jueves, 18 de julio de 2013

Top 5, en la Travesía de Marbella.

XI TRAVESÍA A NADO DEL PUERTO DEPORTIVO DE MARBELLA, 14 JULIO 2013, 1.200m.

El pasado domingo 14 de julio, se celebraba en la localidad Malagueña de Marbella, la XI Travesía a Nado del Puerto Deportivo de Marbella. Una prueba sobre 1.200m, con salida desde la arena de la Playa de La Fontanilla, y llegada en la arena de la playa del Fuerte, tras bordear el Puerto Deportivo de la localidad Marbellí, con dos boyas de referencia colocada en los vértices de los espigones del puerto.
Se trataba de mi 4º participación en la travesía de verano, tras las de 2007 y 2009 (15º Clasif. Absoluto) y 2010 (11º Clasf. Absoluto). Haciendo siempre pódium en mi categoría 30-39 años, pero no consiguiendo ganar nunca la misma. Aunque este año, acudía con la moral a tope, tras la Victoria Absoluta en la Travesía de Benalmadena dos días antes.
Otra vez con Juan A. Grau, y esta vez con Raffaela, salimos desde Sevilla, camino de Ronda y Marbella. Tras 2h y media llegamos a la zona de salida donde nos esperaba ya Antonio J. Lamiquiz y Fatima Souissi del CN. Jerez. Recogemos los gorros y el chip, y bajamos a la playa a reconocer la zona de salida. El agua estaba bastante frío, con lo que no me tiro a nadar, y caliento en seco.
Vemos a Manolo y Rocío Pertiñez. A Pablo Vázquez, su padre y Javier Nieves, del CN.Huelva. A Jesus Mackintosh, a Antonio Gil y Santiago Asensio del CN.Tarifa. A Tania Casado, y a Sergio y Diego Aguilar del CN.Marbella, como organizadores en esta ocasión, no de corto…
Me coloco por el interior, pero estamos todos muy juntos. Fátima y Lamiquiz están a mi izquierda, y al darse la salida, me cierran entre varios. Intento abrirme hacia la derecha, para no cerrar a mis compañeros del Jerez, pero me golpeo con alguien por la izquierda. Luego me entere que fue con Lamiquiz,… Al entrar al agua, hago un delfín y a nadar.
Se empieza a estirar el grupo, y no se producen golpes ni codazos. Al llegar a la 1º boya, voy en 6º-7º posición, y tras girar a la izquierda veo como el grupo de delante va pegado al espigón del puerto. Este espigón no es recto, sino que hace una forma de “L”, por lo que prefiero no seguir a este grupo y me voy más por el exterior, para ir más directo hacia la 2º boya de giro, aunque desde ahí no se ve aún. Veo que Samuel Estepa, del CN Marbella, se viene conmigo, y hacemos todo ese tramo en paralelo.
Al llegar a la 2º boya, volvemos a girar a la izquierda y encaramos ya el arco de meta. Empiezo un largo sprint con Samuel, y en un tramo se une a nosotros Juan José Espinosa, también del CN.Marbella, aunque él se quedó algo rezagado. Samuel y yo llegamos a la vez a la playa, pero la arena está muy blanda y hay piedras en la orilla, y el tracciona mejor que yo en los primeros pasos, y me adelanta. Pero después yo acelero más, y lo vuelvo a alcanzar, llegando los dos a la vez a la alfombra donde marca el chip, llegando ambos en el mismo segundo.
Finalmente quedo Clasificado como 5º Absoluto, con 13´28”, y como Campeón de mi categoría, Máster (30-39).
La Clasificación General fue:
1º - 12´17” - Alberto Esquitino Garrido.  CN.Churriana.
2º - 12´50” – Pablo Vázquez Herrera.  CN.Huelva.
3º - 13´02” – Alejandro Trujillo Gómez.  CN.Marbella.
4º - 13´16” - Andrea Aronica.  CN.Navial.
5º - 13´38” – Ruben A. Gutierrez Fuentes.  CN.Jerez.
                  - Samuel Estepa Chica.  CN.Marbella.
7º - 13”31 – Juan José Espinosa Carrasco.  CN.Marbella.
8º - 13”51 – William N. Prickett.  CN.Marbella.
9º - 13´53” – Alejandro Salvador Cabero.  Tri-Marbella Bike.
10º - 13´57” – Aldir Fernández Cañete.  CN.Navial.
Tras recoger los trofeos, fui con Manolo Pertiñez, su mujer y sus hijos, Lamiquiz y su amiga, a tomar unas cañas. Y luego Juán Grau y Raffaela dieron el relevo a la familia Pertiñez para irnos a comer. Tras pasar la tarde en la playa, vuelta a Sevilla, y después camino de Isla Cristina donde llegue casi a las 2:00 am.

1 comentario:

  1. Resumen de Travesías de Invierno:

    - I Travessía de Natal Porto de Recreio do Guadiana, Villa R. Sto. Antonio POR. 3º Claf. Absoluto, 2º Sénior(19-45)
    - II Travesía de Navidad de Ayamonte. 1º Claf. Absoluto.
    - III Travesía de Invierno Playa de Oliva. 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster B(33-38)
    - I Travesía a Nado de Carnaval de Benidorm. 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster A(30-39)
    - Sector Natación I Half ICAN Málaga 2013. 9º Mejor Parcial Absoluto. 1º Sector Natación Equipos de Relevos, 1º Equipos de Relevos.
    - Sector Natación II TRISUR Media Distancia Sevilla 2013. 1º Mejor Parcial Absoluto Sector Natación, 1º Equipos Relevos.
    - II Tuna Race Balfego, 5Km, L´Atmella de Mar. 12º Clasf. Absoluto y 3º Tuna(36-44)

    Resumen de Travesías de Verano:

    - Sector Natación I TRISUR Media Distancia Punta Umbria 2013. 1º Parcial Absoluto Sector Natación, 1º Equipos Relevos.
    - VI Campeonato de Andalucía Máster de Aguas Abiertas. 2º Absoluto y 2º Máster (35-39).
    - II Travesía Mariners 5 Km. 2º Absoluto y 2º Máster 2(36-46).
    - XVIII Travesía a Nado Tabarca - Santa Pola. 22º Absoluto y 11º Sénior B (31-39).
    - 14º Travesía a Nado Playa de Malapesquera, Benalmadena. 1º Absoluto y 1º Cat 3 (30-40).
    - XI Travesía al Puerto Deportivo Marbella. 5º Absoluto y 1º Máster (30-39).

    ResponderEliminar