lunes, 18 de julio de 2016

6º Clasf Absoluto y Subcampeón (30-40) en Benalmadena.

17º TRAVESÍA A NADO PLAYA DE MALAPESQUERA – VELADILLA DEL CARMEN (1.000m). BENALMADENA, MÁLAGA. 15 JULIO 2016.

La mañana del pasado viernes 15 de julio, se celebraba la 17º edición de la tradicional Travesía a Nado de la Playa de Malapesquera - Veladilla del Carmen, en la localidad Malagueña de Benalmadena. Solo superada en antigüedad en Andalucía por las de los Puertos de Motril, Málaga y Almería, y las Travesías de Ciudad de Cádiz e Internacional del Guadiana.
La travesía se desarrolla en un circuito de 1.000 metros, en forma de un gran triangulo, con salida y llegada desde uno de los vértices en el mismo punto de la playa. La salida se da con los nadadores dentro del agua con esta por la cintura, pero la llegada se realiza corriendo por la playa hasta pasar bajo el arco de meta. Aunque en esta ocasión, la playa no estaba tan plana en sus primeros metros, con lo que no teníamos que correr casi sobre el agua tanto en la salida como el la llegada.
La travesía contó con algo más de 100 inscritos para la prueba de 1.000m, pero con solo 15 participantes en la prueba de promoción para los más peques (muy pocos este año).
La organización permite el uso de todo tipo de bañadores incluso de trajes de neopreno. Traje que se pusieron algunos compañeros como Samuel Alaminos y Manuel Pertiñez. Yo venía de Talavera de la Reina, y me había dejado el neopreno en Isla Cristina, así que me puse el traje largo, con el hándicap de “casi” tener que renunciar a la lucha por la victoria en mi categoría que sería para Samuel, demasiada desventaja para lo parejos que vamos nadando Samu y yo esta temporada.
Salíamos desde Sotogrande Miriam Gómez, Paulina y yo, y como nos sucede últimamente, llegamos apurados, con solo 30 minutos de margen antes de la salida. Así que me puse directamente el bañador largo, y a probar la temperatura del agua, y como estaba la playa en la zona de entrada y salida. No me daba tiempo a calentar, ya que se daba casi ya la salida de los peques, y la nuestra era unos minutos después, no al acabar la misma. También es verdad que me encontraba cansadillo, y no tenía muchas ganas de calentar en el agua.
Me coloco por el exterior, por donde se corre más. Y salgo rápido poniéndome pronto en cabeza. Pero rápidamente me pasan 2 o 3 chicos jóvenes y veo como Samu me da alcance y me supera. Llega a mi altura Perti, y me pongo a sus pies. Ambos van con el neopreno, y me acuerdo del mío. Imagino que con él, iría por delante de Samu, o con él al menos. Pasamos la 1ª boya, y giramos hacia la izquierda para afrontar el tramo paralelo a la playa. Sigo con Perti y llega a mi altura Antonio Luis Ramirez, y los 3 llegamos juntos para girar a la izquierda en la 3º y última boya, la de giro. Ahí toma el mando Perti, que va por mi derecha. Me doy cuenta que va demasiado hacia la izquierda, y paso por encima de él, para tomar el rumbo bueno. Llevamos a bastantes nadadores por la derecha, que han trazado mejor, así que esprinto con todo. Llegando a la playa, cojo muy bien una ola, hago un delfín y salgo corriendo rápidamente, adelantándome a Manuel Perti y a Antonio Flores Porcuna, aunque otro ya corriendo por la playa no llego a superar a Sergio Alba.

Finalmente llego 6º Clasificado Absoluto, siendo Subcampeón de la Categoría 3 (30-40 años), por detrás de Samuel Alaminos.
Los primeros puestos de la Clasf. General, fueron los siguientes:
Termina así mi 6º participación en esta prueba que cumplía su décimo séptima edición.
La Travesía de Benalmadena, donde he obtenido la Victoria Absoluta en 2013, siendo 4º en 2009, 5º en 2014, 6º en 2016 y 8º absoluto en 2010 y 2011. Las 6 veces dentro del Top Ten Absoluto.
Ganando la Categoría de 30 a 40 años en 2010, 2011, 2013 y 2014. Siendo 2º de la Categoría en 2016 y 3º de la Categoría de 15 a 40 años en 2009.
Año
General
Categoría
2009
10º Travesía de Benalmadena
Cat 3 (15-40)
2010
11º Travesía de Benalmadena
Cat 3 (30-40)
2011
12º Travesía de Benalmadena
Cat 3 (30-40)
2013
14º Travesía de Benalmadena
Cat 3 (30-40)
2014
15º Travesía de Benalmadena
Cat 3 (30-40)
2016
17º Travesía de Benalmadena
Cat 3 (30-40)
 

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

1 comentario:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015-2016:

    1.- Travessía da Baía de Sesimbra (POR). 37º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    2.- XXIII Travesía de Navidad de Alicante. 6º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    3.- I Travesia "Aguas de Palos", Mazagón. 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster II (35-44).
    4.- I Travesía Platja Les Palmeres, Sueca. 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (34-41).
    5.- 6º Travesía a Nado de El Candado, Málaga. 1º Clasf. Absoluto.

    6.- II Travesía Ciudad Córdoba, S. Rafael de Nav. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    7.- I Travesía MARSALADO OpenWaters 7Km Rota. 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    8.- I Travesía Vega Guadalquivir, Embalse José Torán (Sevilla). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    9.- VII Camp España AA, Estany de Banyoles (Gerona). 22º Clasf. Absoluto y 6º Máster D (40-44).
    10.- VI Travesía Valle Iruelas, Embalse Burguilo (Ávila). 10º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (40-49).
    11.- XI Travessía Antonio Bessone Basto, Oeiras (POR). 27º Clasf Absoluto y 2º Máster C.
    12.- VI Travesía Tomas García Zamudio, Málaga. 15º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    13.- I Travesía a Nado Río Piedras, Cartaya. 1º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (35-44).
    14.- II Travesía a Nado PradoSport Lepe, La Antilla. 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    15.- 17º Travesía a Nado Playa de Malapesquera, Benalmadena. 6º Clasf Absoluto y 2º Cat 3 (30-40).

    ResponderEliminar