martes, 16 de febrero de 2016

En el pódium del Relevo 8x10x100 Pinto Swim.

RELEVO 8x10x100 PINTO SWIM (SAN VALENTINADA) PINTO, MADRID. 13 FEBRERO 2016.

El pasado sábado 13 de Febrero, se disputo en la Piscina Municipal Cubierta de la localidad Madrileña de Pinto, la 2º edición de la San Valentinada, o el relevo 8x10x100 Swim Pinto. Una prueba por equipos de relevos, de 8 integrantes cada uno, donde cada nadador tiene que hacer 10 series de 100m, cubriendo un total de 8.000m por equipo.
Con dos equipos por calle, y 12 equipos ocupando todas las calles de la piscina, un total de 96 nadadores se dieron cita en la localidad del sur de Madrid. La salida estaba programada a las 16:30, estando la piscina abierta para el calentamiento desde una hora antes.
Este fin de semana tenía previsto estar en el Campeonato de España de Larga Distancia en Mataró, pero el fin de semana anterior, tras la Travesía de Mazagón, mi compañero José Arévalo y Yo decidimos anular el plan de viaje y hotel de Mataró. Después y ya durante la semana, José me hablo de esta prueba, y me pareció un buen entrenamiento de calidad de cara a las siguientes competiciones. De forma que acudí a esta prueba, invitado por el Club Triatlón Fuenlabrada, en uno de sus dos equipos.
En el calentamiento vi que el agua estaba algo “turbia”, lo que unido a que el fondo y paredes de la piscina estaban pintados de blanco, no ayudaba a ver bien la pared al hacer los virajes. Esto unido al movimiento del agua que producen 12 nadadores haciendo series de 100m a la vez,… Hacía que los virajes fuesen casi “a ciegas”.
Me tocaba la segunda posta del relevo, tras José Arévalo que hacia la 1º. Mi 1º posta no fue buena, ya que por una confusión en la numeración de los miembros del equipo, iba a ser 2º, luego era el 5º, y cuando le faltaban 8m para llegar a José, volví a ser 2º. Este 100m salió un poco lento, marcando 1´08”. Después encadene 5 postas seguidas en 1´07”, haciendo la 7º posta en 1´06”, la 8º y 9º otra vez en 1´07”, y acabando la última y 10º posta en 1´06”.
Los tiempos los anotaba un juez que tenía cada equipo de relevos, guiándose por un crono único que estaba colocado al final de la piscina, este crono solo marcaba los segundos, y no se detenía, con lo que los tiempos se marcaban “a ojo” del juez.
Tras la2º posta de todos los relevistas, ya nos situamos en 3º posición, alelados de los líderes, y aún cerca del 2º puesto. Aunque ya en las 2 o 3 postas siguientes, vimos que sería muy complicado hacernos con el segundo puesto. Finalmente el equipo vencedor nos aventajo en poco más de 350m, y el subcampeón en unos 225m. Nosotros conseguimos el último peldaño del pódium, y el segundo equipo del Club Triatlón Fuenlabrada se hizo con el 4º puesto.
En definitiva, una prueba más, en un formato muy parecido a los típicos 100x100 de las Navidades, compartiendo la piscina con muchos triatletas, y un entrenamiento más, acompañado de muchos amigos. Excelente la organización por parte de Chus y el Ayuntamiento de Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario