viernes, 5 de abril de 2013

Soy Nadador.

Os voy a dar una serie de “pistas” para saber cuándo uno es nadador, y cuando no lo es. Se podría decir que Tú eres nadador cuando:

- Hueles todo el rato a cloro.
- Tienes marcas de gafas permanentes.
- Tu pelo tiene un tono verdoso y tiene la apariencia de la paja (esto los que sabemos lo que es entrenar todos los días sin gorro lo conocemos…)
-Si te has depilado las axilas, piernas, brazos y espalda alguna vez.
- Despertarte antes del amanecer para entrenar o competir te parece normal.
- Usas la bañera para secar las aletas, las palas, el pullboy, las chanclas, los bañadores, las gafas, la toalla… en vez de ducharte en ella, porque te duchas todos los días en una piscina.
- Hueles a cloro incluso después de ducharte.
- Cuando en tu mochila siempre hay unas gafas de natación, aunque te vayas a hacer escalada a la sierra. Y en tu casa hay gafas o restos de gafas por todas partes…
-Si tu sudor huele a cloro.
- Los microbios mueren por envenenamiento de cloro nada más aterrizar en tu piel.
-Eres nadador cuando pasas más tiempo con tu entrenador que con tu novia o amigos.
- La frase “50 de 50 cada 50” tiene sentido para ti.
- Escuchar la frase “estas series las hacemos con aletas“ es mejor que escuchar “acabas de ganar 1000 €”.
- La frase ”50 metros suave espalda doble con pies de braza” te hace más feliz que cualquier otra cosa.
- Tus pesadillas consisten en largas series de números que acaban en 5 o 0.
-Si entrenas más de 3 veces al día en verano.
- No reconoces a tus compañeros con ropa de calle.
- Tus amigos han dejado de preguntarte qué planes tienes para la tarde.
- Si te preguntan por tu edad o por la edad de alguien, das su año de nacimiento. La gente se me queda mirando extrañada: “¿Cuántos años tiene?” “Es del 86″ Emmm?
- Cuando tu manera de reconocer a la gente es mirar su entrada de la mano en el crol. Es más efectivo que la huella digital.
- Sabes cómo escupir agua de 15 maneras diferentes.
- El primer sitio a dónde vas si estás estresado es a una piscina.
- Eres nadador cuando llegas a una ciudad que nunca has visto y lo primero que piensas es: ¿dónde estará la piscina?
- Tus héroes son Mireia, Melanie, Rafa o Aschwin.
- Tus nicks siempre tienen que ver con el agua o la piscina.
- Ves un documental en la 2 de una rana nadando y piensas “Mmmm, que buena patada de braza“.
- Eres nadador cuando alguna vez te has quedado a ver las eliminatorias de un mundial a las 3 de la mañana.
-Si cuando tu examen final de deportes en la escuela es nadar 500 en menos de 10 min, te ríes
-Si tu viernes y sábado lo pasaste en la piscina.
Os dejo un bonito relato, a ver que os parece:

La natación... aquel deporte tan olvidado que da tantas alegrías y causa tanta conmoción cada cuatro años. Sí la natación, uno de los deportes en el que más hay que sacrificarse ya que no solo tienes que dominar tu físico, sino tu técnica, tu respiración, tus nervios...
Muchas veces cuando me preguntan ¿Y tú qué? ¿Qué haces por la tarde? Y yo respondo: ¡¡Yo nado!!
Me dicen: Sí, vas a bañarte un rato ¿no? 
Pues no, no voy a bañarme, no. Voy a tirarme dos horas luchando contra el agua. ¿Para qué? ¿Para luego llegar al mismo sitio del que partí?
Vaya tontería, pensarás, pero es que esa tontería es mi razón de vivir, la razón por la cual después de haber nadado 6.000 metros sigo tan contento como si hubiese nadado 2000.
Ellos, los que no entienden mi mundo, pueden pensar de mí que soy aquel idiota que pierde sus tardes dando vueltas a una piscina; pueden pensar que soy el tontito que prefiere irse a una competición y nadar desde un 50 a un 1.500 libres antes que salir de fiesta toda una noche.
El que dice que no puede quedar un viernes con la chica que la vuelve loco, porque al día siguiente se tiene que levantar a las seis de la mañana para ir a nadar...
Sí, puedo ser ese... o quizás el que tiene puestas sus metas en una piscina abarrotada de gente coreando su nombre....  Hasta que al sonar un silbato todo queda en silencio.
Yo soy, pero yo solo soy quien decidirá mi futuro durante el tiempo que esté sumergido en esa piscina llena de cloro, oxígeno, hidrógeno... Sí, porque tan solo dependerá de mi....
Solo, pero seré el responsable de la victoria o de la derrota... 
Puedo ser el que traslada esta forma de pensar... la de un NADADOR a la vida cotidiana; el que piensa que lo puede conseguir todo… con un poco de esfuerzo, lo puede conseguir todo.
Sí, soy ese yonqui del cloro que se inyecta adrenalina en las venas, el que se esnifa series de 200-400…, el que se mete pastillas llenas de ganas, valor, fuerza...
Sí, soy yo...
Soy un nadador!

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que va!!
      Parece que hay unos pocos más como tu!!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Comparto plenamente esas sensaciones, quizás yo también sea NADADOR

    ResponderEliminar
  3. cuanta razón tienes, ese soy yo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero aclarar, ya que muchos me han preguntado, que no es un texto mio.
    Los leí por la red hace tiempo.
    Y llevaba tiempo con ganas de publicar algo con ellos, así que los he adaptado, he buscado las fotografías adecuadas, y demás...
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  5. Increíble el revuelo que ha levantado el post de "Soy Nadador",
    en un solo día:
    286 lecturas del Post.
    452 visitas al Blog (Récord Absoluto diario).

    ResponderEliminar
  6. Yo definitivamente no soy nadador, pero se seguro que tengo una en casa

    ResponderEliminar
  7. Me he visto reflejado en tu texto, lo comparto, muchos amigos se verán reflejados tambien. Estoy de acuerdo en todo menos en los héroes.

    Un abrazo Rubén el próximo año no te pierdas el MOM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jose!!!
      Al MOM he ido 3 o 4 años, pero llevo los 2 o 3 últimos, que por unas cosas u otras, no he ido.
      A ver como cae el año que viene...

      Eliminar
  8. Ruben ahy bastantes verdades en ese texto ,que nos a arrancado alguna sonrisa al vernos reflejados en algunas cosas, a mi amigos y a mi. Un saludo de los "corcheros" de Granada ;)

    ResponderEliminar
  9. Verdades como puños. Gracias Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Jose!!!!
      Me alegro que te guste.
      Saludos!!!

      Eliminar