lunes, 19 de agosto de 2013

Travesías de Alvor (POR) y Armaçao de Pera (POR).

- 5º PROVA DE MAR DE ALVOR. – 1.500m – 17 AGOSTO 2013.
- 5º PROVA DE MAR “AQUALAND” ARMAÇAO DE PERA.  – 1.400m – 18 AGOSTO 2013.

El pasado fin de semana se disputaba la 5º y 6º y última prueba del Circuito de Mar de Algarve 2013, en las localidades de Alvor y Armaçao de Pera. Estuve presente en ambas, consiguiendo un 30º lugar Absoluto en Alvor, y un 28º lugar Absoluto en Armaçao. Siendo en ambos casos, Subcampeón de mi categoría, Máster B (30-39).

- 5º PROVA DE MAR DE ALVOR. – 1.500m – 17 AGOSTO 2013.

El sábado salimos Juan A. Grau, Pilar Gregorio y Yo, camino de Villa Real, a recoger a Pedro Tavares, y para Alvor. Llegamos con bastante tiempo, y tras hacer cola para marcarnos, a saludar “a la familia”, Pablo Vázquez, Kiko, Pablo Tavares, Sofía y Alex Pereira, Sara Mendoça, Ricardo Barros, José Joaquín Corona, Irina López,… Nos fuimos a calentar un poco, y ya los 151 nadadores que tomaríamos la salida de la prueba larga, nos fuimos juntos hacia la salida.
El recorrido, de unos 1.600m, era una gran “C”, con tres grandes boyas, colocadas a unos 200m de la playa, que había que dejar a la izquierda. La salida en esta ocasión la organizaron muy bien, con todos los nadadores a 5m de la cuerda, en la arena de la playa, 5” antes de la señal, nos acercamos a la cuerda, y bocinazo de salida.
Me había colocado junto a Pablo Vázquez en la izquierda del grupo, por el interior. Y hago una salida muy rápida y limpia, y voy entre Pablo (a mi izquierda) y Ariana Alves Nunes (a mi derecha – 3º chica en meta). Así llegamos a la 1º boya, donde se hace un gran tapón, y donde en esta ocasión doy más que recibo (me llego un niño por mi izquierda, donde no respiro y apenas veo lo que pasa por ahi, y se llevó dos buenos golpes en la cabeza – lo siento!).
Tras pasar la boya, el grupo se estira bastante, veo que a mi izquierda viene Ines Fernandes (2º Chica en meta), que hace todo lo que queda de prueba a mi lado…
Pasamos la 2º boya, y todo el grupo delantero toma la dirección a la playa. En un principio, no estaba seguro si era la 2º boya o la 3º. Pero rápidamente veo que no hemos equivocado. Pero no veo a nadie que vaya correctamente hacia la 3º boya, así que decido seguir al grupo. Gran error!!  Avanzamos casi 100m en diagonal hacia la playa, después seguimos paralelo a esta unos 200m más, pero entre las boyas y la playa. Hasta que ya fuimos hacia la 3º boya, desandando nuestros pasos.
Creo que no me adelanto nadie que hubiese hecho bien el recorrido, pero está claro que los que lo hicieron bien, se acercaron muchísimo a nosotros.
Al girar en la 3º boya, dejo atrás a Ines, y me voy acercando al grupo que llevo delante, sin poder alcanzarlos finalmente. Llegando a meta en el puesto 30º Absoluto, siendo Subcampeón de mi categoría, Máster B (30-39) tras Ivan Couras, que llego a meta en el puesto 22º. El campeón Absoluto nuevamente fue Pedro Pinotes.
Tercera travesía que disputo en Alvor, tras mi 15º lugar absoluto en 2009 y 21º lugar Absoluto en 2012. Ganando en las dos ocasiones mi Categoría.


- 5º PROVA DE MAR “AQUALAND” ARMAÇAO DE PERA.  – 1.400m – 18 AGOSTO 2013.

Ya el domingo, Juan A. Grau, Pilar y Yo, paramos en la rotonda de Costa Esuri a recoger a José Joaquín Corona y Irina, y en Villa Real a Pedro Tavares, y ya los 6 camino de Armaçao de Pera.
Como el día anterior, hacemos la cola para el marcaje, reunión con todos los amigos que seguimos el circuito, unas buenas risas, y voy con Pablo Vázquez a calentar, donde noto ya la fatiga de la semana de entrenos que he tenido, con tres días seguidos con doble sesión, y casi 21Km en aguas abiertas durante los mismos.
Vamos los 139 nadadores de la prueba larga a la salida. En esta ocasión, el recorrido es algo más corto, unos 1.300m, pero la misma “C”, con las mismas tres boyas que dejamos a la izquierda, y la salida organizada de la misma manera.
La marea va un poco a favor, con lo que Pablo y yo nos colocamos en el centro de la salida, en todo el mogollón. Esto hace que tras el bocinazo y unos metros a tope, me empiecen a cerrar y tenga que cambiar de dirección un par de veces, para buscar sitio para poder bracear sobre el agua, y no sobre algún que otro nadador. La llegada a la 1º boya se hace algo complicada, con varios golpes, pero luego ya se estira el grupo y se empieza a nadar mejor.
Al pasar por la 2º boya, veo que nos hemos ido un poco hacia la playa, pero tampoco nos desviamos tanto. Y al llegar a la 3º ocurre prácticamente lo mismo. En esta boya nos juntamos tres nadadores, y en el sprint hacia el arco de meta, damos alcance a otros 4 que llevábamos por delante. Juntándonos un grupo de unos 8 nadadores, entre los que voy por el medio y el último. Intento pasar por un lado y me cierran, por otro y me vuelven a cerrar, hasta que faltando apenas 50m, voy por el medio y con todo, adelantando a 5 de ellos, y llegando a meta en el 28º lugar absoluto.
La prueba nuevamente fue ganada por Pedro Pinotes, y Yo volví a quedar Subcampeón de mi Categoría, Máster B (30-39), tras Ivan Couras, que llego el 19º.
Tercera Travesía consecutiva que disputo en Armaçao de Pera, tras el 18º lugar absoluto de 2011, y el 26º lugar absoluto de 2012. Años en los que conseguí imponerme en mi categoría.
 

2 comentarios:

  1. Resumen de Travesías de Invierno:

    - I Travessía de Natal Porto de Recreio do Guadiana, Villa R. Sto. Antonio POR. 3º Claf. Absoluto, 2º Sénior(19-45)
    - II Travesía de Navidad de Ayamonte. 1º Claf. Absoluto.
    - III Travesía de Invierno Playa de Oliva. 3º Clasf. Absoluto y 1º Máster B(33-38)
    - I Travesía a Nado de Carnaval de Benidorm. 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster A(30-39)
    - Sector Natación I Half ICAN Málaga 2013. 9º Mejor Parcial Absoluto. 1º Sector Natación Equipos de Relevos, 1º Equipos de Relevos.
    - Sector Natación II TRISUR Media Distancia Sevilla 2013. 1º Mejor Parcial Absoluto Sector Natación, 1º Equipos Relevos.
    - II Tuna Race Balfego, 5Km, L´Atmella de Mar. 12º Clasf. Absoluto y 3º Tuna(36-44)

    Resumen de Travesías de Verano:

    - Sector Natación I TRISUR Media Distancia Punta Umbria 2013. 1º Parcial Absoluto Sector Natación, 1º Equipos Relevos.
    - VI Campeonato de Andalucía Máster de Aguas Abiertas. 2º Absoluto y 2º Máster (35-39).
    - II Travesía Mariners 5 Km. 2º Absoluto y 2º Máster 2(36-46).
    - XVIII Travesía a Nado Tabarca - Santa Pola. 22º Absoluto y 11º Sénior B (31-39).
    - 14º Travesía a Nado Playa de Malapesquera, Benalmadena. 1º Absoluto y 1º Cat 3 (30-40).
    - XI Travesía al Puerto Deportivo Marbella. 5º Absoluto y 1º Máster (30-39).
    - IV Travesía Pantano de Orellana 1.500m. 3º Absoluto y 1º Máster 3 (+35).
    - VIII Travesía a Nado de Costa Ballena. 5º Absoluto y 1º Cat C (30-39).
    - XXVIII Travesía Internacional Ciudad de Cádiz. 7º Absolito y 1º Máster 2 (32-41).
    - V Travesía a Nado Playas de la Redondela. 5º Absoluto y 1º Master (31-40).
    - II Travesía a Nado Torreón Cala de Mijas. 12º Absoluto y 2º Master (30-39).
    - 24º Prova de Mar do Praia da Rocha, Portimao. 17º Absoluto y 2 Máster B (30-39).
    - II Travesía Colombina, Huelva. 5º Absoluto y 2º Máster (30-39).
    - 11º Prova de Mar de Lagoa. 33º Absoluto y 2º Máster B (30-39).
    - 12º Prova de Mar Vila de Castro Marim. 30º Absoluto y 2º Máster B (30-39).
    - 5º Prova de Mar de Alvor. 30º Absoluto y 2º Máster B (30-39).
    - 5º Prova de Mar de Armaçao de Pera. 28º Absoluto y 2º Máster B (30-39).

    ResponderEliminar
  2. Clasificación General de la Prova de Alvor:

    http://www.analgarve.com/images/21_5_Resultados_geral.pdf

    ResponderEliminar