viernes, 6 de junio de 2014

Resumen Travesías de Invierno 2013-2014.

- II SWIMSILVESTRE DE MATARO, PLAYA DE VARADERO, MATARO. 28 DICIEMBRE 2013.
- IV TRAVESÍA DE INVIERNO A NADO VILLA DE CAMPELLO, CAMPELLO. 23 MARZO 2014.
- I TRAVESÍA A NADO POPULAR DE INV. DON J.V.TENDOR, PLAYA PONIENTE, MOTRIL. 26 ABRIL 2014.
- II HALF ICAN MÁLAGA 2014, PLAYA DE LA MISERICORDIA, MÁLAGA. 27 ABRIL 2014.
- III TUNA RACE BALFEGO 2.5K, PLAYA DE EL ALGUER, L´AMETLLA DE MAR. 4 MAYO 2014.
- VIII IRON PEOPLE ON THE BEACH, PLAYA MALAPESQUERA, BENALMADENA. 25 MAYO 2014.
- III TRAVESÍA ROTARY MARINERS 5KM, ARENALES DEL SOL, ELCHE. 1 JUNIO 2014.
La temporada de invierno comenzó bastante mal, como apenas tiempo para entrenar, entre el Máster que estaba estudiando en Comillas, y mi trabajo en la tienda de la M86. Y la primera prueba, la 1º Travesía a Nado del embalse de Zumajo en la sierra de Huelva, no pude asistir. De forma que me estrene en la II SwimSilvestre de Mataró, el 28 de diciembre. Una prueba de 1.500m con 147 inscritos, y donde conseguí el subcampeonato absoluto con un tiempo de 16´39”, a 1” de Mario Guillen.
La siguiente prueba no llego hasta final de marzo, y como en Mataró, no llegaba en las mejores condiciones posibles, ya que si bien encadene mes y medio de buen entrenamiento desde navidad a mitad de febrero; desde ahí hasta final de marzo hice las prácticas del master y solo entrene 5 días en mes y medio. En la travesía de Campello estrene mi nuevo neopreno Aquaman CellGold, increíble el traje. La prueba se disputaba sobre 2.000m con 100 inscritos, y quedé 5º clasificado absoluto, tras José Luis Larrosa, Cesar Hernández, Aneta Grabmullerrova y Hans Korman, estos dos últimos de la selección Estonia de Triatlón que estaba por la zona realizando un stage de entrenamiento. No hay tiempos debido a un problema en el cronometraje.
Después me encontré con la sorpresa del aplazamiento de la Travesía de Invierno de Motril, de la fecha inicialmente prevista (en la que no podía asistir) a la del fin de semana que bajaba al ICAN de Málaga, y que gracias a Javi Lara que me recogió en la estación de Málaga, pude llegar a tiempo. La prueba se disputo sobre 600m y contó con 40 inscritos. Quedé campeón Absoluto con un tiempo de 5´45”, aventajando en 18” a Samuel Alamillos.
Tras el pódium de Motril, comer con los amigos de allí, y vuelta en coche con la gente de Brazadas Solidarias, llego a Málaga a recoger los dorsales del Triatlón ICAN, donde hago los 1.900m del sector de natación. Llegue encabezando el 2º grupo, junto a Rubén Ruzafa, y con el 7º mejor tiempo 27´27”; a 1´15” de Eneko Llanos que fue el 1º triatleta en salir del agua. Con respecto a los equipos de relevos, realice el mejor parcial, y mi equipo “Coreevo Team” ganó el triatlón.
La semana siguiente, viaje en tren a Tarragona a casa de mi amiga Vanesa Velasco a participar en la III Tuna Race. Una de las pruebas de aguas abiertas más importantes que se celebran en España. En esta ocasión me apunte a la prueba corta, de 2.500m; y acerté ya que la larga de 5.000m tuvo que variar su recorrido, acortándose y desvirtuando la prueba. Conseguí el Subcampeonato Absoluto con un tiempo de 34´19”, a 55” de Joel Blanca.
Con el final de Máster ahí mismo, y gracias a la insistencia de Ángel Carmona, nada más terminar el 1.500 Libres de los Campeonatos de Madrid, pillaba el bus y 6 horas después llegaba a Málaga, donde mi amigo Ernesto Ruiz me esperaba y vendría conmigo a la Travesía del VIII Iron People de Benalmadena. Una prueba de 1000m dando dos vueltas a un circuito de 500m, con la playa muy poco profunda y muchos metros de carrera a pie. Donde perdí, o no conseguí superar a Miguel Ángel Rojas, y quede tercer clasificado absoluto con un tiempo de 12´20”, a 16” de Pablo Vázquez, el ganador.
Y la semana siguiente, tras estar en el aire al no poder ir al Campello con mis padres y unos amigos de Belvis; conseguí unirme a la expedición del Club Natación Máster Torrijos, y nade la 3º edición de la Travesía Rotary Mariners, nuevamente los 5.000m. El recorrido igual que el año pasado, pero separando el recorrido de vuelta al tener que pasar por un velero situado a unos 500m de la costa. Nuevo pódium absoluto al ser 3º Clasificado, con un tiempo de 1h06´58”, a 33” de Pablo Vázquez y 15” de Pepe Navarro.

Ya mismo estamos empezando la temporada de travesías de verano, con la ilusión de que se de igual de bien que la de invierno, y seguir disfrutando y superándonos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario