lunes, 20 de marzo de 2017

Pódium Absoluto y Campeón Máster C, Travesía Waingunga.

I TRAVESÍA A NADO WAINGUNGA (1.500m). EMBALSE DE LOS MACHOS, LEPE (HUELVA). 19 MARZO 2017.

La mañana del pasado domingo 19 de marzo, tuvo lugar la I Travesía a Nado de Waingunga, en el complejo deportivo y de ocio del mismo nombre, que hay situado en el Pantano de Los Machos, de Lepe.
La prueba contó con 160 inscritos, cubriendo todas las plazas que dispuso la organización, que nadarían la prueba de 1.500m, en un circuito en forma de triángulo. También hubo una prueba más corta, de promoción, para los más pequeños. Todo ello dentro de un evento solidario organizado a favor de la asociación Brazadas Solidarias, de la Fundación Vicente Ferrer.
El día casi veraniego, con 25 grados en el ambiente, sol y sin viento, contó con el agua del pantano aún bastante fresca, a unos 14 grados. Lo que hizo que la organización obligase a los nadadores a usar el traje de neopreno. Además estaba muy turbia, debido a las últimas fuertes lluvias en la zona, lo que dificultaba mucho el nado y la orientación de los nadadores, ya que por debajo del agua no se veía absolutamente nada.
Al meterme en el agua, la noté fría, más de lo que nos habían dicho que estaba, y nade hacia la última boya para calentar, y tomar referencias para la prueba. Al volver hacia la salida, me encontré colocado entre David Gómez Lois, y Chegua Corona; con Santi Rojas mas a la derecha y Fátima Souissi y Jesus Pulido más a mi izquierda.
Nada más darse la salida, hago los primeros metros muy fuerte (intentando corregir los errores de Mazagón); aun así es una salida trabada, con muchos enganchones, sobre todo en las piernas. A los pocos metros veo como Jesús Pulido sale como un tiro, y se empieza a escapar (lo previsible). Nosotros seguimos en cabeza, con muchos nadadores en paralelo. Saltan del grupo dos nadadores más, que no conozco en ese momento (luego resultaron ser Chegua Corona y Javier Herrera, creo). 
Llegamos a la 1º boya de giro, donde torcemos a la izquierda, y afrontamos el tramo largo de ida; la paso en 4º posición, pero rápidamente nos colocamos 3 nadadores tirando del grupo y nadando en paralelo. Santi Rojas a la derecha, David Gómez Lois en medio y Yo a la izquierda. Nos chocamos muchísimas veces entre los tres, ya que el agua es color marrón-chocolate y totalmente opaco, no se ve nada por debajo.
Casi llegando a la 3º boya, donde damos la vuelta y volvemos hacia la salida, Fátima Souissi se pone a mi izquierda, y nos ponemos 4 en paralelo tirando del grupo. Santi nos va “empujando” hacia la izquierda, y veo que me voy quedando sin sitio para pasar la boya, así que pego un sprint para ponerme tirando del grupo. En este momento veo a los dos nadadores que iban por delante, que doblan la boya solo unos 8m delante de nosotros. Así que sigo sprintando hasta cogerle pies al segundo de ellos. Poco a poco llega el resto del grupo, así que afrontamos el camino de vuelta con Jesús Pulido destacado por delante, y Chegua Corona tirando del grupo de 8, donde yo voy a pies de Chegua con 2 nadadores en paralelo conmigo y varios a mis pies.
Así llegamos a la última boya de giro, donde afrontamos los últimos 100m de la carrera. Giro la boya como 3º del grupo, tras Chegua y otro nadador. Y me abro hacia la izquierda para intentar superarlos. Aprieto con todo y poco a poco voy superándolos. Llego a ponerme el primero del grupo, pero a 10-15 metros de meta, veo como me pasa como un tiro Santi Rojas por mi derecha, y se me hace imposible mantenerle el ritmo. Llegando el 2º y siendo yo finalmente 3º Clasificado Absoluto.
Como todos sabíamos, la carrera la ganó holgadamente Jesús Pulido, que llego a ser Subcampeón de España Junior de Aguas Abiertas, participando en los Campeonatos de Europa de la Especialidad. Seguid de Santi Rojas quedando Yo en 3º lugar Absoluto de la carrera.
La Clasf. General Absoluta en sus primeros puestos quedo así:
En lo alto del Podium, como vencedor Máster C (40-49), por delante de mi amigo David Gómez Lois:
De esta forma se me hago con la 1º victoria en mi categoría de esta temporada recién comenzada, después de 3 podios donde no había conseguido subir a lo más alto del cajón. Así como volver a quedar entre los 3 primeros Clasificados Absolutos de una prueba de Aguas Abiertas, tras haber hecho esta temporada un 7º, 5º y 4º puestos absolutos.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

 

3 comentarios:

  1. Comienza en World Tour 2016-2017:

    1.- 24º Travesía de Navidad de Alicante. 7º Clasf. Absoluto y 2º Máster B (40-49).
    2.- II Travesía "Aguas de Palos" 3K, Mazagón. 5º Clasf. Absoluto y 2º Máster C (40-49).
    3.- II Travesía "Aguas de Palos" 1.5K, Mazagón. 4º Clasf Absoluto y 3º Máster C (40-49).
    4.- I Travesía a Nado Waingunga, Lepe. 3º Clasf Absoluto y 1º Máster C (40-49).

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de post! ¡Qué bien relatas la experiencia! Desde Waingunga te deseamos lo mejor para la temporada de travesías. ¡Y esperamos verte de nuevo por aquí! Saludos de todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todo el equipo del Grupo Waingunda de nuevo.
      Por vuestras palabras, y por la excelente organización del pasado domingo.

      Me encanto el entorno, seguro que repetiré, con los amigos del Equipo Prado Sport Lepe, o con los del CN. Huelva, que también se que van por allí.

      Y espero repetir en la II Travesía de Waingunga, el año que viene.

      Saludos y muchas gracias!!!!

      Eliminar