bloqueo de las fibras de carbono maximiza la compresión en las zonas más extendidas, aumentando el soporte y el control cuando y donde es más necesario. A su vez, el tejido elástico sigue siendo cómodo y mantiene la movilidad del nadador.
-Retorno de la potencia: la disposición estratégica de una cinta de unión elástica en el interior de las piernas y los glúteos ofrece potencia añadida mediante una acción de “rebote” en cada salto, brazada y giro. La cinta se estira en la salida, favoreciendo un mejor deslizamiento al comenzar cada vuelta, manteniendo el óptimo ajuste y la libertad de movimiento en su totalidad. Las cintas también ayudan a estirar y calentar antes de la carrera, para que pueda guardar sus energías para lo más importante: la carrera.
-Integridad superficial mejorada: el tejido de alto rendimiento de Carbon-Pro (190 g/m2), reforzado con fibra de carbono, ofrece la mejor relación fuerza/peso para garantizar la combinación perfecta de velocidad y potencia. La elevada elasticidad de este tejido se traduce en un bañador más resistente, con menos posibilidades de rotura o daños por un estiramiento excesivo al ponerse el bañador. Además, el mantenimiento de la integridad de la superficie del bañador maximiza la reducción de la resistencia y optimiza la impermeabilidad.
La fibra de carbono está formada por hebras muy finas de carbono (incluso más finas que el cabello humano) que se pueden entrelazar como hilos y tejer en las prendas. Es cinco veces más resistente y el doble de duro que el acero, pero pesa cerca de una tercera parte. Además de innumerables aplicaciones industriales, la fibra de carbono se ha utilizado durante décadas en la fabricación de artículos deportivos de alta calidad, como cañas de pescar, raquetas de tenis, palos de golf, bicicletas y canoas.
Ahora, por primera vez, con Powerskin Carbon-Pro de Arena, la fibra de carbono se aplica a la confección de bañadores de competición. En colaboración con Kinetech Lab, Arena ha desarrollado un tejido único, potente y de alto rendimiento entretejiendo hilos de elastómero en una malla especial de fibra de carbono. La fuerza y dureza inherentes de los hilos de carbono sirven de red protectora que regula el estiramiento, endureciendo el tejido una vez que se alcanza una tensión crítica e impidiendo así daños por tensiones desiguales. Las implicaciones de esta propiedad para el soporte y control del cuerpo humano en el mundo de alto rendimiento de la natación de competición son verdaderamente entusiasmantes y, en el entorno regulador del deporte, que deja muy poco espacio de movimiento, no sería inapropiado calificarlo de revolucionario.
La historia de Powerskin de ARENA.
(2000 los bañadores de cuerpo entero aparecen por primera vez en la escena de la natación de competición.)
- 2000: Desde este lanzamiento, previo a los Juegos Olímpicos de Sídney, la tecnología Powerskin se convirtió en uno de los auténticos líderes de la nueva generación de bañadores de cuerpo entero de élite utilizados por los mejores nadadores del mundo.
- 2004: Powerskin Xtreme, se convirtió en el bañador más rápido y tecnológicamente más avanzado nunca fabricado hasta entonces. Xtreme ofrecía varias ventajas: excelente compresión muscular con óptima circulación sanguínea, formación más lenta de ácidos lácticos, vibración muscular reducida y una libertad de movimiento en las rodillas sin precedentes.
- 2008: Powerskin R-evolution, las fibras ultrafinas de R-evolution ofrecían una mayor densidad, mejorando la compresión muscular en un 50% y mejorando el equilibrio y la estabilidad corporal en el agua. Y, lo más importante, no tenía costuras (el enemigo número uno de la resistencia), sino que estaba fabricado de una sola pieza de tejido con costuras adheridas mediante un proceso de calor y presión (Termo sellado).
(2008/9 los bañadores no textiles entran en escena en el campo de la natación de competición, reduciendo la resistencia, volviendo el cuerpo más compacto y, en definitiva, confiriendo mayor velocidad al nadador.)
- 2009:
Powerskin X-Glide, es un bañador de cuerpo entero de varias capas con un revestimiento especial, mayor flotabilidad y resistencia todavía menor que la de los bañadores anteriores.
(2010 tras romperse 43 récords mundiales en el Campeonato del Mundo de 2009 en Roma (más que en ningún otro Campeonato del Mundo u Olimpiada), la FINA prohibió los bañadores de cuerpo entero de alta tecnología en enero de 2010.)
- 2010: Powerskin ST, XP, R-evo, R-evo Plus, y X-Glide. La gama de Arena que respetaba las nuevas normativas de la FINA. En lo más alto de la gama, X-Glide ofrecía una superficie hidrorrepelente, compresión óptima, mínima resistencia en la superficie y costuras adheridas muy planas.
- 2012:
Powerskin Carbon-Pro. Arena ha vuelto a dar vida a un diseño de vanguardia. Esta vez, el nombre del juego es “Compresión inteligente”…
En los Campeonatos de España de Castellón con mi ARENA Powerskin XP.
Ahora habrá que cambiarlo por el ARENA Powerskin Carbon-Pro, yo me quedo con el Rojo, ¿Y tú?