lunes, 26 de mayo de 2014

Podium absoluto VIII Iron People on the Beach, Benalmadena.

VIII IRON PEOPLE ON THE BEACH (1000m) BENALMADENA, 25 MAYO 2014.

El pasado domingo 25 de mayo se dispute en Benalmadena, la 8º edición del Iron People on the Beach. Una jornada de pruebas deportivas que comenzó bajo el auspicio de la Universidad de Málaga, como una serie de pruebas de fuerza desarrolladas en sus instalaciones; y que después paso a la playa y cambio su filosofía, siendo ahora la Travesía, el Acuatlón y la Prueba Combinada, su razón de ser, sin dejar de lado las actividades recreativas para toda la familia que se desarrollan de forma paralela en la playa de Malapesquera de Benalmadena durante toda la mañana del domingo.
Yo había nadado el 1.500 libres de los Campeonatos de la Comunidad de Madrid, y nada más acabar, sin “soltar” ni nada, me fui a casa a coger la maleta y en metro a la Estación del Sur, y tras 6 horas de bus llegaba a Málaga. Ya con Ernesto, fuimos a cenar y ver la final de Champions con los de su club Trisport Málaga. Tras dormir unas 6h, a Benalmadena. Recogida de dorsales, saludos con Pablo Vázquez, Fátima Souissi, Irina López, José Joaquín Corona, Alfonso Sánchez,… nos ponemos los trajes y a calentar un poco.
La prueba es de 1.000 metros, dando 2 vueltas a un circuito de 500m, con la salida y la llegada en la arena de la playa, y saliendo a rodear una bandera para iniciar la 2º vuelta. El recorrido es un triángulo formado por dos boyas en los extremos, y una 3º a falta de 75m a meta, para llegar perpendicularmente a esta. En la salida unos 100 nadadores, en su mayoría con trajes, aunque había algunos valientes “a pelo”. El mar estaba con bastante oleaje, pero no eran olas grandes. Y la playa muy poco profunda, con lo que había que correr sobre el agua muchos metros y además en dos vueltas, al entrar a nadar y al salir hacia la playa.
Tras el bocinazo de salida, unos metros fuertes, y me encuentro ya en los primeros lugares. Veo como Pablo Vázquez se pone fácil a liderar a prueba, y junto a mi van Miguel Ángel Rojas y Manuel Halcón. Así llegamos a la 1º boya, donde me noto muy pesado de piernas, acusando el cansancio del día anterior, el viaje en bus,… Y me doy cuenta que va a ser una prueba muy dura. Así llegamos al final de la 1º vuelta, donde creo que me equivoque de estrategia y enseñe muy pronto mis cartas. Ya que iban con Miguel y Manuel, y haciendo delfines al salir del agua y volver a entrar, me separo bastantes metros de ellos, llegando a colocarme a pies de Pablo, que se tomó la transición más tranquilo.
Al volver a nadar, me encuentro muerto ya, se me empieza a escapar Pablo, y le sigo como puedo. Hasta que llegando a la 2º boya me vuelven a alcanzar Miguel y Manuel. Nada más pasar la 3º y última boya, faltando solo 75m a meta, veo que tengo delante a alguien. Yo creo que es algún doblado (pero era Miguel que no sé por dónde, ni cuando me adelanto). Al llegar a la playa, salgo corriendo a tope para me Manuel no me adelantase, e intento adelantar al de delante, que veo que no es un doblado. Realizamos un tremendo sprint a pie, donde lo llego a adelantar, pero luego me vuelve a pasar, acabando en 3º lugar absoluto.
La Clasificación General Absoluta quedo de este modo:
Clasf Tiempo Nombre Club Pos Categoría
12´04" Pablo Vazquez Herrera CN. Huelva 1 Absoluta
12´19" Miguel Angel Rojas Palpusas Team 2 Absoluta
12´20" Ruben A. Gutiérrez Fuentes AQUAMAN Team 3 Absoluta
12´22" Manuel Halcon Chacon Palpusas Team 4 Absoluta
13´07" Alejandro Castaño Chacon CN. Mijas 1 Master +40
13´14" Jose Joaquin Corona Fuentes CN. San Juan  5 Absoluta
13´15" Alejandro Gonzalez Ramos  - 6 Absoluta
13´18" Salvador Rodriguez Sedeño  - 7 Absoluta
13´23" Fatima Souissi Ayuso CN Jerez 1 Absoluta
10º 13´25" Juan Angelico Ruiz Aparicio  - 8 Absoluta
11º 13´28" Jose Ernesto Ruiz Gonzalez Trisport Málaga 2 Master +40
12º 13´29" Maria Principal Gallardo CN. Clarin 2 Absoluta
Hasta 70 Clasif.
Tras la prueba, conversaciones con crack de las Aguas Abiertas, como Alejandro Castaño, Jesús Mckintosh, Manuel Pertiñez,… Y una buena jornada de playa a pesar del viento que molestaba algo. De vuelta a Málaga, y otras 6h de bus para Madrid.


1 comentario:

  1. Comienza el "World Tour" de Travesías y Aguas Abiertas, ahora de Invierno:

    01.- II SwimSilvestre de Mataro. 2º General Absoluta y 2º Categoría Absoluta Masculina.
    02.- IV Travesía de Inv. Villa de El Campello. 5º General Absoluta y 3º Categoría Máster A (30-39).
    03.- I Travesía de Inv. de Motril. 1º General Absoluta y 1º Categoría Máster (31-40).
    04.- II Half ICAN Málaga 2014. 7º General Absoluta Sector Natación y 1º Categoría Equipos Relevos.
    05.- III Tuna Race Balfego 2.5 2º General Absoluta y 1º Categoría Tuna (36-44).
    06.- VIII Iron People on the Beach, Benalmadena. 3º General Absoluta y 3º Absoluto (hasta 39).

    ResponderEliminar