domingo, 14 de agosto de 2016

Campeón Absoluto de la Travesía a Nado Playas de Mazagón.

I TRAVESÍA A NADO PLAYAS DE MAZAGÓN, HUELVA (1.500m). 13 AGOSTO 2016.

El pasado sábado 13 de Julio, tuvo lugar en la Playa Onubense de Ciparsa la 1º edición de la Travesía a Nado Playas de Mazagón. Tuvo una grandísima acogida, teniendo que cerrar la organización las inscripciones, al llegar al tope de 200 nadadores, varios días antes de la celebración de la prueba.
La prueba contaba con una primera carrera sobre 400 metros, para nadadores menores de 18 años (que contó con la participación de 30 nadadores); seguida de la prueba reina, sobre 1.500 metros (con 130 nadadores); para acabar con un novedoso relevo de 2x400 metros, que contó con 28 equipos participantes.
La prueba reina se disputaba con salida y llegada desde el borde de la playa; sobre un recorrido en forma de gran triangulo, formado por 2 grandes boyas de paso, y una pequeña boya situada frente al arco de meta, que servía para organizar a los nadadores en la salida y la llegada.
El día era ideal para la práctica de la natación en aguas abiertas, con el mar en calma, sin oleaje y sin apenas corriente en la desembocadura de la ría de Huelva; y con poco viento.
Me coloco por el interior, y nada más darse la salida realizo los primeros metros a tope y me coloco comandando la prueba junto a un nadador a mi derecha que no conocí. A los pocos metros, me alcanza Miguel Ángel Rojas por mi izquierda, y veo que a su izquierda va David Gómez Lois. Se va acelerando el ritmo, y veo que el chico de mi derecha se queda. Miguel va marcando el ritmo, y yo me limito a seguirle a la altura de su cintura. Al llegar a la 1º boya, voy por el interior y me encuentro cerrado, así que paro y una vez giran la boya sigo nadando, colocándome por la derecha esta vez. Veo que el grupo es de 5, ya que también esta Fátima Souissi y Chegua Corona. Hago unos metros con Fátima a la derecha, pero se choca varias veces conmigo y no me deja adelantarla, así que paro, les dejo pasar, y me pongo a la derecha del todo. El grupo va encabezado por David, pero me doy cuenta que no van mirando a la 2º boya, sino que van muy por el centro de la ría. Yo me voy a la derecha, hacia la boya, y Chegua y Miguel a los pocos metros me siguen, y unos metros después David y Fátima, que tienen que pegar un fuerte sprint para no quedarse descolgados por su error de orientación. Ellos llegan primero a la boya, y tras pasarla se colocan delante David, Fátima y Miguel, con Chegua y yo a pies. Así hacemos toda la segunda parte de la prueba, hasta que ya se acerca la meta y me coloco a su altura, a la izquierda del todo con Miguel a mi derecha. David comienza a acelerar el ritmo, tomando unos metros de ventaja. Me doy cuenta y salto del grupo colocándome a sus pies.
Los dos vamos buscando la pequeña boya que hay delante del arco de meta, pero no la vemos, así que me coloco en paralelo a David, hasta que localizo por fin la boya, y esprinto con todo, superándole y consiguiendo llegar primer clasificado a meta, con 6” sobre David, 13” sobre Fátima, 16” sobre Miguel y 27” sobre Chegua.
La Clasificación general absoluta de los primeros clasificados fue a siguiente:
Media hora después de acabar la prueba de 1.500 metros, se daba la salida al relevo de 2x400m, donde hacia equipo con Fátima Souissi. Decidimos que ella haría la 1º posta y yo la 2º. Ella se colocó por el exterior, para evitar golpes, pero no hizo una buena salida, quedándose “clavada” nada más llegar al agua, aunque luego fue remontando y me entrego el relevo terceros, tras unos jóvenes del Mairena y Miguel Ángel Rojas.
En el relevo me note bastante cansado ya, y que debería haber suavizado tras nadar la prueba larga. Pero pude recuperar un puesto llegando segundos absolutos tras los chicos del Mairena, y siendo los Campeones por Equipos Mixtos.
De este modo sumo mi 5º Victoria Absoluta de la Temporada. Una temporada que está resultando de ensueño, con las victorias en la Travesía de Invierno de la Playa Les Palmeres en Sueca, la Travesía de la Playa del Candado en Málaga, la Travesía del Rio Piedras en Cartaya, la Travesía de Pálmaces en Guadalajara y esta Travesía Playas de Mazagón en Huelva. Llegando a un total de 35 Victorias en Pruebas de Aguas Abiertas.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

1 comentario:

  1. Comienza el Open Water World Tour 2015-2016:

    1.- Travessía da Baía de Sesimbra (POR). 37º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    2.- XXIII Travesía de Navidad de Alicante. 6º Clasf. Absoluto y 2º Máster (30-39).
    3.- I Travesia "Aguas de Palos", Mazagón. 4º Clasf. Absoluto y 2º Máster II (35-44).
    4.- I Travesía Platja Les Palmeres, Sueca. 1º Clasf. Absoluto y 1º Máster 2 (34-41).
    5.- 6º Travesía a Nado de El Candado, Málaga. 1º Clasf. Absoluto.

    6.- II Travesía Ciudad Córdoba, S. Rafael de Nav. 8º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    7.- I Travesía MARSALADO OpenWaters 7Km Rota. 6º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    8.- I Travesía Vega Guadalquivir, Embalse José Torán (Sevilla). 5º Clasf. Absoluto y 1º Máster (40-49).
    9.- VII Camp España AA, Estany de Banyoles (Gerona). 22º Clasf. Absoluto y 6º Máster D (40-44).
    10.- VI Travesía Valle Iruelas, Embalse Burguilo (Ávila). 10º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (40-49).
    11.- XI Travessía Antonio Bessone Basto, Oeiras (POR). 27º Clasf Absoluto y 2º Máster C.
    12.- VI Travesía Tomas García Zamudio, Málaga. 15º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    13.- I Travesía a Nado Río Piedras, Cartaya. 1º Clasf Absoluto y 1º Máster 2 (35-44).
    14.- II Travesía a Nado PradoSport Lepe, La Antilla. 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    15.- 17º Travesía a Nado Playa de Malapesquera, Benalmadena. 6º Clasf Absoluto y 2º Cat 3 (30-40).
    16.- II Travesía a Nado Virgen del Carmen, Estepona. 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (31-40).
    17.- VIII Travesía a Nado Playas de La Redondela, Huelva. 4º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).
    18.- XIV Travesía de Marbella, Málaga. 5º Clasf Absoluto y 1º Sub 50 (40-49).
    19.- XXIX Travesía de Pálmaces, Embalse de Palmaces, Guadalajara. 1º Clasf Absoluto.
    20.- 27º Prova de Mar da Praia da Rocha, Portimao (POR). 22º Clasf Absoluto y 1º Cat H (40-49).
    21.- 1º Prova de Mar Meia Praia, Lagos (POR). 14º Clasf Absoluto y 1º Cat H (40-49).
    22.- I Travesía a Nado Playas de MAzagón, Huelva. 1º Clasf Absoluto y 1º Máster (40-49).

    ResponderEliminar