jueves, 11 de julio de 2013

Prueba de las Gafas Aqua Sphere Kayenne.

Quería dar las gracias a Paco Travado, de Training-Market Sevilla, gracias al cual he podido probar estas gafas. Las Aqua Sphere Kayenne.
Se trata de unas gafas de natación tipo “máscara”, pero un modelo no tan gordo como las famosísimas Predator de Zoogs. Con lo que no sobresalen tanto de tu cara. E incluso te pueden servir para competir en piscina si te tienes que tirar de cabeza desde el poyete.
El diseño, italiano por cierto, es bastante “radical” y “agresivo”, y no tan clásico como el de las Predator, algo que puede gustar más o menos, en mi caso, me gusta bastante.
El precio del modelo que probé, de montura blanca y lente oscura, 19,99€, mucho más competitivo que los 23€ de las Predator de montura blanca y lente oscura.
Si os interesa haceros con unas, solo tenéis que poneos en contacto conmigo, a través del email ( ragfguti@gmail.com ), por mi Facebook Personal ( Ruben Gutierrez Fuentes ), o por mi página de Facebook ( Ruben Gutierrez SWIM ).
 

Paso a explicaros sus características:

- La lente viene con protección 100% contra rallos UVA/UVB, algo que para usarlas en verano en exteriores es fundamental.
Además, la visión a través de ellas es espectacular. Fuera del agua, podrías usarlas como gafas de sol normales, mirando directamente al sol, sin deslumbrarte apenas.
En cuanto a la visión dentro del agua, en el mar, solo lo podría calificar de perfecta. El modelo que probé, de montura blanca y lente oscura, es genial para el verano, para nadar en exterior con el día soleado, ya que no deslumbra nada el sol.
La visión en la piscina, fuera del Agua, Perfecto. Pero por dentro del agua, distorsiona bastante, debido a la curvatura de la lente,  y hay que acostumbrarse a ellas.
- También lleva un tratamiento anti-vaho y anti-ralladuras.
Con respecto al tratamiento anti-vaho, tengo que decir, que esto lo llevan todas las gafillas de natación y en todas, el primer día es efectivo. Lo importante es que este tratamiento dure lo máximo siguiendo siendo efectivo. Por lo que he visto, el primer día se han comportado de manera excepcional, así que veremos cuánto dura…
Y por lo que respecta al tratamiento anti-ralladuras que lleva la lente, lo mismo os digo.  Ya os iré contando.
Lo que si note, es que en tiradas largas, de más de 45 minutos, sin quitártelas de los ojos. Llega un momento que empiezas a ver menos nítido a través de ellas, y no es por vaho, sino que se condensa agua por el interior de la lente, que hace que se dificulte la visión, aunque se sigue viendo bien a través de ellas. No es de desagradable vaho que empaña las gafas, y apenas deja ver nada. Si humedecemos el interior de las lentes con la lengua, esto deja de pasarnos.
- El diseño de la gafa, permite una visión de casi 180 grados, apenas encontrando impedimento alguno al girar nuestros ojos en todas direcciones al tener las gafas puestas. Algo imposible con las gafas que no son tipo máscara, las tipo Suecas, las Speedo, las Arena…

- La ventosa de la gafa es de “Softeril 100%”, para obtener una comodidad y una estanqueidad perfecta.
Yo os puedo contar que la comodidad al llevarlas puestas es genial, ya que son muy “blanditas”. La estructura de la gafa, y la ventosa son muy blandas, y se adaptan perfectamente a muestra cara. Siendo comodísimas.

- Por lo que respecta al ajuste, lleva el sistema de “Hebilla Quick-Fit”, que realmente es un sistema muy fácil e intuitivo además de muy rápido para ajustar la goma a nuestra medida, ya que con un solo toque se libera la goma y la ajustamos al tamaño que queremos. Aunque la goma es de silicona, aunque no me gusta demasiado, siendo muy ancha para mi gusto, y prefiero el sistema de las Predator, que lleva una goma más delgada. Aunque es cierto que una vez ajustadas a nuestro tamaño, y colocadas en la cabeza, la goma no se mueve, algo que con las gomillas de las gafas Suecas, si podía pasar.

- La montura de la gafa tiene una forma bastante hidrodinámica, que además de ajustarse como un guante a la cara, hace que apenas sobresalga nada de nuestra cara. Además como decía algo más arriba, son mucho más “delgadas” que las Predator, y apenas sobresalen de nuestra cara.

Las indicaciones del fabricante, aconsejan aclarar las gafas con agua dulce después de usarlas.
Al igual que no restregar la lente de las gafas con los dedos, o escupir en las lentes antes de usarlas, para preservar el tratamiento anti-vaho.
Además, existe este mismo modelo de gafas, en lente transparente, y en lente azul.

La marca Aqua Sphere, patrocina a grandes nadadores como Amanda Beard (USA), y triatletas como Marcel Zamora, Faris Al Sultan (GER),…
 

1 comentario:

  1. A mi no me convencen demasiado, eso de que sean más rectangulares que cuadradas no ayuda nada para ver y además el diseño es feísimo, no me gusta nada!

    ResponderEliminar