jueves, 23 de julio de 2015

Imparto una charla sobre Aguas Abiertas en Punta Umbría.

I CHARLA TÉCNICA DE NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS, EN PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 17 JULIO 2015.

El pasado viernes 17 de julio, impartí en Punta Umbría (Huelva), una charla técnica sobre natación en aguas abiertas, gracias a la organización del Club Deportivo Máster Tartessos, y la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría.
La charla ya se empezó a gestar por el mes de febrero, cuando se pusieron en contacto conmigo Fco Javier Garrido como presidente el nuevo club Tartessos, y Fco Javier Guerra como presidente del club triatlón de Huelva. Comunicándoles mi total disponibilidad, y quedando para concretar fechas y demás ya en verano. Para mitas de junio ya cerramos la fecha, y el CDM Tartessos se encargó de organizar el local y toda la infraestructura necesaria para realizar la charla con éxito.
Estaba previsto realizar la charla de 17:30 a 19:00, para después ir a la playa, y poner en práctica algunos de los conceptos tratados durante la charla, en un pequeño entrenamiento conjunto. Pero la tarde estaba con lluvia, tormentas, y poca luz; así que la segunda parte, se tuvo que suspender.
A las 17:30, y con casi 50 personas en una de las salas del Teatro del Mar de Punta Umbría, estábamos dispuestos a empezar la charla, pero nos encontramos con varios problemas. El cañón para la proyección del pdf de apoyo de la charla, no funcionaba. Y no había aire acondicionado. Nos llevó algo más de media hora arreglar el cañón, e instalar 3 ventiladores para hacer algo más llevadero la charla.
Tras una pequeña presentación sobre mí, para los que no me conocían, estructure la charla en 5 puntos a tener en cuenta a la hora de nadar en aguas abiertas:
- Controlar la asiedad.
- El drafting o nadar a pies de otro nadador.
- La orientación.
- Los avituallamientos.
- La aclimatación.
- La seguridad.
Apoyando cada punto sobre algunas fotos e imágenes, experiencias personales, y explicaciones teóricas.
Finalmente se realizó una rueda de preguntas, y al terminar nos hicimos una foto de grupo, cn los que se quedaron al final.
Creo que a pesar de los problemas iniciales, la charla quedo bastante bien, y la gente quedo muy contenta con la misma. Muchas gracias al Ayuntamiento de Punta Umbría por cedernos las instalaciones, y al CDM Tartessos por la organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario